Licitación ID: 2251-10-LE23
Adquisición de artículos de aseo para la E.T.A. - Readjudicada en Id 2251-10-R123
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 100 Paquete
Cod: 14111703
Toalla de papel jumbo 200-280 metros doble hoja blanco (paquete 2 rollos), según Bases Técnicas adjuntas.  

2
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 20 litros, según Bases Técnicas adjuntas.  

3
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
Bidón de Cloro de 5 Litros, según Bases Técnicas adjuntas.  

4
Removedores 20 Unidad
Cod: 47121802
Desincrustante bidón de 5 Litros (Quita sarro), según Bases Técnicas adjuntas.  

5
Escobillones 10 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón  

6
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Par
Cod: 47131503
Guantes de latex, talla M, tipo Virutex o equivalente superior, según Bases Técnicas adjuntas.  

7
Cepillos para aseos 10 Unidad
Cod: 47131608
Hisopo (cepillo) para limpiar WC, según Bases Técnicas adjuntas.  

8
Jabones 40 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido formato 5 litros, tipo marca workteen o equivalente superior, según Bases Técnicas adjuntas.  

9
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador de bano de 500 cc con gatillo, tipo cif o equivalente superior, según Bases Técnicas adjuntas.  

10
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
Limpiavidrio gatillo 500 cc, tipo mr musculo o equivalente superior, según Bases Técnicas adjuntas.  

11
Paños de limpieza 40 Unidad
Cod: 47131502
Paño de microfibra 35x35 cms, según Bases Técnicas adjuntas.  

12
Papel higiénico 20 Paquete
Cod: 14111704
Papel higiénico doble hoja suave 30 mt (pqte 4 rollos) marca elite o equivalente, según Bases Técnicas adjuntas.  

13
Papel higiénico 120 Paquete
Cod: 14111704
Papel higiénico industrial 250-280 metros doble hoja (pqte 6 rollos) tipo marca tork / elite, equivalente o superior, según Bases Técnicas adjuntas.  

14
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 10 Unidad
Cod: 47131501
Repuesto para mopa, tipo virutex absorbente sintética color amarilla, según Bases Técnicas adjuntas.  

15
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 10 Unidad
Cod: 47131501
Repuesto para mopa seca avión 90 cm algodón, según Bases Técnicas adjuntas.  

16
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO PARA MOPA HUMEDA AVION MICROFIBRA: CANTIDAD: 10, MEDIDA: 60 CM CANTIDAD: 10, MEDIDA: 90 CM según Bases Técnicas adjuntas.  

17
Cubos o baldes para limpieza 3 Unidad
Cod: 47121804
Balde c/escurridor para mopa, según Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de artículos de aseo para la E.T.A. - Readjudicada en Id 2251-10-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen como objetivo entregar los requerimientos necesarios para la adquisición de artículos de aseo utilizados por la Escuela Técnica Aeronáutica E.T.A. de la Dirección General de Aeronáutica Civil D.G.A.C.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
JOSÉ DOMINGO CAÑAS 2.700
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 15:43:53
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 16:13:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Cobertura o presencia regional: independiente de la ubicación geográfica de la empresa oferente, esta debe efectuar la entrega de los bienes en la dirección que se indica en Santiago.
2.- 2.- Tomar conocimiento de las Bases Administrativas que regulan la propuesta.
3.- 3.- Se hace presente que por el solo hecho de presentar cotización se entenderán aceptadas las condiciones y exigencias establecidas en el presente proceso de adquisición.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Subir antecedentes técnicos y económicos al portal mercado público, según BASES TÉCNICAS y todos los ANEXOS de la presente licitación.
 
2.- ANEXO - FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Los parámetros económicos serán evaluados a través de las Bases Administrativas y la Pauta de Evaluación de la presente licitación, este último documento contempla las variables a evaluar por oferta comercial presentada y los puntajes y ponderaciones a otorgar según corresponda (Debe tomar conocimiento de Pauta de Evaluación)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA Según lo establecido en Pauta de Evaluación (para mayor detalle debe tomar conocimiento de Pauta de Evaluación adjunta en los anexos de la presente licitación pública). 30%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA (Precio) Según lo establecido en Pauta de Evaluación (para mayor detalle debe tomar conocimiento de Pauta de Evaluación adjunta en los anexos de la presente licitación pública). 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Según lo establecido en Pauta de Evaluación (para mayor detalle debe tomar conocimiento de Pauta de Evaluación adjunta en los anexos de la presente licitación pública). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: .
Monto Total Estimado: 7904032
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Leal
e-mail de responsable de pago: nleal@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rene Campos Uribe
e-mail de responsable de contrato: rcampos@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28364130-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE TRANSFERIR OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA ADJUDICACION A TERCEROS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las propuestas serán evaluadas en base a la presente Pauta de Evaluación. Las ofertas serán ponderadas con 60% para los Aspectos Técnicos y con 40% para los Aspectos Económicos. Se adjudicará la Licitación Pública a aquel oferente que obtenga el mayor porcentaje luego de la aplicación de los criterios de evaluación correspondientes.

 

En caso de producirse igualdad en el porcentaje final, prevalecerá el siguiente orden para el desempate:

  1. Plazo de Entrega
  2. Garantía
  3. Precio

De persistir el empate:

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se utilizará el segundo decimal en el resultado de la evaluación final, si incluso así se mantuviera el empate, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Adjudicación:
La D.G.A.C. se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente la Propuesta a uno o más proveedores u oferentes, como asimismo de aumentar o disminuir las cantidades adjudicadas de acuerdo a razones técnicas y/o económicas que serán debidamente justificadas. De igual forma, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases de Licitación y declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien cuando las que se presenten no resulten convenientes a sus intereses, circunstancia que fundamentará debidamente

(según lo establecido en las Bases Administrativas, punto II.5 DE LA LICITACIÓN)

Cláusula de Readjudicación:
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no de aceptación de la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales exigidos, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Importante 2%
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752.
Del Despacho:
Los Productos deberán ser despachados a: Avenida Portales N° 3450, Estación Central. La entrega debe realizarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas, previa coordinación con el o los Inspectores Fiscales designados, en la Oficina Logística de la unidad. 
.
Inspectores Fiscales a cargo: Angélica Muñoz o Manuel Barraza al teléfono: 224364465 o 224364405.
Descripción de las Ofertas:
El proveedor deberá indicar con sus propias palabras la descripción de los bienes ofertados, de manera clara y detallada. (según lo requerido en las BASES TÉCNICAS adjuntas)
Del plazo de Óptimo de Entrega:
El plazo óptimo esperado para la entrega de los artículos es de 5 días hábiles.
HABILITACIÓN MERCADO PUBLICO, PORTAL CHILEPROVEEDORES:
Si el proveedor adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (www.chileproveedores.cl), estará obligado a hacerlo dentro del plazo de quince (15) días corridos, contado desde la notificación de la Adjudicación en la plataforma de información, trámite que constituye requisito previo para emitir la Orden de Compra correspondiente. La no inscripción dentro del término señalado, obligará a la entidad licitante a desestimar la oferta y, eventualmente proceder a la readjudicación de la licitación al siguiente oferente mejor evaluado. (según lo indicado en las Bases Administrativas de la presente licitación)
Aspectos Invalidantes:
El oferente que indique un Plazo de Entrega superior a 20 días hábiles o no lo señale su oferta, no será considerado en la evaluación técnico-económica de las ofertas.