Licitación ID: 2229-2-LQ24
SERVICIO DE ASEO DEFENSORIA REGIONAL DE VALPARAISO
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO ASEO DEFENSORIA PARA LA REGIONAL Y DEFENSORIAS LOCALES EN LA REGION DE VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEFENSORIA REGIONAL DE VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO PARA DEFENSORIA REGIONAL DE VALPARAISO Y DEFENSORIAS LOCALES DE LA REGION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional V Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
OHiggins 1260
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 15:12:31
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 16:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 26-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visitas optativas a terreno entre el 25 al 28 de marzo desde las 09:00 a 13:00 horas 25-03-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXO A
2.- DECLARACION JURADA A.1.1
3.- DECLARACION JURADA A.1.2
4.- DECLARACION JURADA A.1.3
5.- DECLARACION JUARADA D
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXO B , B.2 EN FORMATO EXCEL Y ANEXO D
 
2.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXO C
2.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Clientes SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION ANEXO B.2 20%
2 Precio Mensual SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION ANEXO C 30%
3 Condiciones Laborales Remuneración Bruta SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION ANEXO B.2 20%
4 Condiciones Laborales Mujeres Jefas de Hogar SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION ANEXO D 5%
5 Experiencia en el Rubro SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ANEXO B.4.2 20%
6 Precio hora extra SEGUN LO ETSABLECIDO EN LAS BASES ANEXO C. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 4. Que, dada la necesidad de contar con un servicio de aseo para las oficinas e inmuebles dependientes de la Defensoría Regional de Valparaíso y Defensorías Locales de la misma región, a través de una licitación pública, dando lugar a una contratación po
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Ramirez A.
e-mail de responsable de pago: marcelo.ramirez@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Arancibia T.
e-mail de responsable de contrato: ximena.arancibia@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56 -25-19-84
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 10-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta a través de la entrega de una Boleta Bancaria o cualquier otro instrumento de caución el que debe ser tomado por el oferente a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos); a la vista e irrevocable, con fecha de vencimiento posterior a los 120 días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación En el caso que el documento se entregue materialmente en soporte papel, este deberá entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas, señalado en el artículo 6° de las presentes Bases, en la Oficina de Partes de la Defensoría Regional de Valparaíso, ubicada en calle O´higgins N° 1260 en la comuna de Valparaíso, en horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el plazo de cierre del llamado, en sobre caratulado como se indica más adelante. En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente, deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y adjuntarse a la oferta a través del portal de chile compra. Éste tipo de documento no requiere de su entrega material ya que son válidos electrónicamente.
Glosa: : “Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para la contratación del Servicio de aseo en la defensoría regional y defensorías locales de la región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los participantes no adjudicados, se les devolverá dicha garantía una vez suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario, pudiendo ser retirada por quienes no les haya sido adjudicada la licitación, dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicado, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento. En caso que la licitación sea declarada desierta o las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que declare la deserción o la inadmisibilidad, en conformidad a lo establecido en el artículo 43º del Reglamento de la ley Nº 19.886. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Fecha de vencimiento: 29-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una Boleta Bancaria de garantía o cualquier otro documento de caución, a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto equivalente al 5% del valor total bruto del contrato, a la vista, e irrevocable, y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 (sesenta) días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato. También podrá garantizarse el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante Vale Vista a la orden de la Defensoría Penal Pública, a través de Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Certificado de Fianza u otro documento de caución que será pagadero a primer requerimiento; por el mismo monto y características indicados para la Boleta Bancaria de garantía.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de aseo en la defensoría regional y defensorías locales de la región de Valparaíso y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados 60 días corridos, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría Regional Valparaíso, lo que deberá ser acreditado por la Jefa de Administración, Finanzas y RRHH o quién se designe. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de la Defensoría, para destinar los estados de pago a que hace referencia el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras, en los casos que éste señala. En caso que la garantía sea ocupada para dar cumplimiento al pago de obligaciones laborales y sociales del adjudicatario que se encuentren pendientes, se le solicitará la renovación de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el factor precio. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el siguiente factor de mayor ponderación y de mantenerse el empate se seleccionará a la empresa que primero haya presentado su oferta en mercado público.