Licitación ID: 2241-1-LE23
SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DCCP
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, Departamento Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 24 Mes
Cod: 92101501
Servicio de Seguridad y vigilancia mensual de acuerdo a lo detallado en anexo N°5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DCCP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamado a propuesta pública utilizando el formato tipo de las bases de licitación para la contratación del servicio de vigilancia, las que fueron aprobadas mediante Resolución N°4, de 21 de enero 2021, tomadas razón por la Contraloría General de la Republica el 1° de febrero de 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
Departamento Administración y Finanzas
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 14:45:59
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 8:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria (rango horario 10:00 a 12:00) 11-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 4 ANEXO COMPLEMENTARIO SERVICIO DE VIGILANCIA
2.- Anexo N°1. Declaración jurada simple para ofertar
3.- Anexo N°2. Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SERVICIO DE VIGILANCIA
 
2.- ANEXO N° 6 ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA) SERVICIO DE VIGILANCIA
 
3.- Anexo N°7: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 8 OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE VIGILANCIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE EMPLEO Según anexo N°4 10%
2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES Según anexo N°4 5%
3 CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZACION Según anexo N°4 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según anexo N°4 5%
5 OFERTA ECONÓMICA Según anexo N°4 50%
6 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Según anexo N°4 15%
7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIG Según anexo N°4 5%
8 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO Según anexo N°4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Italo Godoy
e-mail de responsable de pago: italo.godoy@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Coloma
e-mail de responsable de contrato: mauricio.coloma@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. Según bases tipo aprobadas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública, RUT:60.808.000-7
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública para la Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para las dependencias de la Dirección Chilecompra, y el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Anexos Aprobados
?
ANEXO N° 4
ANEXO COMPLEMENTARIO
SERVICIO DE VIGILANCIA
La entidad licitante deberá completar las siguientes tablas para determinar las especificidades del respectivo proceso licitatorio.
Identificación de la entidad licitante
Razón Social del organism
Dirección de Compras y Contratación Pública.
Unidad de Compra
Departamento de Administración y Finanzas
R.U.T. del organismo
60.808.000-7
Dirección
Monjitas 392, piso 8.
Comuna
Santiago.
Región en que se genera la Adquisición
Región Metropolitana.
Moneda y presupuesto
Moneda o Unidad reajustable
Peso Chileno
Presupuesto disponible*
$48.000.000 (cuarenta y ocho millones de pesos).
Presupuesto estimado*
(*La entidad licitante deberá escoger entre presupuesto disponible y presupuesto estimado. En caso de este último, podrá optar por no hacerlo explícito).
Etapas y Plazos (días hábiles)
Plazo para realizar consultas sobre la licitación
3 días
Plazo para publicar respuestas a las consultas
5 días
Fecha de Cierre para presentar Ofertas
Normal: 10 días corridos
Fecha de Adjudicación
10 días
Publicidad de las ofertas técnicas
Publicidad de las Ofertas Técnicas

Justificación
Las ofertas técnicas de los oferentes podrán no visualizarse públicamente en el sistema www.mercadopublico.cl, si la entidad licitante estima que ello puede afectar derechos de los proponentes, tales como propiedad intelectual, secretos comerciales, datos personales, entre otros. Sin embargo, la oferta técnica que resulte adjudicada pasará a ser visible públicamente en dicha plataforma, desde que se notifique la adjudicación. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio del derecho de acceso a información pública regulado en la ley N°20.285.
Requiere toma de razón (SI/NO): NO
Visita a terreno obligatoria: miercoles 11 de enero de 2023 en rango de 10:00 a 12:00 hrs, en calle Monjitas 392, piso 8.
Garantía de Seriedad de la oferta (SI/NO): NO
Monto
Glosa (si corresponde por el instrumento)
Dirección para su entrega (si es en formato físico)
Horario de atención
Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico
Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato
Solicita garantía de fiel cumplimiento para compra inferior a 1000 UTM (SI/NO/No aplica)
SI
Justificación cuando solicita garantía de fiel cumplimiento en compras inferiores a 1000 UTM
Dado que es una contratación de servicio altamente riesgosa de incumplimientos la Dirección ChileCompra estima necesario solicitar garantía de Fiel Cumplimiento para caucionar el servicio.
Monto (%)
5 % del valor total del contrato
Glosa (si corresponde por el instrumento)
“Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública para la Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para las dependencias de la Dirección Chilecompra, y el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”.
Dirección para su entrega (si es en formato físico)
Oficina de Partes de esta Dirección ubicada en calle Monjitas 392, piso 10, Santiago.
