Licitación ID: 2215-44-LE23
INSUMOS Y ACCESORIOS PARA SEDILE CEFE Y LACTARIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
Extractor manual de leche materna Extractor manual ocasional. Con mango ergonómico, fácil de limpiar y de peso ligero. Con posibilidad de cambio de embudo. Debe incluir base de soporte. Piezas y limpieza completa libres de BPA Apto para ser sometido  

2
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
Extractor de leche doble Extractor eléctrico doble para extracción simultánea de ambos pechos. Diseño que permita fácil acople al pecho. Con dos modos de estimulación y ajuste de extracción. De fácil limpieza y manejo.  

3
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
Jarro de vidrio graduado Jarro de vidrio graduado con capacidad de 1,5 a 2 litros. Transparente, graduación a color. Resistente a altas temperaturas.  

4
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
Dispensador de agua tipo bomba eléctrico Dispensador de agua tipo bomba, eléctrico, recargable con USB. Para utilizar en bidones de agua. Material acero inoxidable y plástico ABS de alta densidad.  

5
Cestas para servir 1 Unidad
Cod: 48101906
Bowl contenedor Bowl contenedor de acero inoxidable con capacidad de 4 litros con mango sostenedor.  

6
Batidora de alambre o batidora manual 1 Unidad
Cod: 52151612
Batidor manual eléctrico Batidor manual eléctrico de 6 velocidades para uso doméstico. Material de aspas de acero inoxidable y batidor de plástico APS. Potencia 260W.  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Electrónica Balanza electrónica, con precisión de 1 gramo hasta 7 kilos, de superficie lisa fácil de limpiar.  

8
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Set de extracción personal fit para Symphony. 21 mm Set de extracción de hospital reutilizable personal fit para Simphony, incluido embudo de 21 mm de diámetro, conector de membrana, manguera, tapa cubre membrana y mamadera hospitalaria reutilizable de  

9
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Set de extracción personal fit para Symphony. 24 mm Set de extracción de hospital reutilizable personal fit para Simphony, incluido embudo de 24 mm de diámetro, conector de membrana, manguera, tapa cubre membrana y mamadera hospitalaria reutilizable de  

10
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Set de extracción personal fit para Symphony. 27 mm Set de extracción de hospital reutilizable personal fit para Simphony, incluido embudo de 27 mm de diámetro, conector de membrana, manguera, tapa cubre membrana y mamadera hospitalaria reutilizable de  

11
Pezoneras o discos protectores mamarios 1 Unidad
Cod: 42231902
Pezoneras Talla “S” Pezonera talla “S”, tamaño de 16 mm. De silicona ultradelgada. Aptas para esterilización en autoclave. Debe incluir copa de almacenamiento.  

12
Pezoneras o discos protectores mamarios 1 Unidad
Cod: 42231902
Pezoneras Talla “M” Pezonera talla “M”, tamaño 20 mm. De silicona ultradelgada. Aptas para esterilización en autoclave. Debe incluir copa de almacenamiento.  

13
Pezoneras o discos protectores mamarios 1 Unidad
Cod: 42231902
Pezoneras Talla “L” Pezonera talla “L”, tamaño 24 mm. De silicona ultradelgada. Aptas para esterilización en autoclave. Debe incluir copa de almacenamiento.  

14
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1 Unidad
Cod: 42231504
Bolsa de almacenaje para leche materna Bolsa para transportar y/o almacenar leche materna. Resistente a congelación. De doble pared para conservación a largo Debe contener etiqueta de rotulación. Libre de BPA. Capacidad de almacenamiento 150 a 180 ml.  

