Licitación ID: 2215-34-LR23
CONVENIO SUMINISTRO DE ROPA CLINICA DE TELA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas de hospital 3000 Unidad
Cod: 42132105
ROP-0083 | SABANAS PACIENTE (según especificaciones adjuntas)  

2
Fundas de colchón 800 Unidad
Cod: 52121504
ROP-0355 |CUBRE COLCHON IMPERMEABLE (según especificaciones adjuntas)  

3
Camisas de hombre 2000 Unidad
Cod: 53101602
ROP-0014 | CAMISA PACIENTE ADULTO (según especificaciones adjuntas)  

4
Batas para pacientes 500 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0435 | CAMISA PACIENTE PRE ESCOLAR (según especificaciones adjuntas)  

5
Batas para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0391 | CAMISA PACIENTE PEDIATRICO (según especificaciones adjuntas)  

6
Fundas de almohada protectoras de hospital 1500 Unidad
Cod: 42132108
ROP-0046 | FUNDA DE ALMOHADA (según especificaciones adjuntas)  

7
Cubrecamas 50 Unidad
Cod: 52121511
ROP-0353 | CUBRE CAMA 1 1/2 PLAZA (según especificaciones adjuntas)  

8
Cubrecamas 2000 Unidad
Cod: 52121511
ROP-0354 | CUBRE CAMA 1 PLAZA (según especificaciones adjuntas)  

9
Mantas o frazadas 50 Unidad
Cod: 52121508
ROP-0356 | FRAZADAS 1 1/2 PLAZA (según especificaciones adjuntas)  

10
Mantas o frazadas 1000 Unidad
Cod: 52121508
ROP-0044 | FRAZADAS 1 PLAZA (según especificaciones adjuntas)  

11
Cortinas 1500 Unidad
Cod: 52131501
ASE-0017 | CORTINA DE BAÑO (según especificaciones adjuntas)  

12
Batas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42131702
ROP-0037 | BATA QUIRURGICA (según especificaciones adjuntas)  

13
Batas para pacientes 1500 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0149 | BATA PACIENTE (según especificaciones adjuntas)  

14
Batas de hospital 500 Unidad
Cod: 42131509
ROP-0394 | BATA DE LEVANTARSE LACTANTE (según especificaciones adjuntas)  

15
Batas de hospital 100 Unidad
Cod: 42131509
ROP-0394 | BATAS DE LEVANTARSE PRE ESCOLAR (según especificaciones adjuntas)  

16
Batas de hospital 100 Unidad
Cod: 42131509
ROP-0394 | BATAS DE LEVANTARSE ESCOLAR (según especificaciones adjuntas)  

17
Batas para pacientes 400 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0340 | CAMISA CLINICA TALLA XS (según especificaciones adjuntas)  

18
Batas para pacientes 200 Unidad
Cod: 42131504
ROP-03400 | CAMISA CLINICA TALLA S (según especificaciones adjuntas)  

19
Batas para pacientes 400 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0401 | CAMISA CLINICA TALLA M (según especificaciones adjuntas)  

20
Batas para pacientes 400 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0402 | CAMISA CLINICA TALLA L (según especificaciones adjuntas)  

21
Batas para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0402 | CAMISA CLINICA TALLA XL (según especificaciones adjuntas)  

22
Batas para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0402 | CAMISA CLINICA TALLA XL (según especificaciones adjuntas)  

23
Batas para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131504
ROP-0404 | CAMISA CLINICA TALLA XXL (según especificaciones adjuntas)  

24
Pantalones quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0431 | PANTALON CLINICO TALLA XS (según especificaciones adjuntas)  

25
Pantalones quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0405 | PANTALON CLINICO TALLA S (según especificaciones adjuntas)  

26
Pantalones quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0406 | PANTALON CLINICO TALLA M (según especificaciones adjuntas)  

27
Pantalones quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0407 | PANTALON CLINICO TALLA L (según especificaciones adjuntas)  

28
Pantalones quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0408 | PANTALON CLINICO TALLA XL (según especificaciones adjuntas)  

29
Pantalones quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131705
ROP-0409 | PANTALON CLINICO TALLA XXL (según especificaciones adjuntas)  

30
Toallas de mano 600 Unidad
Cod: 52121704
ROP-0098 | TOALLA DE MANO (según especificaciones adjuntas)  

31
Toallas de baño 200 Unidad
Cod: 52121701
ROP-0097 | TOALLA DE BAÑO (según especificaciones adjuntas)  

32
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
ROP-0066 | PAÑOS CLINICOS C/BLANCA 100X100CMS (Según especificaciones adjuntas)  

33
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
ROP-0224 | PAÑOS PERFORADOS 40X40 (Según especificaciones adjuntas)  

34
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
ROP-0228 | PAÑOS PERFORADOS C/VERDE 100X100 (Según especificaciones adjuntas)  

35
Sábanas de hospital 1000 Unidad
Cod: 42132105
ROP-0085 | SABANAS CLINICAS (Según especificaciones adjuntas)  

36
Sábanas 400 Unidad
Cod: 52121509
ROP-0387 | SABANAS PERFORADAS C/VERDE (Según especificaciones adjuntas)  

37
Sábanas de hospital 300 Unidad
Cod: 42132105
ROP-0379 | SABANAS PEDIATRIA CON DISEÑO (Según especificaciones adjuntas)  