Horario de atención
De lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y los viernes de 09:00 a 13:00 horas
Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico
garantias@chilecompra.cl
Comisión evaluadora
Número de integrantes (mayor a 3)
3
Criterios de evaluación
CONDICIONES DE EMPLEO
10%
CONDICIONES DE REMUNERACIÓN
15%
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIGILANCIA
5%
CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO
5%
CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES
5%
CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZACIONES GREMIALES REPRESENTANTES DE SUS TRABAJADORES
5%
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
(Este criterio resta puntaje a aquellos proveedores que tienen un mal comportamiento contractual)
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
5%
OFERTA ECONÓMICA
50%
Forma de Pago
Cuotas
24
Correo electrónico para realizar consultas sobre los resultados de la evaluación y adjudicación:
https://ayuda.mercadopublico.cl/consultainsistencia/?f=4
Vigencia del Contrato
Meses
24
Se recomienda la suscripción de contratos con vigencia de 24 meses.
ANEXO N° 5
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS
SERVICIO DE VIGILANCIA
La entidad licitante indicará en la siguiente TABLA, los SERVICIO DE VIGILANCIA que requiera:
Servicio Ítem del Servicio Descripción Detalle de servicios requeridos
Vigilancia turno 1
1
1 guardia
Servicio de lunes a viernes de 07:00 – 17:00 hrs.
Vigilancia turno 2
2
1 guardia
Servicio de lunes a viernes de 10:00 – 20:00 hrs.
*Los servicios requeridos deberán referirse siempre a las características técnicas y no a marcas específicas. En caso de ser necesario indicar además marcas, deberá admitir soluciones “equivalentes”.
Condiciones mínimas del servicio de seguridad.
La totalidad del personal cumpla, a lo menos con los siguientes requisitos:
1. Cumplimiento de disposiciones legales emanadas del Departamento de Seguridad Privada OS10 de Carabineros de Chile, conforme al Decreto Ley 3.607 y su reglamento. Siendo obligatorio cumplir con el curso OS-10, además de poseer la credencial vigente de dicho organismo al momento de desempeñar las funciones de vigilancia.
2. Edad Mínima de 21 años.
3. Tener cursado y aprobado cuarto medio
4. Situación Militar al día cuando corresponda
Mayor detalle es: http://www.zosepcar.cl/OS10.php#acerca
Mantener debidamente actualizada la acreditación oficial, señalada en la letra anterior de acuerdo con la legislación aplicable, como prestador del servicio de vigilancia, comunicando inmediatamente al Coordinador respectivo, las certificaciones o denegaciones que disponga la autoridad competente.
Modalidad de jornada:
Ver resolución Nº1185 de 27 septiembre de 2006 de la Dirección del Trabajo
(4x4x12 o 5x5x12 o 6x6x12 o 7x7x12 o 6x2x8 o 6x1x7,5 o 5x2x9) (días de trabajo x días de descanso x horas de trabajo)
Ejemplo de condiciones mínimas del servicio:
1. Introducción
2. Objetivo de la contratación
3. Plazo de inicio y termino de servicio
4. Dependencias de implementación del servicio
5. Cobertura del servicio de vigilancia
6. Características de la prestación del servicio
El oferente adjudicado, será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser contratado de acuerdo con las normas del Código del Trabajo. La Entidad Licitante no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con dicho personal, por lo que corresponderá al adjudicatario, toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. La Entidad Licitante, sin perjuicio de la normativa legal vigente,
no será responsable por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del contrato que se suscriba.
El oferente adjudicado, deberá suministrar un servicio permanente e ininterrumpido, por lo tanto, en la eventualidad que el personal se declare en huelga y/o paro parcial o total, deberá tomar las medidas necesarias y pertinentes para dar continuidad al servicio de seguridad. La Entidad Licitante, se reserva el derecho de fiscalizar el normal cumplimiento del servicio mediante visitas no programadas, debiendo anotar en Libro de Registro sus resultados.
Cualquier daño, desperfecto y/o menoscabo que puedan sufrir los bienes que se encuentren en el inmueble donde se prestan los servicios y dentro de los horarios establecidos, serán de exclusiva responsabilidad del oferente adjudicado, siempre que sean derivados de acciones u omisiones imputables al adjudicatario.
El oferente adjudicado, responderá por robos, hurtos, pérdidas o extravío de bienes, en el evento que se acredite su responsabilidad.
El oferente adjudicado, deberá hacer respetar las normas, instrucciones y procedimientos internos de la Entidad Licitante, que les sean informadas e impartidas por los funcionarios asignados para tal efecto.