15
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Mamadera con tetina especial aplanada Tetina de silicona y aplanada con tapa para el acople de lactantes con succión débil. Libre de BPA. Mamadera de material de vidrio templado con graduación de volumen. Apta para esterilización en autoclave y lavavajil  

16
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Mamadera para prematuro Mamadera para prematuro, fácil regulación del flujo de leche. De vidrio y/o polipropileno, anti cólicos tetilla de silicona, libre de BPA. Con capacidad de 150 a 200 ml, graduación de volumen. Apta para esterilización en autoclave  

17
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Tetina peristáltica Pigeon “S” Tetina de silicona diseñada para lactantes con fisura velopalatina. Libre de BPA. Apta para esterilización en autoclave y lavavajilla. Tamaño: S, para lactantes mayor a 1 mes.  

18
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Tetina peristáltica Pigeon “M” Tetina de silicona diseñada para lactantes con fisura velopalatina. Libre de BPA. Apta para esterilización en autoclave y lavavajilla. Tamaño: M, para lactantes mayor a 3 meses.  

19
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Tetina peristáltica Pigeon “L” Tetina de silicona diseñada para lactantes con fisura velopalatina. Libre de BPA. Apta para esterilización en autoclave y lavavajilla. Tamaño: L, para lactantes mayor a 6 meses  

20
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Tetina peristáltica Pigeon “LL” Tetina de silicona diseñada para lactantes con fisura velopalatina. Libre de BPA. Apta para esterilización en autoclave y lavavajilla. Tamaño: LL, para lactantes mayor a 9 meses.  

21
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Mamadera de vidrio 150 ml Mamadera de material de vidrio templado con graduación de volumen. Con tetina de silicona y orificio con tapa incluido. Apta para esterilización en autoclave y lavavajillas. Capacidad de 150 ml.  

22
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1 Unidad
Cod: 42231807
Mamadera de vidrio 250 ml Mamadera de material de vidrio templado con graduación de volumen. Con tetina de silicona y orificio con tapa incluido. Apta para esterilización en autoclave y lavavajillas. Capacidad de 250 ml.  

23
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador de 8 cm Colador de malla, acero inoxidable. Diámetro de 8 cm  

24
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador de 15 cm Colador de mall, acero inoxidable. Diámetro de 15 cm  

25
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo especializado para limpiar mamaderas grande Hisopo o cepillo de material para uso alimentario, con cerdas suaves pero resistentes que no se desprendan, con diámetro de 2 cm, 4 cm de largo y 5 a 7 cm largo de cabeza o similar. Cerdas en 180°.  

26
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo especializado para limpiar mamaderas pequeñas Hisopo o cepillo de material para uso alimentario, con cerdas suaves pero resistentes que no se desprendan, con un diámetro de 1 cm, al menos 30 cm de largo y 4 a 6 cm de largo de cabeza o similar. Cerd  

27
Termómetros de preparación de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151648
Termómetro para refrigeradores Termómetro digital para equipo de frio o congelador con pantalla. Dos sensores; ambiental y por sonda impermeable con cable de PVC al menos 1 metro.  

28
Termómetros de preparación de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151648
Termómetro para alimentos Termómetro digital para alimentos. Sonda de acero inoxidable de metal alargado, medición recta, pantalla LCD.  

29
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Tetera hervidora Tetera de acero inoxidable: Capacidad de 5 litros y 10 litros, con mango recubierto y asa superior recubierta.  

30
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor de Acero Inoxidable 1 a 2 litros de capacidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y ACCESORIOS PARA SEDILE CEFE Y LACTARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERDIO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 18:35:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 12:59:57
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 15:48:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 10:13:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las especificaciones técnicas 7 No cumple con las especificaciones técnicas 5 No informa 1 15%
2 Experiencia de los Oferentes 5 o más años 7 2 a 5 años 5 1 a 2 años 3 No indica 1 10%
3 Plazo de Entrega 5 días hábiles 7 6 o 7 días hábiles 5 8 o más días hábiles 3 No informa 1 15%
4 Precio Precio Ofertado _Menor/ precio Ofertado_Evaluado x 7 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: hospital carlos cisternas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OLIVIA PLAZAS PLAZAS
e-mail de responsable de pago: YOCELYN.VILLARROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: ALICIA.ESCOABAR.A@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.