Licitación ID: 2215-64-LQ22
REACTIVOS E INSUMOS TOMA DE MUESTRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Aguja para toma de muestra al vacío 21G x 1 1/2", cajas x 100 Estéril, no pirogénica Cámara visor transparente  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2880 Unidad
Cod: 41116130
Contenedor de orina 24 hrs Contenedor de polietileno de alta densidad Boca ancha con tapa rosca doble hilo para la recolección y boquilla pequeña con tapa en la parte posterior para facilitar trasvasijado a tubos de análisis Capacidad 2,5 litros o sup  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2400 Unidad
Cod: 41116130
Contenedor para examen Coproparasitológico Contenedor para heces con espátula para recolección de muestra Elaborado en polipropileno transparente Tapa rosca hermética  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2400 Unidad
Cod: 41116130
Holder o Camisa para toma de muestra al vacío Accesorio reusable para toma de muestras al vacío, Material plástico no estéril. Con dispositivo para expulsar aguja  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1200 Unidad
Cod: 41116130
Ligadura o Torniquete Accesorio para toma de muestras al vacío Libre de látex y de fácil dispensado. Presentación en caja.  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 2 ml tapa gris Tubo politereftalato de etileno, siliconizado para extracción de sangre al vacío en altura Con Fluoruro de sodio y EDTA por aspersión volumen 2 ml  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 2 ml tapa lila Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Anticoagulante EDTA volumen 2 ml  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 2,7 ml tapa celeste Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Anticoagulante Citrato de sodio 3,2% Volumen 2,7 mL  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 240000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 4 ml tapa amarilla Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Con gel de separación, con activador de coagulación Volumen 4 ml  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 4 ml tapa gris Tubo politereftalato de etileno, siliconizado para extracción de sangre al vacío en altura Con Fluoruro de sodio y EDTA por aspersión volumen 4 ml  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 4 ml tapa lila Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Anticoagulante EDTA volumen 4 ml  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 8 ml tapa amarilla Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Con gel de separación, con activador de coagulación Volumen 8 -10 ml  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 72000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo coagulación 1,8 ml, Tapa celeste Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura Anticoagulante Citrato de sodio 3,2% Volumen 1,8 ml  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo fondo cónico graduado de polipropileno Diámetro 17 mm x 120 mm libre de pirógenos, DNasas, RNasas y de ADN humano y bacteriano Volumen 15 ml tapa rosca, estéril  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4800 Unidad
Cod: 41116130
Tubo 6 ml tapa blanca o lila Tubo politereftalato de etileno, para extracción de sangre al vacío en altura EDTA K2 con gel separador 6 ml  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo pediátrico ámbar Tubo politereftalato de etileno, color ámbar Con gel separador Volumen deseable 1 ml  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo pediátrico tapa celeste Mini tubo sin vacío Anticoagulante Citrato de sodio 3,2% Volumen máximo 1,0 mL  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo pediátrico tapa gris Mini tubo sin vacío Con oxalato de potasio y fluoruro de sodio Volumen máximo 1,0 mL  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24000 Unidad
Cod: 41116130
Tubo pediátrico tapa lila EDTA K2 Tubo para microrecolección para procesos automatizados 13 x 75 mm Volumen variable (250, 375 -500 ml)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS E INSUMOS TOMA DE MUESTRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio por “SUMINISTRO POR COMPRA DE REACTIVOS E INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA DEL LABORATORIO CLÍNICO” de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, con el propósito de contar con los insumos requeridos, para atender a los usuarios beneficiarios, pretendiendo obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios con un precio conveniente a los intereses de “El Hospital”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 11:10:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 15:21:56
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 13:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO MINIMO DE DESPACHO Sin restricción Restricción igual o menor a $70.000 Restricción mayor $70.001 10%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS Cumple con 3 características técnicas Cumple con 2 características técnicas Cumple con 1 características técnicas 45%
3 CANJE Cumple canje por el proveedor antes de 3 a 6 meses de la fecha de vencimiento No cumple 10%
4 TIEMPO DE ENTREGA Entre 0 - 48 horas Mayor a 48 horas o igual a 72 hrs Mayor a 72 horas 10%
5 Precio P= Precio Menor Precio Ofertado 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 22.2
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OLIVIA PLAZA PLAZA
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA FLORES AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: jefe.juridicohcc@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento original de Boleta de Garantía Bancaria de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, ubicado en calle Av. Grau #1490, Calama, Región de Antofagasta, en sobre cerrado identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 16:30 horas y día viernes de 08:00 a 15.30 horas, mínimo 24 horas antes del cierre de la licitación, de lo contrario, la no presentación de ésta tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta. De tratarse de una Garantía electrónica o digital, esta solo será necesario ser enviado al correo del Administrador de Contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl; con copia a las siguientes direcciones de e-mail, - Jefe Oficina de Partes: Jefe.oficinapartes@redsalud.gov.cl - Jefe Dpto, de Abastecimiento: Jefe.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: - A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 90 días contados desde la notificación de la adjudicación del proceso, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. - Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. - La devolución de la Garantía digital, póliza, certificado de fianza u otro documento idóneo, será notificada a través de la misma vía al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 06-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: 1. Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 2. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 3. Por el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato, lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 4. Por el incumplimiento en el envío de productos solicitados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS SEGUN PUNTO N°15
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS SEGUN PUNTO N°16
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS SEGUN PUNTO N°6
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.