Licitación ID: 2215-70-LP22
SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES ALL IN ONE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
ARRIENDO DE COMPUTADORES ALL IN ONE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES ALL IN ONE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Informática del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio por “SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES ALL IN ONE” de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, pretendiendo obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios con un precio conveniente a los intereses de “El Hospital”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 0:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 18:17:32
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 21:28:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 21:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 21:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 10:58:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_Nº1_DECLARACIÓN_JURADA_SIMPLE_
2.- ANEXO_N°2_IDENTIFICACION_DEL_OFERENTE_
3.- BA. SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES
4.- RES. EX. 4732 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS POR “SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES ALL IN ONE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO N°1
 
2.- ANEXO TECNICO N°2
 
3.- ANEXO TECNICO N°3
 
4.- ANEXO TECNICO N°4
 
5.- ANEXO TECNICO N°5
 
6.- ESPECIFICACIONES TECNICAS SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES
 
7.- CARTA ACLARATORIA LICITACIÓN PÚBLICA 2215-70-LP22
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - El oferente presenta catálogo detallado del equipamiento solicitado (cumpliendo a cabalidad lo requerido en el punto 7 de las bases técnicas). 100 puntos. - No cumple con lo requerido: 0 puntos. 10%
2 Comportamiento contractual anterior - El adjudicatario presenta 3 carta de recomendación: 100 puntos - El adjudicatario presenta menos de 3 cartas de recomendación: 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes, que al momento de la apertura de las ofertas, hayan aceptado las bases presentadas y cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados: - Aceptación de las bases y Documentación completa: 100 puntos. - Aceptación de las bases y Documentación incompleta: 50 puntos. - No Aceptación de las bases y Documentación completa o incompleta: 0 puntos. 5%
4 Servicio o Asistencia Técnica - Cumple con el servicio requerido: 100 puntos - No cumple con lo requerido: 0 puntos 10%
5 Servicio Post Venta - Cumple con el servicio requerido: 100 puntos - No cumple con lo requerido: 0 puntos 10%
6 Plazo de Entrega - Cumple con el plazo de entrega inferior a 10 días corridos: 100 Puntos - No cumple con plazo de entrega: 0 puntos 10%
7 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo dispuesto por el artículo 12, del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el Decreto 250, que dispone: “Las entidades no podrán suscribir Contrato Suministro y Servicio que contengan cláusulas de renovación,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOCELYN VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Campusano Torres
e-mail de responsable de contrato: prof.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599307-907
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De tratarse de una Garantía electrónica o digital, esta solo será necesario ser enviado al correo del Administrador de Contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl; con copia a las siguientes direcciones de e-mail, - Jefe Oficina de Partes: Jefe.oficinapartes@redsalud.gov.cl - Jefe Dpto. de Abastecimiento: Jefe.abastecimiento@redsalud.gov.cl - Analista de Compras: hilda.carrasco@redsalud.gov.cl
Glosa: : la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LP22” (número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: - A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 90 días contados desde la notificación de la adjudicación del proceso, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. - Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. - La devolución de la Garantía digital, póliza, certificado de fianza u otro documento idóneo, será notificada a través de la misma vía al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 15-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-LP22 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de término de vigencia, o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero. Sin perjuicio de que el proveedor solicite la devolución por escrito antes del plazo señalado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.