Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayorpuntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación seresolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA”. De persistir el empate, seadjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel
cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la
entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga
en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la
licitación.
|
|
|
Plazo de Entrega |
El plazo de entrega de la presente licitación, debe ser en días hábiles. en caso de recibir oferta en otro formato, se realizará la
conversión según corresponda. El proveedor debe contemplar la entrega de los bienes y/o servicios en el lugar designado, sin costo
alguno para la DGAC
|
|
|
Estándares de probidad |
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más
alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto,
deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de
la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
|
|
|
De la adjudicación |
La licitación será evaluada por el total de los productos, adjudicando todos los ítems a un sólo oferente, donde los oferentes deben asumir los costos respectivos de despacho al momento de ofertar. Se podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas dependiendo de los precios ofertados y del presupuesto final asignado y que no podrá exceder el 20 % de este.
|
|
|
Importante retención del 2 por ciento |
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752
|
|
|
Presentación de la oferta |
El oferente deberá indicar la información completa del vestuario, junto al plazo de entrega y garantía de estos.
Así mismo numero de contacto y datos asociados en caso de necesidad de cambio de los productos a adquirir.
|
|
|
Inspección Fiscal |
El vestuario será recepcionados, controlados y revisados por el Inspector Fiscal, el cual podrá rechazar la entrega, si esta no corresponde a lo establecido en estas bases. El oferente deberá proveer todas las facilidades razonables para que la Inspección pueda obtener cualquier información que desee con respecto a los artículos entregados.
|
|
|
Plazo de entrega |
El oferente podrá realizar la entrega del vestuario en un plazo no superior de 5 días hábiles.
|
|
|
Pllazo optimo de entrega |
El plazo optimo de entrega para la presente adquisición es de 01 día hábil
|
|
|
Garantía |
El oferente deberá indicar en su oferta la garantía del vestuario ofertados. Siendo considerado dentro de esta, el recambio de los productos ofertados, por otra talla en caso de que tallas referenciales requeridas no sean compatibles con el usuario final, proporcionando información y mecanismo de cambio pertinente.
|
|
|
Del Despacho |
El vestuario debe ser entregado en Av. Portales 3450 Estacion central
|
|
|
Descripción de las ofertas |
El oferente deberá indicar con sus propias palabras la descripcion de la o las ofertas.
|
|
|
De la Readjudicación |
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá readjudicar los elementos adjudicadosenprimera instancia. Dicha readjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución,respectoalaoferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada.
|
|
|