Licitación ID: 2215-42-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO POR COMPRA DE EPP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camisetas de caballero 130 Unidad
Cod: 53103001
ROP-0453 | POLERA MANGA CORTA VARON COLOR NEGRO - Polera tipo pique, tela suave, manga corta, con protección solar +30 FPS. hipo alergénico, antitranspirante, absorbe la humedad y de evaporación rápida, con bordado o estampado con logo institucional.  

2
Camisetas de caballero 30 Unidad
Cod: 53103001
ROP-0452 | POLERA MANGA LARGA VARON COLOR NEGRO - Polera tipo pique, tela suave, manga larga, hipo alergénico, antitranspirante, absorbe la humedad y de evaporación rápida, con bordado o estampado institucional.  

3
Camisas o blusas de mujer 110 Unidad
Cod: 53101604
ROP-0487 |POLERA MANGA CORTA DAMA COLOR NEGRO - Polera Cooldry de mujer manga corta con protección solar +30 FPS. Tejido poroso que permite la evaporación rápida de humedad. Liviana, tecnología QuickDry, respirable, Composición: Cooldry 100% Poliéster. C  

4
Camisas o blusas de mujer 172 Unidad
Cod: 53101604
ROP-0488 |POLERA MANGA LARGA DAMA COLOR NEGRO - Polera manga larga de medio cierre. Ultra respirable. Tecnología QuickDry. Calce fit para mayor comodidad y movilidad. Con bordado o estampado con logo institucional.  

5
Pantalones protectores 172 Unidad
Cod: 46181527
ROP-0454 |PANTALON DE TRABAJO VARON COLOR NEGRO/GRAFITO - Pantalón con protección UV, ideal para trabajo en terreno. Fabricado en textil con tecnología Quickdry que proporciona un rápido secado y drenado de la humedad.Calce recto y textil elasticado para  

6
Pantalones protectores 70 Unidad
Cod: 46181527
ROP-0455 |PANTALON DE TRABAJO DAMA NEGRO/GRAFITO - Pantalón cargo con tejido strech para mayor comodidad y libertad de movimiento. Protección UV, pretina elasticada en los costados para un mayor ajuste. Bolsillos laterales multifuncionales con velcro. Ref  

7
Abrigos y chaquetas para hombre 150 Unidad
Cod: 53101802
ROP-0490 |CORTAVIENTO IMPERMEABLE VARON COLOR NEGRO - Cortaviento de tela impermeable, de nylon ristop, con costuras termo-selladas, bolsillos impermeables con cierre, para otoño/invierno, con bordado o estampado con logo institucional.  

8
Abrigos y chaquetas para mujer 60 Unidad
Cod: 53101804
ROP-0491 |CORTAVIENTO IMPERMEABLE DAMA COLOR NEGRO - Cortaviento de tela impermeable, de nylon ristop, con costuras termo-selladas, bolsillos impermeables con cierre, para otoño/invierno, con bordado o estampado con logo institucional.  

9
Pantalones protectores 50 Unidad
Cod: 46181527
ROP-0456 |PANTALON VARON COLOR BLANCO -Tipo de tela igual o similar: 51% poliéster / 46% rayon / 3% spandex (tela gruesa y elástica). Anti fluido.Pantalón a la cintura (tiro largo), textura ultra suave, doble tela, cintura elasticada con cordón ajustable,  

10
Pantalones protectores 32 Unidad
Cod: 46181527
ROP-0451 |PANTALON DAMA COLOR BLANCO - Tipo de tela igual o similar: 51% poliéster / 46% rayon / 3% spandex (tela gruesa y elástica). Anti fluido. Pantalón a la cintura (tiro largo), textura ultra suave, doble tela, cintura elasticada con cordón ajustable  

11
Camisas o blusas de mujer 5 Unidad
Cod: 53101604
ROP-0185 |POLERA DE MUJER COLOR BLANCO - Tipo de tela igual o similar: 77% poliéster / 20% rayon / 3% spandex (tela gruesa y elástica). Anti fluido. Top con cuello en v doble tela, ajuste al frente y espalda (moderno), 2 bolsillos frontales con 6 espacios  