El oferente adjudicado, deberá informar al Coordinador de la dependencia que corresponda, antes de proceder al reemplazo de personal cuando proceda. Este último, verificará el cumplimiento de las leyes laborales y sociales y constatará que el personal de reemplazo cumple con todos los requisitos exigidos en las presentes Bases y será quien otorgará el visto bueno para incorporarlos al equipo de trabajo.
El oferente adjudicado, deberá adoptar las medidas necesarias, en orden a prohibir a su personal, que cumplan labores en los recintos señalados, el uso indebido de las dependencias.
El oferente adjudicado, como empleador directo del personal a su cargo, deberá asegurar que estos solo desempeñen funciones vinculadas al objeto de la contratación. El adjudicatario deberá proveer, instruir y garantizar que su personal deberá estar siempre uniformado mientras permanezcan en las dependencias y portar la tarjeta de identificación otorgada por la Prefectura de Carabineros, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18 del D.S. Nº 93, de 1985, del Ministerio de Defensa.
El oferente adjudicado, deberá instruir a su personal en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de mantener al día el Libro de Registro, en los términos que se señalan en la letra o, siguiente.
Todo ingreso de personal o vehículos, fuera de los horarios laborales, fines de semana o festivos, deben ser autorizados por el Coordinador del recinto respectivo, y quedará dicha autorización en Libro de Novedades, para el respectivo control y autorización de ingreso.
Reemplazar, previo visto bueno del Coordinador, al personal de vigilancia que sean sorprendidos durmiendo durante el cumplimiento de la jornada laboral, que no se percate de robos al interior de las oficinas y/o salas en horario nocturno, que sea detectado consumiendo o se encuentre bajo los efectos del alcohol y/o drogas, así como también que tenga maltrato verbal o física con funcionarios u otras personas que concurran al recinto. Conforme a estos comportamientos.
La entidad licitante, podrá solicitar al oferente adjudicado, el cambio del personal asignado a las instalaciones, si éste no reuniere las condiciones exigidas en las presentes Bases o no cumpliere sus funciones a entera satisfacción, cambio que deberá materializarse, a lo más, en el período de tres días corridos contados a partir de la fecha de notificación debiendo, mientras se materializa éste, proveer del turno correspondiente.
El oferente adjudicado, deberá informar por escrito, cualquier cambio relacionado con el personal asignado a esta prestación de servicio de vigilancia, así como de manera inmediata, lo relacionado con el personal que haya dejado de trabajar para el oferente adjudicado.
El oferente adjudicado, deberá mantener lo siguiente:
1. Un Libro de Novedades en cada Dependencia, el que deberá mantener actualizado registrando todas las situaciones fuera de lo normal que detecte durante las rondas diurnas y nocturnas que deban ser informadas y conocidas tanto por el oferente adjudicado como por la entidad licitante, dicho libro deberá quedar en las dependencias que el Servicio determine, y deberán ser entregado al Coordinador del respectivo recinto al término del contrato.
2. Un Libro de Asistencia u otro sistema que permita el registro de control horario diario del personal que presta el servicio. Este registro deberá estar permanentemente a disposición del Coordinador, del Coordinador y, entregar copia de este, al término del contrato.
3. Un Libro de Registro para registrar y controlar el flujo peatonal, vehicular, carga y descarga, y de quienes transiten por las dependencias señaladas en las Bases, especificando, los horarios de la entrada y salida de éstos. Para el caso de los funcionarios, deberá solicitarse el porte de su credencial.
El oferente adjudicado, deberá mantener actualizados los datos de contacto (teléfonos, correos electrónicos, direcciones) de los organismos que puedan prestar ayuda en caso de cualquier emergencia (bomberos, carabineros, ambulancias, etc.,) e informar de cualquier modificación de dichos datos tanto al personal de vigilancia como al Coordinador.
El oferente adjudicado será responsable de todos los actos u omisiones de los vigilantes o el resto de su personal, que impliquen contravención a las normas legales vigentes y/o contractuales, quedando la Entidad Licitante, eximida de toda responsabilidad Civil y Penal.
El oferente adjudicado, deberá identificar e informar al Coordinador de cada recinto de los lugares de mayor vulnerabilidad que detecte en el desarrollo del contrato.
El oferente adjudicado, deberá solicitar por escrito al Coordinador de cada dependencia, la autorización para realizar el retiro de especies de su propiedad, dejando constancia de lo obrado en su libro de novedades, y entregar un informe de las órdenes de salida, los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, en cada una de las dependencias.
