Licitación ID: 2215-4-LS23
CONVENIO NFORMES TOMOGRAFIA COMPUTADA POR TELERADI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 25000 Unidad
Cod: 85122201
INFORMES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA POR TELERADIOLOGIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO NFORMES TOMOGRAFIA COMPUTADA POR TELERADI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA CONTAR CON SERVICIOS DE TELEMEDICINA PARA INFORMES DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA, CON LOS EQUIPAMIENTOS PROPIOS DEL ESTABLECIMIENTO, EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR UNA PROPUESTA INFORMÁTICA PARA EL ENVÍO DE IMÁGENES, CON EL FIN DE DISMINUIR EL TIEMPO DE ESPERA DE LOS USUARIOS EN EL ACCESO A UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO ASOCIADO A PATOLOGÍAS DE RIESGO VITAL Y QUE REQUIERA MANEJO MÉDICO INMEDIATO DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 27-02-2023 17:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 16:56:08
Fecha inicio de preguntas: 2 días a partir de la notificación 18:00
Fecha final de preguntas: 6 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de publicación de respuestas: 9 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15 días a partir de la notificación 18:01
Fecha de Adjudicación: 25 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 16-02-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 22-02-2023 8:00:00
Fecha publicación de respuestas: 24-02-2023 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 10 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EX. N° 377 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS CONVENIO DE INFORME TOMOGRAFIA COMPUTADA TELERADIOLOGIA
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS CONVENIO DE INFORME TOMOGRAFIA COMPUTADA TELERADIOLOGIA
3.- ANEXO 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
4.- ANEXO 3 DECLARACION DEL PROPONENTE
5.- ANEXO 4 DECLARACION JURADA Ley 19.886
6.- ANEXO 6 DECLARACION JURADA Ley 20.393
7.- ANEXO 7 ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 a EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO 5 b EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES RADIOLOGOS
 
3.- ANEXO 7 EXPERIENCIA COM EL MINISTERIO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PREVIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PREVIO (10%) 10%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS INFORMES NO URGENTES PLAZO DE ENTREGA DE LOS INFORMES NO URGENTES (30%) (En horas corridas) 30%
3 CRITERIOS ECONOMICOS CRITERIOS ECONOMICOS El puntaje obtenido por la Oferta Económica o Precio Ofertado pondera un 40%. Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula: PRECIO MENOR OFERTADO x 100 PRECIO OFERENTE EVALUADO 40%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ADMINISTRATIVOS (10%) 10%
5 Certificado de cumplimiento de requisitos INFORMAT Certificado de cumplimiento de requisitos INFORMATICOS (10%) 10%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
6 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL DE LA EMRPESA EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL DE LA EMRPESA: en la prestación del servicio licitado tanto en instituciones públicas como privadas. ANEXO 5 a 25%
7 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL MEDICOS RADIOLOGO EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL MEDICOS RADIOLOGOS: en la prestación del servicio licitado tanto en instituciones públicas como privadas. ANEXO 5 b 25%
8 CUENTA CON EXPERIENCIA CON MINISTERIO DE SALUD CUENTA CON EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE SALUD, En caso de contar con experiencia con el Ministerio de Salud, adjuntar documentación que lo respalde 25%
9 CUENTA CON MEDICOS RADIOLOGOS CON ESPECIALIDAD CUENTA CON PROFESIONALES DE ESPECIALIDAD RADIOLOGICA, En caso de contar con medico neuro radiólogo, Medico radiólogo pediátrico, adjuntar certificado de Superintendencia de Salud. 25%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 308000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL EN PESOS CHILENOS, FACTURACION MENSUAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OLIVIA PLAZA PLAZA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hcc@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO CAMPUSANO TORRES
e-mail de responsable de contrato: prof.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proponente debe presentar una garantía tomada a la orden del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, A LA VISTA E IRREVOCABLE, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta. Dicha garantía tendrá una validez de 90 días corridos, a partir de la fecha de cierre de la licitación. Una por oferta. La garantía debe ser escaneada y presentada a través del Portal Mercado Público, y el original debe ser entregado 24 horas antes del cierre de licitación en sobre cerrado con atención al depto. de Abastecimiento en oficina de partes.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta licitación “CONVENIO DE INFORMES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA POR TELEMEDICINA ID 2215-4-LS23”
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no seleccionados debe restituirse la garantía transcurridos 10 días de la adjudicación o la Resolución que declare inadmisible la propuesta. Al oferente adjudicado se le hará devolución de la garantía contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS
Fecha de vencimiento: 20-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato, el oferente deberá entregar una garantía bancaria, equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, pagadera a la VISTA y tener carácter de IRREVOCABLE. La entrega de la garantía bancaria será en el momento de firma del contrato definitivo, y tendrá una vigencia de duración del contrato aumentado en 90 días corridos después de la fecha de término del mismo. El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas podrá hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato y en las presentes bases, administrativamente y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por el “CONVENIO DE INFORMES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA POR TELEMEDICINA ID: 2215-4-LS23”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y encontrándose todo con V°B° de la Unidad Técnica, se hará entrega de la garantía a través de la Unidad de Tesorería del HCC, previa indicación escrita del Depto. de Abastecimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIOS ECONOMICOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIOS DE IDIONIDAD TECNICA ”.  y, finalmente, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ADMINISTRATIVOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.