Licitación ID: 2251-14-LE24
Adquisición de Insumos Computacionales ETA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 9 Unidad
Cod: 44103105
TINTA (CARTRIDGE) HP: 964XL C CYAN de acuerdo a Bases Técnicas  

2
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 26X NEGRO (CF226X) UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

3
Cartuchos de tinta 9 Unidad
Cod: 44103105
TINTA (CARTRIDGE) HP: 964XL BK NEGRO de acuerdo a Bases Técnicas  

4
Cartuchos de tinta 7 Unidad
Cod: 44103105
TINTA (CARTRIDGE) HP: 964XL Y YELLOW de acuerdo a Bases Técnicas  

5
Cartuchos de tinta 7 Unidad
Cod: 44103105
TINTA (CARTRIDGE) HP: 964XL M MAGENTA de acuerdo a Bases Técnicas  

6
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA EPSON T774120 UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

7
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 507A CE400A NEGRO UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 507A CE401 CYAN UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 507A CE402A AMARILLO UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 507A CE403A MAGENTA UNIDAD de acuerdo a Bases Técnicas  

11
Tarjetas o puertos de conmutación 5 Unidad
Cod: 43201410
ADAPTADOR UKEY HUB 12 en 1 USB-C de acuerdo a Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Computacionales ETA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de la Escuela Técnica Aeronáutica de adquirir Insumos y artículos de computación según Bases Técnicas y Pauta de Evaluación adjuntos. Nota: LA DGAC RETIENE EL 2% DEL TOTAL FACTURADO, POR TODAS LAS COMPRAS QUE REALIZA DE ACUERDO A LA LEY 16.752 Art. 37.- Favor de revisar toda la documentación adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
JOSÉ DOMINGO CAÑAS 2.700
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 12:18:12
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Realizar oferta según lo solicitado en Bases Administrativas, Bases Técnicas y Pauta de Evaluación, así como toda documentación requerida y aquella disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
2.- 1.- Formato Identificación del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Realizar oferta según lo solicitado en Bases Administrativas, Bases Técnicas y Pauta de Evaluación, así como toda documentación requerida y aquella disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta según lo solicitado en Bases Administrativas, Bases Técnicas y Pauta de Evaluación, así como toda documentación requerida y aquella disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar anexo "PAUTA DE EVALUACION", disponible como anexo en adjunto de la licitación. 30%
2 PRECIO Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar anexo "PAUTA DE EVALUACION", disponible como anexo en adjunto de la licitación. 40%
3 GARANTÍA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar anexo "PAUTA DE EVALUACION", disponible como anexo en adjunto de la licitación. 20%
4 Criterio Sustentable Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar anexo "PAUTA DE EVALUACION", disponible como anexo en adjunto de la licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7823015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Leal
e-mail de responsable de pago: nleal@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Las propuestas serán evaluadas en base a la presente Pauta de Evaluación. Las ofertas serán ponderadas con 60% para los Aspectos Técnicos y con 40% para los Aspectos Económicos. Se adjudicará la Licitación Pública a aquel oferente que obtenga el mayor porcentaje luego de la aplicación de los criterios de evaluación correspondientes.

En caso de producirse igualdad en el porcentaje final, prevalecerá el siguiente orden para el desempate:
Plazo de entrega
Garantía
Precio
Criterio sustentable

De persistir el empate:
Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se utilizará el segundo decimal en el resultado de la evaluación final, si incluso así se mantuviera el empate, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
IMPORTANTE RETENCIÓN DEL 2 POR CIENTO
La D.G.A.C. retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº37 de la Ley Nº 16.752.
Plazo de entrega
El oferente podrá realizar la entrega de los insumos y artículos de computación en un plazo de 20 días hábiles.
Término anticipado
El contrato perfeccionado a través de la orden de compra, podrá terminarse por alguna de las causales establecidas en los artículos 13 de la ley N° 19.866 y 77 de su Reglamento, además la D.G.A.C. podrá poner termino anticipado al contrato, por incumplimiento grave del vendedor a sus obligaciones contractuales. Se entenderá por incumplimiento grave del vendedor lo siguiente: -El incumplimiento en el plazo de ejecución del servicio contratado, por un tiempo mayor a diez (10) días hábiles administrativos. -La detección de antecedentes falsos. Resuelto el Termino Anticipado del Contrato, no operara indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación.
Emisión de la Orden de Compra
La adquisición de los bienes y servicios objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
Garantía
El oferente deberá indicar en su oferta la garantía de los insumos y artículos de computación ofertados.
De la readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá Re adjudicar la adquisición adjudicada en primera instancia. Dicha Re adjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución, respecto a la oferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada.
Confidencialidad
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Del lugar y plazo de entrega de los productos
Los insumos y artículos de computación deben ser entregados en Avenida Portales Nº3450, Estación Central, Santiago, a los Inspectores Fiscales Angélica Muñoz o Manuel Barraza.

 La entrega debe realizarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas, previa coordinación con el o los Inspectores Fiscales designados.
Aspectos invalidantes
Las ofertas que no consideren los siguientes aspectos invalidantes señalado a continuación tendrán como resultado la eliminación automática del proceso de evaluación. El oferente que no entregue información del producto ofertado y/o que no cumpla con las especificaciones descritas en el literal d) de la Cláusula IV de las Bases Técnicas, “NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”.

El oferente que indique un plazo de entrega superior a 20 días hábiles o no lo señale su oferta, “NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”.

 El oferente que no incluya el certificado de compatibilidad y funcionalidad solicitado, “NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”.
De la adjudicación
III.5 La D.G.A.C. se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades adjudicadas de acuerdo a razones técnicas y/o económicas que serán debidamente justificadas, y se podrá aumentar o disminuir el presupuesto asignado dependiendo de los precios ofertados, el que no podrá exceder el 20% de este. De igual forma, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases de Licitación y declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien cuando las que se presenten no resulten convenientes a sus intereses, circunstancia que fundamentará debidamente.
Plazo Óptimo de entrega
El plazo óptimo para la entrega de los insumos y artículos de computación es de 5 días hábiles.