El oferente adjudicado, deberá efectuar una Inducción a su personal de vigilancia, sobre el plan de emergencia de la Entidad Licitante, ante siniestros, incendios y /o catástrofes naturales, con la participación de los coordinadores y prevencionistas tanto del oferente adjudicado como de la Entidad Licitante. Esta Inducción deberá realizarse en cada dependencia y dentro de los primeros 15 días hábiles de la entrada en vigor del contrato.
El oferente adjudicado, deberá designar un supervisor para el control del personal asignado a las instalaciones Entidad Licitante que, tendrá por misión fiscalizar al personal destinado a los recintos motivo de Contrato, al menos una vez a la semana, dejando registro de su fiscalización, en el Libro de Novedades respectivo.
El proveedor adjudicado deberá utilizar efectuar el control de rondas definida por la entidad licitante.
7. Responsabilidades del personal de vigilancia del proveedor adjudicado
Mantener una relación respetuosa y de colaboración permanente con las autoridades, usuarios y público en general.
Cumplir estrictamente con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y/o drogas, en los recintos señalados en el punto 2 de estas BT. De ser sorprendido en dicho acto, el oferente adjudicado deberá proceder al cambio del vigilante en forma inmediata.
Registrar y supervisar el flujo peatonal, vehicular y de carga de quienes transiten por las dependencias, especificando en libros destinados para estos efectos, el horario de entrada y salida de éstos. Los funcionarios, a su ingreso, deberán portar su credencial que los identifica como tales.
Efectuar rondas durante la noche, las que deberán ser registradas mediante Reloj Control, dispuestos en diferentes puntos.
Usar el uniforme provisto por el oferente adjudicado.
Respetar la prohibición de fumar dentro de los lugares de trabajo.
El personal de seguridad tendrá prohibición de desempeñar actividades distintas y ajenas para las cuales fue contratado.
El personal de seguridad no podrá hacer uso de las dependencias, para eventos personales o colectivos, tales como fiestas, cumpleaños, reuniones familiares y otros ajenos a los servicios de vigilancia. Ante este uso indebido de las dependencias, implicará que el oferente adjudicado, efectúe el cambio inmediato del respectivo vigilante.
Cumplir con lo exigido en el Decreto Ley N°3607 de 1981, que establece nuevas normas sobre funcionamiento de vigilantes privados; el Decreto N° 1773, de 1994, del Ministerio del Interior, que aprueba el reglamento del Decreto Ley N° 3.607, de 1981, sobre funcionamiento de vigilantes privados, y deroga el Decreto N° 315 de 1981. Tener en consideración, el Decreto N°867 de 2017, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sobre nuevos estándares para personas, personal y empresas que reciben servicios o realizan actividades de seguridad privada. Lo anterior, sin perjuicio de la demás normativa que resulte aplicable al área de actividades materia de la presente licitación.
8. Informe mensual de servicio
ANEXO N° 6
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA)
SERVICIO DE VIGILANCIA
Servicio Descripción de las acciones esperadas Instrumento de medición del cumplimiento Método de medición Frecuencia del control Valores máximos o mínimos comprometidos Monto de multa por incumplimiento del proveedor
Servicio de seguridad (turnos 1y2)
Continuidad operativa del servicio
Libro de Asistencia
Supervisión diaria del Administrador de Contrato
Diario
100%
2 UTM por cada día de discontinuidad del servicio
Servicio de seguridad (turnos 1y2)
Indisponibilidad de personal
Libro de Novedades
Supervisión diaria del Administrador de Contrato
Diario
2 horas máximo para reposición o reemplazo de turno
1 UF por cada hora de reposición o reemplazo de turno
(Especificar en esta sección los SLA asociados a la operación del servicio considerando factores como: tiempo de indisponibilidad, tiempo de respuesta o de solución, número de incidentes o por cada evento)
ANEXO N° 8
OFERTA ECONÓMICA
SERVICIO DE VIGILANCIA
Detalle de los servicios (por cada línea de servicio)
Cantidad
Precio unitario neto
Precio unitario con impuesto
Precio total con impuesto
Servicio de Seguridad y vigilancia mensual de acuerdo a lo detallado en anexo N°5
24 meses
Los precios ofrecidos, deberán estar expresados en pesos chilenos y deberán incluir gastos como: remuneraciones, seguros, uniforme, pagos previsionales, equipamiento, utilidades y todos otros costos derivados de la formulación de la propuesta.
El precio adjudicado se reajustará anualmente, de acuerdo a la variación positiva que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), u otro mecanismo establecido por Ley en su reemplazo. Este incremento, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad.
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