12
Calzado protector contra materias peligrosas 195 Par
Cod: 46181602
ROP-0231 |ZAPATOS/BOTIN DE SERGURIDAD COLOR BLANCO UNISEX - Tipo de tela igual o similar: 77% poliéster / 20% rayon / 3% spandex (tela gruesa y elástica). Anti fluido. Top con cuello en v doble tela, ajuste al frente y espalda (moderno), 2 bolsillos front  

13
Eslingas de seguridad 30 Unidad
Cod: 20121117
MAN-3128 |ARNÉS DE 4 ARGOLLAS MULTIPROPOSITO - Arnés de Cuerpo Completo de 4 Argollas, que incluyen: un sistema de torso de 5 puntos para un ajuste perfecto, porta ganchos incluido, una cubierta Hook and Loop que protege las etiquetas de identificación, i  

14
Acolladores para protección contra caída 30 Unidad
Cod: 46182302
MAN-3129 |DISPOSITIVO DE CAIDA AUTO RETRACTIL VERTICAL 6MTS - Dispositivo de Protección Anticaida con cubierta de plástico reforzado, permitiendo un producto robusto y liviano, y línea de vida retráctil en cinta plana de nylon 20 mm. (Longitud máxima 6 m)  

15
Ganchos de seguridad 30 Unidad
Cod: 31162604
MAN-3130 |MOSQUETON CARABINERO SEGURO AUTOMATICO - Mosquetón Carabinero Aluminio de accionamiento automático y dispositivo de apertura con doble cierre de seguridad. Material: Aluminio. Mínima carga de ruptura: 5000 lbs / 2270 kg. Mínima carga lateral: 36  

16
Botas de hombre 10 Par
Cod: 53111501
ROP-0489 |BOTAS BLANCAS - Calzado de una gran adherencia, excelente resistencia a los hidrocarburos y ácidos en general, muy buena adaptación a bajas temperaturas y por sobre todo una gran comodidad de uso. Construida en cuero hidrofugado, lo que le permi  

17
Cremas de manos 400 Unidad
Cod: 53131607
ASE-0186 |CREMA HUMECTANTE CON UREA 800ML - Crema Humectante con Urea 10% crema con acción hidratante, de agradable textura, que refresca, protege y restaura la piel, devuelve el pH natural de la piel, reforzando su estructura y resistencia, hidratándola  

18
Tapones de oídos médicos 10 Caja
Cod: 42143507
MAN-0086 |TAPON AUDITIVO 1X400 UN. - Tapón Auditivo 3M Reutilizable con Cordón, Caja, SNR 26 dB 1271. Recomendado para ruido moderado (hasta 95 dBA TWA)  

19
Protector solar 120 Unidad
Cod: 53131609
ASE-0128 |PROTECTOR SOLAR 120ML - Protector solar de fórmula humectante y filtro solar UVA, UBV. Con factor de protección solar UVB FPS 50+, con índice de protección UVA ppd+++ (persistant pigment darkening u oscurecimiento persistente del pigmento).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO POR COMPRA DE EPP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO POR COMPRA DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL PARA EL HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 12:42:09
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 15:12:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 24 - 48 horas= 7 Mayor a 48 horas o igual a 72 hrs= 4 Mayor a 72 horas= 1 10%
2 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Cumple los 3 criterios= 7 Cumple con 2 criterios= 4 Cumple con 1 criterios= 1 5%
3 Precio Oferta económica se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Neto (Mínimo de todos los oferentes) x 7 Precio Neto (oferente evaluado) 60%
4 Especificaciones Técnicas Cumple con 4 características técnicas= 7 Cumple con 3 características técnicas= 5 Cumple con 2 características técnicas= 3 Cumple con 1 características técnicas= 1 20%
5 CANJE Permite canje de tallas por el proveedor hasta 3 meses posterior a la recepción conforme= 7 Permite canje de tallas por el proveedor hasta 2 meses posterior a la recepción conforme= 5 Permite canje de tallas por el proveedor hasta 1 meses posterior a la recepción conforme= 3 No permite canje= 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA TRONCOSO TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Escobar Arguedas
e-mail de responsable de contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-25999914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán realizarlas a través del correo electrónico a la dirección jefe.abastecimiento@redsalud.gov.cl, siendo respondidas por la misma vía al proveedor, con todo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos al proceso de licitación.

En caso que el oferente quisiera realizar un reclamo deberá ingresarlo en la plataforma de Mercado público exponiendo sus razones del porque él considera que existan irregularidades en el proceso licitatorio