Licitación ID: 2215-76-LQ22
PRODUCTOS FARINACEOS PARA SERVICIO ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
ARROZ BLANCO PRE GRANEADO, arroz blanco pre graneado, grao n , tipo grano largo formato envase bolsa plástica de 1 kg  

2
Semillas de avena 1 Unidad
Cod: 10151605
AVENA INSTANTANEA, producto obtenido de granos de avena, limpiados, secados, estabilizado, descascarados, cortados, precocidos listo par el consumo sin necesidad de someter a cocción, formato envase caja o bolsa de 800 a 900gr  

3
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS SIN GLUTEN, fideos libres de TACC, sin gluten, para pacientes con alergia al gluten, elaborados de arroz, maíz y otro derivado que no contengan gluten, varios tipos formato 250 a 400 gr.  

4
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CABELLITOS DE ANGEL, pasta seca vitaminizada de trigo, con caracteristicas extra fina con logitud corta, utilizada para preparar caldos o sopas, formato paquete de 400 gr  

5
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CABLLO DE ANGEL LARGO, pasta seca vitaminizada de trigo N°1, con caracteristicas alargada, extra fina y de longitud larga utilizada para acompañamientos de preparaciones, formato paquete de 400 gr o 1 kg  

6
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CORBATAS, pasta seca vitaminizada de trigo, con forma de caracteristica de corbatas, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg  

7
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS ESPIRALES, pasta seca vitaminizada de trigo, con forma caracteristica de espiral, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg.  

8
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS LASAÑA, pasta seca vitaminizada de trigo precocida, con caracteristicas de lamina estirada para preparar lasaña, formato caja o bolsa de 360 a 400 gr.  

9
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS FETUCCINI, pasta seca vitaminizada de trigo N° 87, con forma caracteristica de alargada y gruesa, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg.  

10
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS QUIFAROS, pasta seca vitaminizada de trigo, con forma carasteristica de tubo curvo , formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg o 400 gr.  

11
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS SPAGHETTI N° 5, pasta seca vitaminizada de trigo N° 5, con forma caracteristica de alargada y fina, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg.  

12
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS TALLARIN N° 77, pasta seca vitaminizada de trigo n° 77, con forma caracteristica de alargada y gruesa, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg.  

13
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS GRANIZOS, pasta seca vitaminizada de trigo, con forma caracteristica de esfera pequeña, formatos paquete de 250 gr  

14
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CARACOLITOS, pasta seca vitaminizada de trigo, con caracteristica extra fina con longitud corta, utilizada para preparar caldos o sopas, formato paquete de 400 gr  

15
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CARACOLES, pasta seca vitaminizada de trigo, con forma caracteristica de caracol, formato ideal saco de 5 kg, otros formatos paquete de 1 kg  

16
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS MARIPOSA, pasta seca vitaminizada de trigo, con caracteristica de pequeña mariposa, utilizada para preparar caldos o sopas , formato paquete de 400 o 250 gr  

17
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
HARINA DE ARROZ, polvo de color blanco obtenido del proceso de molienda del arroz, sin gluten ni TACC, utilizado para diferentes preparaciones, formato del paquete de 1 kg, otros formatos paquetes de 500 gr  

18
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
HARINA INTEGRAL, polvo fino obtenido de la molienda de los granos de trigo enteros con alto contenido de fibra, formato paquete de 1 kl  

19
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
HARINA SIN POLVOS DE HORNEAR, harina blanca y de una textura fina, esta hecha con trigos de fuerza intermedia sin adicion de polvos de hornear, formato paquete de 1 kg.  

20
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
HARINA TOSTADA, harina obtenida de la molienda de los granos de trigo enteros y tostados, contiene un alto contenido de fibra, formato envase de 1 kg  

21
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
HARINA DE AVENA, harina producida a partir de la molienda de hojuelas de avena, formato envase 1 kg, otros formatos de 500 a 800 gr  

22
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
LENTEJAS, lenteja seca 6mm grado 2 formato paquete de 1 kg  

23
Semillas o almácigos de maíz 1 Unidad
Cod: 10151513
ALMIDON DE MAIZ, polvo blanco obtenido de la fécula de maíz, formato paquete de 1 kg, otros formatos 500 gr  

24
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
QUINUA BLANCA, granos de quinua de forma redonda semi aplanada, de color blanca, lavada, lista para cocinar, formato envase 1 kg otros formatos de envase 1 kg  

