Licitación ID: 2249-6-LE23
Servicio Reparación de techumbre Museo Aeronáutico
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA MUSEO AERONAUTICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Global
Cod: 72101601
Servicio de reparación de techumbre del sector norte de Hangar Exhibición del Museo Aeronáutico, según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Pauta de Evaluación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Reparación de techumbre Museo Aeronáutico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de reparación de techumbre del sector norte del Hangar de Exhibición del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Pauta de Evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA MUSEO AERONAUTICO
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Avda. Pedro Aguirre Cerda 5.100
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 15:35:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
VISITA A TERRENO EN AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA N°5100 COMUNA DE CERRILLOS, CONTACTO EDUARDO SÁNCHEZ 07-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO SOLICITADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- LO SOLICITADO EN BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES TÉCNICAS DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN 55%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
3 CONDICIONES ECONÓMICAS DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AÑO 2023
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO ES REFERENCIAL DE ACUERDO A ESTUDIO DE MERCADO EFECTUADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNA SOLICITANTE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO REFERENCIAL INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGÉLICA VERGARA
e-mail de responsable de pago: mvergara@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: rmirandap@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24363941-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá extenderse a favor del Fisco-Dirección General de Aeronáutica Civil, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable, pagadera a la vista o de ejecución inmediata, tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, en un banco o en una institución financiera nacional o extranjera que tenga representación en Chile o en una Compañía de Seguro con Agencia en Chile, o en una Institución de Garantía Recíproca (IGR), según corresponda y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación del servicio contratado, más sesenta (60) días hábiles.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicio de Reparación de techumbre del sector norte del Hangar de Exhibición del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio derivado de la Licitación Pública ID N° 2249-6-LE23, y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta, una vez transcurrido el plazo de sesenta (60) días hábiles, contados desde la emisión del Certificado de Recepción Conforme, emitido por la Inspección Fiscal, previa verificación de las multas pendientes, devolución que se efectuará en la Oficina de Finanzas del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ubicada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5100, comuna de Cerrillos, a través del “Formulario de Retiro”, disponible en la oficina Logística del Museo Aeronáutico, del mismo domicilio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

IX.1    Las propuestas serán estudiadas y evaluadas en una etapa en base a la Pauta de Evaluación que forma parte de las Bases de Licitación, en el plazo establecido en la ficha de la Licitación o de resueltas las eventuales observaciones que formularen los proponentes a la apertura.

Las ofertas serán ponderadas de la siguiente forma: Evaluación Técnica 55% (Aspectos Técnicos), Evaluación Económica 40% (Aspectos Económicos), Cumplimiento de Requisitos Formales 5% (Aspectos Administrativos)

La DGAC adjudicará la Licitación a aquel oferente que, cumpliendo las exigencias de las Bases de Licitación, obtenga el mayor porcentaje luego de la aplicación de los criterios de evaluación correspondientes, sin perjuicio de declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses.

Las ofertas que no cumplan alguno de los Parámetros Invalidantes de la Pauta de Evaluación, se procederá al rechazo de la oferta y su posterior declaración de Inadmisibilidad.

IX.2    En caso de producirse un empate en el PUNTAJE FINAL, entre dos o más oferentes, se emplearán los siguientes criterios de desempate, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que sólo un oferente resulte adjudicado:

1.- Mayor puntaje en “Condiciones Económicas”.

2.- Mayor puntaje en “Condiciones Técnicas”.

3.- Mayor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados, luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado primeramente su oferta al Portal Mercado Público, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.