|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
De la Adjudicación: |
|
Se podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas dependiendo de los precios ofertados y del presupuesto final asignado
hasta un 30% de éste.
|
|
|
|
De la Readjudicación |
|
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá readjudicar los elementos adjudicados
enprimera instancia. Dicha readjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución, respecto
ala oferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada.
|
|
|
|
Importante retención 2% |
|
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752.
|
|
|
|
Descripción de las ofertas |
|
El proveedor deberá indicar con sus propias palabras la descripción de los elementos ofertados.
|
|
|
|
Criterios Invalidantes |
|
.
|
CONDICIÓN INVALIDANTE:
|
|
El oferente que presente información parcial y no coincida el ISBN de acuerdo a lo solicitado en “Anexo Técnico Recursos Bibliográficos” y “Anexo Económico Recursos Bibliográficos”:
|
SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA
|
|
El oferente deberá presentar el Anexo Técnico Recursos Bibliográficos y Anexo Económico Recursos Bibliográficos, adjunto a la licitación en portal mercado público, de lo contrario la oferta no será evaluada.
|
SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA
|
|
El oferente indica un plazo de entrega superior a 60 días corridos o No indica plazo de entrega en cada título en el “Anexo Técnico Recursos Bibliográficos”
|
SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA
|
|
El oferente que No indique el tiempo de garantía de los títulos descritos en el “Anexo Técnico Recursos Bibliográficos”
|
SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA
|
|
|
|
|
Presentación de la oferta |
|
El oferente deberá cotizar en neto y en peso chileno cada uno de los títulos que se solicitan.
El oferente deberá presentar el Anexo Técnico Recursos Bibliográficos y Anexo Económico Recursos Bibliográficos, adjunto a la licitación en portal mercado público, de lo contrario la oferta no será evaluada.
|
|
|
|
Plazo de entrega |
|
El oferente podrá realizar la entrega de los recursos bibliográficos en un plazo máximo de 60 días hábiles.
Superior a 60 días hábiles o No indica plazo de entrega en cada título en el “Anexo Técnico Recursos Bibliográficos” NO SERÁ EVALUADO.
|
|
|
|
Garantía |
|
El oferente deberá indicar en su oferta la garantía en cada uno de los títulos que se solicitan en el Anexo Técnico.
En este parámetro se evaluará, conforme a información indicada por los oferentes en cada uno de los títulos que se solicitan en el “Anexo Técnico Recursos Bibliográficos” en caso contrario de no indicar tiempo de garantía en cada título NO SERÁ EVALUADO.
Se evaluará con mayor puntaje la oferta que presente el mayor plazo de garantía del servicio a contratar, información que será debidamente corroborada por la Comisión Evaluadora designada por la DGAC
|
|
|
|
Criterio sustentable |
|
El oferente deberá adjuntar en su oferta el Anexo “Criterio Sustentable” con la información solicitada, este parámetro se evaluará, conforme a información indicada por los oferentes.
|
|
|
|
Plazo de Óptimo de Entrega |
|
El plazo óptimo de entrega para la entrega de los recursos bibliográficos es de 20 días hábiles.
|
|
|
|
Multas |
|
La ETA podrá aplicar multa respecto a la entrega de los bienes adquiridos, cuya responsabilidad recaiga en el proveedor, por cada día hábil de atraso en el plazo de entrega especificado en su respectiva oferta.
La multa antes referida, será equivalente a 2/1000 (0,002) del valor total de la adquisición. Con todo, dicha multa no podrá exceder del 10% del precio total de la adquisición, independientemente que se realicen entregas parciales.
Completado el 10% referido en el párrafo anterior, en la entrega de los bienes adquiridos, sin que el proveedor hubiere cumplido, la ETA quedará facultado para dar término anticipado a la contratación.
En caso de que los bienes no sean recibidos, por parte del Inspector Fiscal, debido a fallas, discrepancias de ejecución o algún otro factor que éste considere que imposibilita la recepción conforme del recurso bibliográfico, se considerará como atraso, los días transcurridos entre la notificación del Inspector Fiscal y la entrega de los bienes adquiridos.
Las multas por atraso o incumplimiento en la entrega de la orden de compra:
- Se descontarán del pago de la factura correspondiente de los bienes adquiridos, en forma administrativa, sin forma de juicio, previa comunicación escrita dirigida al oferente.
No se aplicarán multas al Oferente cuando los retrasos en que hubiere incurrido sean resultado directo de caso fortuito o fuerza mayor, circunstancia que el oferente deberá acreditar con medios de verificación.
El cobro de multas no impide ni limita a la DGAC para ejercer la facultad de poner término anticipado al servicio ni el ejercicio de otras acciones legales con indemnización de perjuicios. De igual forma, el pago de dichas multas no extingue la obligación del Contratista del cumplimiento de su obligación principal.
Si se aplicase el término anticipado a la contratación, la ETA podrá readjudicar los productos a la siguiente mejor oferta según lo descrito en el Informe de Evaluación y Sugerencia de Adjudicación que adjudicó la licitación, siempre que se cuente con el debido presupuesto disponible para materializar dicho acto.
|
|
|
|