Licitación ID: 2249-11-LE24
Compra de Vestuario Institucional DGAC
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA MUSEO AERONAUTICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abrigos y chaquetas para hombre 250 Unidad
Cod: 53101802
Chaqueta institucional, de acuerdo a bases técnicas adjuntas.  

2
Camisetas de caballero 150 Unidad
Cod: 53103001
Poleras institucionales dry manga corta, de acuerdo a bases técnicas adjuntas.  

3
Sombreros 150 Unidad
Cod: 53102503
Gorros tipo jockey, de acuerdo a bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Vestuario Institucional DGAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Vestuario institucional DGAC para uso del Departamento Secretaria General en FIDAE 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA MUSEO AERONAUTICO
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Avda. Pedro Aguirre Cerda 5.100
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:42:28
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 10:36:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONÓMICA DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN. 10%
2 CRITERIO SUSTENTABLE DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN. 10%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN. 75%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Monto estimado referencial de acuerdo al estudio de mercado efectuado por el Departamento Secretaría General DGAC.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO REFERENCIAL INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Angélica Vergara
e-mail de responsable de pago: mvergara@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Corral
e-mail de responsable de contrato: ecorral@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24363941-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en bases administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 En el caso de existir empate en el porcentaje final, se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

  1. Mayor puntaje de la Oferta Técnica.
  2. Mayor puntaje de la Oferta Económica.
  3. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.