Licitación ID: 2215-41-LE22
CONTENEDORES Y MENAJE DESECHABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DESECHABLE TIPO MARMITA 800-1000 ML. contenedor tipo marmita para colacion redonda con tapa hermetico termico resistente a liquidos y grasas apto para microondas y refrigeracion cap entre 800 a 1000 ml idealmente de material biodegradable  

2
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DESECHABLE TIPO MARMITA 300-500 ML. contenedor tipo marmita para colacion redonda con tapa hermetico termico resistente a liquidos y grasas apto para microondas y refrigeracion cap entre 300 a 500 ml idealmente de material biodegradable  

3
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR PLASTICO CON TAPA 200 ML. pote con tapa para frutos secos fruta postres y alimentos dimensiones diametro 115 mm alto 45 mm hermetico resistente y apto para refrigeracion capacidad 200 ml  

4
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR RECTANGULAR 300-500 ML estuche multiuso transparente con tapa tipo bisagra u otra hermetico resistente al calor y apto para refrigeracion dimesiones ancho 21 cm largo 9 cm y profundidad 5 cm  

5
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
VASO TERMICO CON TAPA 200-300 CC vaso de una a dos capas indicado para bebidas calientes termico con tapa incluida capacidad 200-300 ml  

6
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
VASO PLASTICO CON O SIN TAPA 200 CC vaso de una a dos capas indicado para bebidas preferentemente frias con tapa incluida capacidad 200 ml  

7
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
PLATO DESECHABLE REDONDO 18 CM plato de plastico blanco redondo diametro de 18 cms para uso alimenticio resistente a temperaturas calientes material idealmente biadegradable no carton  

8
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
PLATO DESECHABLE REDONDO 22 CM plato de plastico blanco redondo diametro de 22 cms para uso alimenticio resistente a temperaturas calientes material idealmente biadegradable no carton  

9
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARA DE SOPA BLANCO cubierto desechable blanco de diametro ancho resistente para uso alimentario 145 mm 150 mm de largo material idealmente biodegradable  

10
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARA DE TE O CAFE DESECHABLE BLANCO cubierto desechable blanco de diametro mediano resistente para uso alimentario 145 mm 150 mm de largo material idealmente biodegradable  

11
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
TENEDOR DESECHABLE BLANCO cubierto desechable blanco resistente para uso alimentario 150 mm 170 mm de largo material idealmente biodegradable  

12
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
CUCHILLO DESECHABLE BLANCO cubierto desechable blanco con dientes para cortar resistente para uso alimentario 165 mm 170 mm de largo material idealmente biodegradable  

13
Bombillas o pajillas para beber 1 Unidad
Cod: 52151507
BOMBILLA para sorber bebidas resistente al agua aceite y lacteos dimensiones 6 x 196 mm  

14
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL FILM ALUMINIO para embalaje y proteccion de alimentos ideal para cocinar y conservar los alimentos a altas temperaturas dimensiones 100mts x 28 cms- 9 micras  

15
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
FILM PLASTICO ROLLO DE 38 CM DE ANCHO X 1400 MTS film pvc alusa para envolver alimentos rollo de 38 cm de ancho x 1400 mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTENEDORES Y MENAJE DESECHABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIDO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION PARA PACIENTES COVID-19
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 16:21:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 12:21:55
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 13:15:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2022 21:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 11:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2022 12:57:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega cumple 7, no cumple 1 10%
2 transporte cumple 3 o mas condiciones 7, cumple 1 o 2 condiciones 5, no cumple ninguna condicion 1 15%
3 Experiencia de los Oferentes 5 o mas años 7, 2 a 5 años 5, 1 a 2 años 3, no indica 1 15%
4 Precio PRECIO OFERTADO MENOR X 7 PRECIO OFERTADO EVALUADO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERNESTO GALVEZ
e-mail de responsable de pago: JOCELYN.VILLARROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: ALICIA.ESCOBAR@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599904-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 26-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 2215-XX-XX22 (ID: número de licitación) El documento será devuelto dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de término de vigencia, o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero. Sin perjuicio de que el proveedor solicite la devolución por escrito antes del plazo señalado. En caso de adjudicación múltiple, el monto para obtener el porcentaje de la garantía se calculará por línea adjudicada a través del consumo aproximado anual (su precio bruto unitario por la cantidad aproximada mensual por doce meses). Salvo que la adjudicación sea por un monto menor a las 100 UTM, caso en que no será exigible. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Cobro de la Garantía: El adjudicatario será sancionado a través de resolución exenta con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: 1. Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores. 2. Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 3. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 4. Por el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. Lo Anterior es sin perjuicio de las acciones que el hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5. Por el incumplimiento en el envío de productos solicitados. Todo lo anterior, es sin perjuicio del caso proveedores, cuyo monto de adjudicación sea igual o inferior a $1.000.000.- quedarán eximidos de presentar garantía de fiel cumplimiento; y, acorde al mecanismo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda del año 2004, tales adquisiciones menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, quedando en cualquier caso, sujeto a las bases de la licitación tanto para la ejecución del convenio como para en el evento de incumplimientos. Una vez presentada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al proveedor, una nueva garantía en los casos en que ésta se encuentre caduca o exista un saldo vigente a favor de este Hospital del monto adjudicado y que no se encuentre cubierto el período que se pretender ampliar la vigencia del contrato y/o los términos del mismo. En este caso, la Garantía se exigirá por el monto del saldo y plazo proyectado para el término del convenio más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate es el siguiente:

•           En primer lugar, puntajes obtenidos en criterio precio. -

•           En segundo lugar, puntajes obtenidos en criterio experiencia. -

•           En tercer lugar, puntajes obtenidos en criterio transporte. -

•           En cuarto lugar, puntajes obtenidos en criterio plazo de entrega. -

Por tanto, si se necesitase desempate entre oferentes se utilizará esta seguidilla de criterios en el orden nombrado, hasta llegar al desempate.

Con todo, si todavía persiste el empate, la unidad de evaluadora en conjunto con Abastecimiento, procederán a revisar en el sistema de información Chile Compra, el número de reclamos ingresados por proveedor y/o su comportamiento contractual.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO POR EL MERCADO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO APLICA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO POR EL MERCADO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.