Licitación ID: 2251-39-LE23
Adquisicion de monitores para la DGAC
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 25 Unidad
Cod: 43211902
Monitores TV de 65 pulgadas según lo solicitado en Bases Técnicas de la presente licitación (Ver Anexos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de monitores para la DGAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de adquirir monitores para sus dependencias. Para mas detalles favor de revisar, Bases Administrativas, Bases Técnicas, Pauta de Evaluación, Formularios y Declaraciones, así como toda documentación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ESCUELA TECNICA DE AERONAUTICA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
JOSÉ DOMINGO CAÑAS 2.700
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 10:23:03
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 8:59:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Realizar oferta en base a lo solicitado en Bases de Licitación, Bases Administrativas, Bases Técnicas, Pauta de Evaluación así como toda documentación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Realizar oferta en base a lo solicitado en Bases de Licitación, Bases Administrativas, Bases Técnicas, Pauta de Evaluación así como toda documentación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación. Revisar Aspectos Invalidantes y detalles de evaluación en Pauta de Evaluación, disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta en base a lo solicitado en Bases de Licitación, Bases Administrativas, Bases Técnicas, Pauta de Evaluación así como toda documentación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación. Revisar Aspectos Invalidantes y detalles de evaluación en Pauta de Evaluación, disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (EVALUACION TECNICA PET) Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitacion. 30%
2 GARANTIA (EVALUACION TECNICA PET) Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitacion. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitación. 5%
4 EVALUACION ECONÓMICA Para mas detalles del presente criterio de evaluación, favor de revisar Pauta de Evaluación disponible como anexo en adjuntos de la presente licitacion. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13680312
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Leal
e-mail de responsable de pago: nleal@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rene Campos
e-mail de responsable de contrato: rcampos@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24364413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LA DGAC NO PERMITE TRANSFERIR LAS OBLIGACIONES A TERCEROS DE LA PRESENTE LICITACION Y CONTRATO O ORDEN DE COMPRA DERIVADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la pauta de evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que solo un oferente resulte adjudicado:

  1. Evaluación Económica
  2. Plazo de Entrega
  3. Garantía

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará utilizando el segundo decimal en el resultado de la evaluación final, si aún persiste el empate, será declarada ganadora la primera oferta publicada en el Portal Mercado Público, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

De la adjudicación
La licitación será evaluada por ítem, donde los oferentes deben asumir los costos respectivos de despacho al momento de ofertar. Además, Se podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas y montos adjudicados dependiendo de los precios ofertados y del presupuesto final asignado el que no podrá exceder a un 20%
De la Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá Re adjudicar los elementos adjudicados en primera instancia. Dicha Re adjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución, respecto a la oferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada
Importante retención 2%
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752.
Del Despacho

De lunes a jueves entre las 09:00 y las 16:00 hrs y viernes de 09:00 a las 15:00 hrs. en el Centro de Abastecimiento, Calle Omar Page S/N°, en el interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.  Contacto: Señora Marcela Morales Salinas, fono 224393302 ó 224393303, correo electrónico mmoraless@dgac.gob.cl

Descripción de las ofertas
El proveedor deberá indicar con sus propias palabras la descripción detallada de los elementos ofertados
ASPECTOS INVALIDANTES
.

En caso de cumplir con los aspectos señalados en la tabla que se indica a continuación, o si estos no corresponden a lo solicitado, tendrán como resultado la eliminación automática del proceso de licitación.

APECTOS INVALIDANTES

En caso de no cumplir con la totalidad de las características técnicas que se especifican bases tecnicas, considerando imágenes y ficha técnica.

“NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”

En caso de no indicar el plazo de entrega de los productos o estos son superiores a lo indicado en las bases técnicas. (10 días hábiles)

“NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”

En caso de no indicar plazo de garantía o esta es inferior a seis (06) meses

“NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE LAS OFERTAS”


Multas
La DGAC podrá aplicar multa respecto a la entrega de los bienes adquiridos, cuya responsabilidad recaiga en el proveedor, por cada día hábil de atraso en el plazo de entrega especificado en su respectiva oferta. La multa antes referida, será equivalente a 0,005 x P, donde P es el valor total de la adquisición. Con todo, dicha multa no podrá exceder del 10% del precio total de la adquisición, independientemente que se realicen entregas parciales. Completado el 10% referido en el párrafo anterior, en la entrega de los bienes adquiridos, sin que el proveedor hubiere cumplido, la DGAC quedará facultado para dar término anticipado a la contratación. En caso de que los bienes no sean recibidos, por parte del Inspector Fiscal, debido a fallas, discrepancias de ejecución o algún otro factor que éste considere que imposibilita la recepción conforme de los insumos, se considerará como atraso, los días transcurridos entre la notificación del Inspector Fiscal y la entrega de los bienes adquiridos. Las multas, por atraso o incumplimiento en la entrega de los bienes, se descontarán del pago de la factura correspondiente de los bienes adquiridos, en forma administrativa, sin forma de juicio, previa comunicación escrita dirigida al oferente. Las multas: - Se descontarán del pago de la factura correspondiente de los bienes adquiridos, en forma administrativa, sin forma de juicio, previa comunicación escrita dirigida al oferente. No se aplicarán multas al Oferente cuando los retrasos en que hubiere incurrido sean resultado directo de caso fortuito o fuerza mayor, circunstancia que el Contratista deberá acreditar con medios de verificación. El cobro de multas no impide ni limita al DGAC para ejercer la facultad de poner término anticipado a la contratación ni el ejercicio de otras acciones legales con indemnización de perjuicios. De igual forma, el pago de dichas multas no extingue la obligación del Contratista del cumplimiento de su obligación principal. Si se aplicase el término anticipado a la contratación, la DGAC podrá readjudicar los productos a la siguiente mejor oferta según lo descrito en el Informe de Evaluación y Sugerencia de Adjudicación que adjudicó la licitación, siempre que se cuente con el debido presupuesto disponible para materializar dicho acto.
plazo optimo de entrega
El plazo optimo de entrega por los productos a adquirir es de 04 días hábiles.