Licitación ID: 2215-39-LP23
ADQUISICION REPUESTOS Y ACCESORIOS EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios de Prueba 1 Unidad
Cod: 20122004
ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EQUIPOS MEDICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION REPUESTOS Y ACCESORIOS EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REQUERIDO DESDE LA UNIDAD DE EQUIPOS MEDICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2023 17:02:34
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 17:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2023 14:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2023 14:54:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 14:48:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TEC
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje=(( Precio minimo de todos los oferentes ))/((Precio declarado del oferente evaluado))*100 50%
2 Plazo de Entrega Puntaje= ((Tiempo de entrega mínimo de todos los oferentes))/((Tiempo de entrega del oferente evaluado) )*100 10%
3 Garantía - 100 PUNTOS si el adjudicatario ofrece una garantía mayor o igual a 12 meses. - 50 PUNTOS al adjudicatario que ofrece una garantía mayor a 6 meses y hasta 11 meses. - 25 PUNTOS al adjudicatario que ofrece una garantía de 6 meses. 10%
4 Comportamiento contractual - 100 PUNTOS, si el oferente no registra ningún reclamo por incumplimiento o cualquier motivo en el registro de proveedores. - 50 PUNTOS, si el oferente tiene 1 o hasta 2 reclamos por incumplimiento o cualquier motivo en el registro de proveedores. - 0 PUNTOS, si el oferente registra 3 o más reclamos por incumplimiento o cualquier motivo den el registro de proveedores 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales - 100 PUNTOS, si el oferente presenta todos los anexos e información requerida en estas bases de forma oportuna. - 0 PUNTOS, si el oferente no presenta todos los anexos e información requerida en estas bases de forma oportuna. 10%
6 Lista de repuestos y accesorios - 100 PUNTOS si el oferente cumple con el 100% de la lista de repuestos. - 80 PUNTOS a aquel oferente que cumpla entre un 99% y un 80% de la lista de repuestos. - 60 PUNTOS a aquel oferente que cumpla entre un 79% y un 60% de la lista de repuestos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: hospital carlos cisternas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OLIVIA PLAZAS PLAZAS
e-mail de responsable de pago: YOCELYN.VILLARROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: ALICIA.ESCOABAR.A@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LP23” (número de licitación).
Forma y oportunidad de restitución: - A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 90 días contados desde la notificación de la adjudicación del proceso, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. - Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-LP23 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Cobro de la Garantía: El adjudicatario será sancionado a través de resolución exenta con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los siguientes casos: 1. Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores. (Aplica solo licitaciones de servicios). 2. Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 3. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 4. Por el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato, lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Todo lo anterior, es sin perjuicio del caso de proveedores cuyo monto de adjudicación sea igual o inferior a 1.000 UTM.- quedarán eximidos de suscribir el respectivo contrato, y, acorde al mecanismo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras contenido en el Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda del año 2004, tales adquisiciones se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, quedando en cualquier caso, sujeto a las bases de la licitación tanto para la ejecución del convenio como para en el evento de incumplimientos. Una vez presentada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al proveedor, una nueva garantía en los casos en que ésta se encuentre caduca o exista un saldo vigente a favor de este Hospital del monto adjudicado y que no se encuentre cubierto el período que se pretende ampliar la vigencia del contrato y/o los términos del mismo .En este caso, la Garantía se exigirá por el monto del saldo y plazo proyectado para el término del convenio más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun lo establecido en las bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun lo establecido en las bases administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun lo establecido en las bases administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun lo establecido en las bases administrativas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.