38
Almohadas 300 Unidad
Cod: 52121505
ROP-0299 | ALMOHADAS (Según especificaciones adjuntas)  

39
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171610
ROP-0470 |INMOVILIZADOR DE TRONCO (Según especificaciones adjuntas)  

40
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171610
ROP-0471 | INMOVILIZADOR DE MANOS (Segun especificaciones adjuntas)  

41
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171610
ROP-0472 | INMOVILIZADOR DE PIE (Segun especificaciones adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE ROPA CLINICA DE TELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE ROPA CLINICA DE TELA DEL HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 13:22:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 8:47:28
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 16:26:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 16:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 16:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho Sin restricción= 7 Restricción igual o menor a 100.000= 4 Restricción mayor a 100.000= 1 10%
2 Experiencia en el rubro 5 o más años = 7 2 a 5 años = 5 1 a 2 años = 3 No indica = 1 5%
3 Plazo de Entrega 48 o igual a 72 hrs. 7 Mayor a 72 hrs. 4 Mayor a 1 semana 1 5%
4 Especificaciones Técnicas Cumple con 4 características técnicas = 7 Cumple con 2 características técnicas = 4 Cumple con 1 características técnicas = 1 20%
5 Precio Precio Ofertado Menor: Menor precio entre el total de ofertas. Precio Ofertado Evaluado: Precio de la oferta en análisis. 〖Precio Ofertado〗_Menor/〖Precio Ofertado〗_Evaluado x7 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama
Monto Total Estimado: 225000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Olivia Plaza Plaza
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Escobar Arguedas
e-mail de responsable de contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: • Descripción: El documento original de Boleta de Garantía Bancaria de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, ubicado en calle Av. Grau #1490, Calama, Región de Antofagasta, en sobre cerrado identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 16:30 horas y día viernes de 08:00 a 15.30 horas, mínimo 24 horas antes del cierre de la licitación, de lo contrario, la no presentación de ésta tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta. De tratarse de una Garantía electrónica o digital, esta deberá adjuntarse a la oferta y/o ser enviado al correo del Administrador de Contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gob.cl; con copia a las siguientes direcciones de e-mail, - Jefe Oficina de Partes: Jefe.oficinapartes@redsalud.gob.cl - Jefe Dpto, de Abastecimiento: Jefe.abastecimiento@redsalud.gob.cl - Analista de Compras: abastecimiento@redsalud.gov.cl
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LQ23” (número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Los proveedores no adjudicados podrán solicitar la devolución de su garantía a partir del décimo día contado desde la notificación de la adjudicación del proceso, los proveedores que no soliciten la devolución deberán tener en consideración que el Hospital hace devoluciones masivas cada seis meses. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 03-11-2025
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones emanadas tanto del contrato, sus adendum, documentos anexos, de las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación y sus anexos, antecedentes que para todos los efectos legales forman parte integrante del contrato. El adjudicatario, entregara un documento financiero de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al hospital”, debiendo cumplir los siguientes requisitos: • Tipo de documento: Documento financiero diferente del papel moneda y el cheque. • A la vista • Nominativa. • No endosable. • Irrevocable. • A nombre del Hospital Dr. Carlos Cisternas, Rut 61.606.202.-6.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-LQ23 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de término de vigencia de la garantía, o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero. Sin perjuicio de que el proveedor solicite la devolución por escrito antes del plazo señalado. En caso de adjudicación múltiple, el monto para obtener el porcentaje de la garantía se calculará por línea adjudicada a través del consumo aproximado anual (su precio bruto unitario por la cantidad aproximada mensual por doce meses). Salvo que la adjudicación sea por un monto menor a las 1000 UTM, caso en que no será exigible. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Este documento se debe entregar en un plazo de 10 días corridos a contar de la fecha de adjudicación en el portal, en dependencias de Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas, en sobre cerrado, identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 16:30 Horas y viernes de 08:00 a 15:30 horas. De acuerdo con lo señalado por el artículo 42° del Reglamento, El Hospital podrá solicitar el aumento de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato al adjudicatario, si la oferta presentada por el oferente es menor al 50% de la oferta presentada por el oferente que le sigue, y si con ello además se verifica que los costos asociados a la oferta aceptada son inconsistentes económicamente, con todo, sin embargo, El hospital podrá adjudicar esta oferta solicitando un aumento en la Garantía sin superar la diferencia del precio de la oferta que le sigue. Si el anterior es el caso, El hospital deberá argumentar la solicitud del aumento en la Garantía de Fiel Cumplimiento a través de resolución fundada, justificando lo requerido con el valor de los bienes y/o servicios contratados, sin desincentivar la participación de los oferentes. De acuerdo con el artículo 68° del Reglamento, el otorgamiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será obligatorio en las contrataciones que superen las 1.000 UTM, salvo en los casos previstos en inciso penúltimo del artículo 10 de este Reglamento. Tratándose de contrataciones iguales e inferiores a las 1.000 UTM, la Entidad Licitante podrá fundadamente requerir la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en virtud del riesgo involucrado en la contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun punto N°17 de bases adminitrativas