25
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
SEMOLA, producto obtenido a partir de la molienda del trigo duro, pequeños gránulos de color amarillento, utilizado para la preparación de caldos, sopas y prostres, formato envase 500 gr  

26
Verduras deshidratadas 1 Unidad
Cod: 50101545
CHUÑO, polvo fino, blanquecino, delicado, elaborado a partir de la molienda de tuberculos de papas, luego de un proceso de congelacion, deshidratacion y secado, formato envase 1 kg, otros formatos 500 gr,  

27
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
COUS COUS, producto obtenido a través de la sémola de trigo, aglutinado, secado y precocido, formato envase 400 gr otro formato 250 gr  

28
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
POROTOS BURROS, porotos seco, formato envase de 1 kg  

29
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
POLENTA, producto de la molienda gruesa del maiz secado y descortezado, formato envase 1 kg, otros formatos 250 o 500 gr  

30
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CHUCHOCA, productos obtenido a partir de la molienda gruesa del maiz tierno, previamente cocido y secado al sol, utilizado en sopas o caldos, formato envase 1 kg, otros formato 500 gr  

31
Arvejas secas 1 Unidad
Cod: 50101543
ARVEJAS SECAS PARTIDAS, arvejas verdes secas y partidas, grado 2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS FARINACEOS PARA SERVICIO ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIDO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION Y SEDILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 18:58:08
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2023 21:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2023 21:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 14:45:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM
Documentos Técnicos
1.- BASES TEC
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumple con las especificaciones técnicas 7, no cumple con las especializaciones tecnicas5, no informa 1 25%
2 Experiencia de los Oferentes 5 o mas años 7, 2 a 5 años 5, 1 a 2 años 3, no indica 1 10%
3 Plazo de Entrega 3 dias habiles 7, 5 dias habiles 5, 8 o mas dias habiles 3, no informa 1 25%
4 Precio precio ofertado menos x presion ofertado evaluado x 7 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: OLIVIA PLAZAS PLAZAS
e-mail de responsable de pago: YOCELYN.VILLARROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: ALICIA.ESCOABAR.A@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LQ22” (número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación del proceso, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 2215-XX-LQ22 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Cobro de la Garantía: El adjudicatario será sancionado a través de resolución exenta con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: 1. Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 2. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 3. Por cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. Lo Anterior es sin perjuicio de las acciones que el hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 4. Por el incumplimiento en el envío de productos solicitados. Todo lo anterior, es sin perjuicio del caso de proveedores cuyo monto de adjudicación sea inferior a 100 U.T.M. quienes quedarán eximidos de suscribir el respectivo contrato, también quedarán eximidos de suscribir el contrato las adjudicaciones superiores a 100 U.T.M. e inferiores a 1.000 U.T.M., cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, esto según lo dispuesto en el artículo 63 del Decreto 250, del año 2004 del Ministerio de Hacienda, que establece el Reglamento de la ley 19.886, casos en los cuales tales adquisiciones, se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, quedando en cualquier caso, sujeto a las bases de la licitación tanto para la ejecución del convenio como para en el evento de incumplimientos. Una vez presentada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al proveedor, una nueva garantía en los casos en que ésta se encuentre caduca o exista un saldo vigente a favor de este Hospital del monto adjudicado y que no se encuentre cubierto el período que se pretende ampliar la vigencia del contrato y/o los términos del mismo .En este caso, la Garantía se exigirá por el monto del saldo y plazo proyectado para el término del convenio más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate es el siguiente:

  • En primer lugar, puntajes obtenidos en criterio precio. -
  • En segundo lugar, puntajes obtenidos en criterio calidad. -
  • En tercer lugar, puntajes obtenidos en criterio plazo de entrega. -
  • En cuarto lugar, puntajes obtenidos en criterio experiencia en el rubro. -

Por tanto, si se necesitase desempate entre oferentes se utilizará esta seguidilla de criterios en el orden nombrado, hasta llegar al desempate.

Con todo, si todavía persiste el empate, la unidad de evaluadora en conjunto con Abastecimiento, procederán a revisar en el sistema de información Chile Compra, el número de reclamos ingresados por proveedor y/o su comportamiento contractual.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
no aplica 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
solo por el portal mercado publico 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.