Licitación ID: 2230-4-LE22
OBRAS DE REPARACION DE TECHUMBRE Y MANTENCION DEL INMUEBLE DEFENSORIA LOCAL DEL TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoría Regional VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
1) Faenas Previas 2) Revestimientos interiores 3) Reposición de pisos 4) Tabiquerías 5) Reposición portón acceso 6) Reposición ventanas exteriores 7) Guardapolvos 8) Remate de hojalaterías 9) Reposición Cubierta patio interior 10) Limpieza y ret  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS DE REPARACION DE TECHUMBRE Y MANTENCION DEL INMUEBLE DEFENSORIA LOCAL DEL TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Defensoría Regional del Biobío, requiere realizar obras de reparación de techumbre de las dependencias de la Defensoría Local de Talcahuano, ubicada en Avda. Colon #916 Talcahuano. 2. Que dichas obras resultan necesarias para mantener en buenas condiciones los recintos y espacios de trabajo, para la atención de los usuarios, el trabajo de los funcionarios y las buenas condiciones del equipamiento institucional existentes en esta Defensoría Local
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoría Regional VIII Región
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Av. San Juan Bosco N° 2038, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 14:38:27
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 11:02:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO AVDA COLON #916 TALCAHUANO 06-12-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Remitase a informacion articulo 22 Bases Generales 5%
2 Asistencia a Visita Obras Oferentes Visita Terreno remítase a información articulo 22 Bases Generales 5%
3 Experiencia de los Oferentes Remítase a información articulo 22 Bases Generales 15%
4 Plazo de Ejecucion de Obra Remítase a información articulo 22 Bases Generales 15%
5 Garantía Obra Remítase a información Bases Generales 10%
6 Presupuesto Ofertado Remítase a información articulo 22 Bases Generales 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 13 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WENDY.KETTERER
e-mail de responsable de pago: wendy.ketterer@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGUEZ NEIRA
e-mail de responsable de contrato: luis.rodriguez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3166216-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Cesión: La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que alguna nor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEFENSORIA LOCAL DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta a través de la entrega de un documento de garantía a la vista e irrevocable, a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), con fecha de vencimiento al menos de 60 días corridos a partir del día siguiente de la fecha de cierre del llamado a licitación. Deberá indicarse en su glosa, cuando ella sea posible: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Licitación Pública para obras de reparación de techumbre y mantención de inmueble del Defensoría Local de Talcahuano”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO DE OBRAS DE MANTENCIÓN DE LA DEFENSORÍA LOCAL DE TALCAHUANO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los participantes no adjudicados, se les devolverá dicha garantía una vez suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario, pudiendo ser retirada por quienes no les haya sido adjudicada la licitación, dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicado, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días corridos de vencido el documento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA LOCAL DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato una garantía a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto equivalente a un 5% del valor contratado a la vista y con fecha de vencimiento a los 60 días posteriores al término del contrato
Glosa: Dicha garantía dependiendo del instrumento que se entregue, deberá contener siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del SERVICIO DE OBRAS DE REPARACION DE TECHUMBRE DEL INMUEBLE DEFENSORIA LOCAL DEL TALCAHUANO y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados 60 días hábiles, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría Penal, lo que deberá ser acreditado por el Director Administrativo Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en subfactor Plazo de garantía. Finalmente, si aún persiste el empate, el tercer mecanismo, adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en subfactor experiencia en el rubro.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886


INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Anexos y el contrato respectivo se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases Técnicas o Administrativas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.