Licitación ID: 2251-28-LE23
Adquisicion de vestuario para curso DSA de la ETA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 34 Unidad
Cod: 53102902
Buzo completo de hombre, 100% algodón o dri fit, corte regular color azul marino compuesto de: - 01 Polerón con cuello y cierre - 01 Pantalón con bolsillos laterales y cintura elástica. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A  

2
Prendas de deporte y buzos de mujer 26 Unidad
Cod: 53102901
Buzo completo de mujer, 100% algodón o dri fit, corte regular normal color azul marino, compuesto de: - 01 Polerón con cuello y cierre - 01 Pantalón con bolsillos laterales y cintura elástica. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A  

3
Prendas de deporte y buzos de hombre 102 Unidad
Cod: 53102902
Polera manga corta de hombre, cuello redondo o en "V", 100% algodón o dri fit, de color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

4
Prendas de deporte y buzos de mujer 78 Unidad
Cod: 53102901
Polera manga corta de mujer, cuello redondo o en "V", 100% algodón o dri fit, de color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

5
Prendas de deporte y buzos de hombre 102 Unidad
Cod: 53102902
Polera manga larga de hombre, cuello redondo o en "V", 100% algodón o dri fit, de color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

6
Prendas de deporte y buzos de mujer 78 Unidad
Cod: 53102901
Polera manga larga de mujer, cuello redondo o en "V", 100% algodón o dri fit, de color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

7
Prendas de deporte y buzos de hombre 34 Unidad
Cod: 53102902
Chaqueta bomber de hombre, material poliamida o poliester, corte regular color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

8
Prendas de deporte y buzos de mujer 26 Unidad
Cod: 53102901
Chaqueta bomber de mujer, material poliamida o poliester, corte regular color negro. Para mas detalles revisar Bases Técnicas y Anexo A.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de vestuario para curso DSA de la ETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Escuela Técnica Aeronáutica de adquirir vestuario para uso de funcionarios AVSEC en curso DSA . Revisar Bases Administrativas, Bases Técnicas (Anexo A-Listado Tallas), Pauta de Evaluación, así como toda documentación disponible como anexo adjunto a la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
JOSÉ DOMINGO CAÑAS 2.700
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 12:08:32
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 11:38:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Presentar las ofertas según lo solicitado en Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexo A Listado de Tallas, Pauta de Evaluación, adjuntos como anexos a la presente licitación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación y Bases Técnicas, disponibles como anexo en adjuntos de la presente licitación. 40%
2 GARANTIA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación y Bases Técnicas, disponibles como anexo en adjuntos de la presente licitación. 20%
3 EVALUACION ECONOMICA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación y Bases Técnicas, disponibles como anexo en adjuntos de la presente licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Leal
e-mail de responsable de pago: NLEAL@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Rene Campos
e-mail de responsable de contrato: rcampos@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28364130-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE TRANSFERIR OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA ADJUDICACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayorpuntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación seresolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA”. De persistir el empate, seadjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Plazo de Entrega
El plazo de entrega de la presente licitación, debe ser en días hábiles. en caso de recibir oferta en otro formato, se realizará la conversión según corresponda. El proveedor debe contemplar la entrega de los bienes y/o servicios en el lugar designado, sin costo alguno para la DGAC
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
De la adjudicación
La licitación será evaluada por el total de los productos, adjudicando todos los ítems a un sólo oferente, donde los oferentes deben asumir los costos respectivos de despacho al momento de ofertar. Se podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas dependiendo de los precios ofertados y del presupuesto final asignado y que no podrá exceder el 20 % de este.
Importante retención del 2 por ciento
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752
Presentación de la oferta

El oferente deberá indicar la información completa del vestuario, junto al plazo de entrega y garantía de estos.

Así mismo numero de contacto y datos asociados en caso de necesidad de cambio de los productos a adquirir.

Inspección Fiscal
El vestuario será recepcionados, controlados y revisados por el Inspector Fiscal, el cual podrá rechazar la entrega, si esta no corresponde a lo establecido en estas bases. El oferente deberá proveer todas las facilidades razonables para que la Inspección pueda obtener cualquier información que desee con respecto a los artículos entregados.
Plazo de entrega
El oferente podrá realizar la entrega del vestuario en un plazo no superior de 5 días hábiles.
Pllazo optimo de entrega
El plazo optimo de entrega para la presente adquisición es de 01 día hábil
Garantía
El oferente deberá indicar en su oferta la garantía del vestuario ofertados. Siendo considerado dentro de esta, el recambio de los productos ofertados, por otra talla en caso de que tallas referenciales requeridas no sean compatibles con el usuario final, proporcionando información y mecanismo de cambio pertinente.
Del Despacho
El vestuario debe ser entregado en Av. Portales 3450 Estacion central
Descripción de las ofertas
El oferente deberá indicar con sus propias palabras la descripcion de la o las ofertas.
De la Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá readjudicar los elementos adjudicadosenprimera instancia. Dicha readjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución,respectoalaoferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada.