Licitación ID: 2230-1-LQ24
LLAMADO A LICITACION SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETAS DEFENSORIA REGIONAL Y LOCALES DE LA REGION DEL BIOBIO
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo y estafeta para las oficinas de la Defensoría Penal Pública de la Región del Biobío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LLAMADO A LICITACION SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETAS DEFENSORIA REGIONAL Y LOCALES DE LA REGION DEL BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo recibir ofertas para contratar la ejecución del SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA PARA LA DEFENSORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO Y LAS DEFENSORÍAS LOCALES DE CONCEPCION, TALCAHUANO, CORONEL, LOS ÁNGELES Y CAÑETE. por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional VIII Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Av. San Juan Bosco N° 2038, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 16:27:52
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 17:30:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO DEFENSORIA REGIONAL 19-03-2024 11:00:00
VISITA TERRENO DEFENSORIA LOCAL DE CONCEPCION 19-03-2024 11:00:00
VISITA TERRENO DEFENSORIA LOCAL TALCAHUANO 18-03-2024 10:00:00
VISITA TERRENO DEFENSORIA LOCAL DE CORONEL 18-03-2024 12:30:00
VISITA TERRENO DEFENSORIA LOCAL DE CAÑETE 18-03-2024 16:00:00
VISITA TERRENO DEFENSORIA LOCAL DE LOS ANGELES 19-03-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CALIDAD INSUMOS SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 3 DE LAS BASES TECNICAS 25%
3 CONDICIONES DE REMUNERACION SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES TECNICAS 30%
4 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 22.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
5 VISITA A TERRENO SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 ACCIONES SUSTENTABILIDAD REVISAR PUNTO 22.9 BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 CRITERIO INCLUSION REVISAR PUNTO 22.0 BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WENDY.KETTERER
e-mail de responsable de pago: wendy.ketterer@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: WENDY KETTERER
e-mail de responsable de contrato: wendy.ketterer@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25871135-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría Penal Pública Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 11.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA” “SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETAS PARA DEFENSORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO Y DEFENSORÍAS LOCALES DE CONCEPCION, TALCAHUANO, CORONEL, LOS ÁNGELES Y CAÑETE” (Nombre Empresa o Persona Natural) Defensoría Penal Pública
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA REGIONAL Y DEFENSORIAS LOCALES DE LA REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indica Articulo 30 Bases Administrativas
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” “SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA PARA LA DEFENSORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO Y LAS DEFENSORÍAS LOCALES DE CONCEPCION, TALCAHUANO, CORONEL, LOS ÁNGELES Y CAÑETE” (Nombre Empresa o Persona Natural) Defensoría Penal Pública
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indica Articulo 30 Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en subfactor “Condiciones de empleo y remuneración”. Si aún persiste el empate, el tercer mecanismo, adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en subfactor Insumos y productos de limpieza utilizados”. Si aún persiste el empate, un cuarto mecanismo será “Precio ofertado por servicio” y de persistir empate, como último factor será que la empresa incorpore entre sus trabajadores mujeres jefas de hogar, jóvenes y otros.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar y promover los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a realizar conductas atentatorias a los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar los efectos de esas conductas cuando se produzcan.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso Licitación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso Licitación.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el de Licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.