Licitación ID: 2256-1-LE23
SERVICIOS CATERING Y BANQUETERÍA - DEPROV. CURICÓ.
Responsable de esta licitación: DEPTO. PROVINCIAL DE CURICO, Dpto Provincial de Curicó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Básico Café, té, agua mineral, galletas, 3 tapaditos PP  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Estándar Café, té, agua mineral, jugos, galletas, 3 tapaditos PP, trozo torta o kuchen.  

3
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Mejorado Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, sándwich, 3 tapaditos PP, frutas de la estación, trozo torta o kuchen.  

4
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Premium Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, bebidas, sándwich, 4 tapaditos PP, frutas de la estación, frutos secos, yogurt, trozo torta o kuchen.  

5
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Básico Café, té, agua mineral, galletas, 3 tapaditos PP.  

6
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Estándar Café, té, agua mineral, jugos, galletas, 3 tapaditos PP, trozo torta o kuchen.  

7
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Mejorado Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, sándwich, 3 tapaditos PP, frutas de la estación, trozo torta o kuchen.  

8
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Premium Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, bebidas, sándwich, 4 tapaditos PP, frutas de la estación, frutos secos, yogurt, trozo torta o kuchen.  

9
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Básico Café, té, agua mineral, galletas, 3 tapaditos PP.  

10
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Estándar Café, té, agua mineral, jugos, galletas, 3 tapaditos PP, trozo torta o kuchen.  

11
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Mejorado Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, sándwich, 3 tapaditos PP, frutas de la estación, trozo torta o kuchen.  

12
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Premium Café, té, agua mineral, jugos, leche, galletas, bebidas, sándwich, 4 tapaditos PP, frutas de la estación, frutos secos, yogurt, trozo torta o kuchen.  

13
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Sin mobiliario / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

14
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Sin mobiliario / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

15
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con mobiliario / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

16
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con mobiliario / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

17
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con salón / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

18
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con salón / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

19
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Sin mobiliario / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

20
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Sin mobiliario / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

21
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con mobiliario / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

22
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con mobiliario / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

23
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con salón / Estándar Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre.  

24
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con salón / Premium Entrada fría o caliente, bebestible (agua, jugo y/o bebida), plato de fondo, postre, té o café.  

25
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Básico Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna), tapaditos ave mayo pimentón, tapaditos aliados, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse, tacitas de hoja rellenos  

26
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Estándar Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna rellena), tapaditos aliados, tapaditos ave pimiento, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse (tomatito, queso, al  

27
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Mejorado Canapés surtidos (aceituna rellena, champiñón, tomatito baby, choclito baby), empanaditas surtidas (carne, pollo, choclo, napolitana, aceituna y/o champiñón), brochetitas capresse, pizzetitas napolitana, brochetitas ave  

28
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Premium Canapés premium (salmón ahumado, jamón serrano, camarón y aceituna rellena con pimiento), empanaditas mixtas, brochetas de carne, brochetitas mediterráneas, pizzetitas jamón tocino, hamburguesas cheddar con pepinillo, min  

29
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Básico Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna), tapaditos ave mayo pimentón, tapaditos aliados, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse, tacitas de hoja rellenos  

30
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Estándar Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna rellena), tapaditos aliados, tapaditos ave pimiento, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse (tomatito, queso, al  

31
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Mejorado Canapés surtidos (aceituna rellena, champiñón, tomatito baby, choclito baby), empanaditas surtidas (carne, pollo, choclo, napolitana, aceituna y/o champiñón), brochetitas capresse, pizzetitas napolitana, brochetitas ave  

32
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Premium Canapés premium (salmón ahumado, jamón serrano, camarón y aceituna rellena con pimiento), empanaditas mixtas, brochetas de carne, brochetitas mediterráneas, pizzetitas jamón tocino, hamburguesas cheddar con pepinillo, min  

33
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Básico Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna), tapaditos ave mayo pimentón, tapaditos aliados, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse, tacitas de hoja rellenos de m  

34
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Estándar Canapés tradicionales (champiñón, tomatito, choclitos y aceituna rellena), tapaditos aliados, tapaditos ave pimiento, tapadito queso fresco tomate lechuga, brochetas mediterráneas, brochetas capresse (tomatito, queso, albahac  

35
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Mejorado Canapés surtidos (aceituna rellena, champiñón, tomatito baby, choclito baby), empanaditas surtidas (carne, pollo, choclo, napolitana, aceituna y/o champiñón), brochetitas capresse, pizzetitas napolitana, brochetitas ave pimen  

36
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Premium Canapés premium (salmón ahumado, jamón serrano, camarón y aceituna rellena con pimiento), empanaditas mixtas, brochetas de carne, brochetitas mediterráneas, pizzetitas jamón tocino, hamburguesas cheddar con pepinillo, mini sán  

37
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Básica Snack, paquete de galletas o barra de cereal, jugo néctar en botella 300 ml o bebida gaseosa 500 ml.  

38
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Estándar Sándwich ave pimentón, ave mayo, o queso jamón, jugo néctar en botella 300 ml o bebida gaseosa 500 ml, fruta de la estación.  

39
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Mejorada Sándwich carne y acompañamientos (barros luco, italiano, etc.), jugo néctar en botella 300 ml o bebida gaseosa 500 ml, fruta de la estación, frutos secos.  

40
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Saludable Sándwich ave/tomate/lechuga, jugo néctar sin azúcar añadida en botella 300 ml aprox. 2 frutas de la estación, paquete pequeño de frutos secos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS CATERING Y BANQUETERÍA - DEPROV. CURICÓ.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE CATERING Y BANQUETERÍA PARA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES Y JORNADAS PROGRAMADAS DURANTE EL AÑO 2023, DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CURICÓ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO. PROVINCIAL DE CURICO
Unidad de compra:
Dpto Provincial de Curicó
R.U.T.:
60.902.022-9
Dirección:
Merced 211
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 11:51:06
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2023 9:44:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS DE REFERENCIA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralización, desarrollo local y tiempo de re Proveedor pertenece a la provincia de Curicó: 10 puntos Proveedor NO pertenece a la provincia de Curicó: 4 puntos. 10%
2 Plazo de Entrega Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo establecido: 5 puntos No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo establecido: 0 puntos. 5%
3 Comportamiento contractual anterior Nota 5,00: 15 puntos Nota entre 4,50 y 4,99: 10 puntos Nota entre 4,00 y 4;49: 5 puntos Nota entre 1,00 y 3,99: 0 puntos. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta presentada: Cantidad y calidad de los productos ofrecidos. 25% Mejor oferta: 25 puntos 2da mejor oferta: 21 puntos 3ra mejor oferta: 16 puntos 4ta mejor oferta: 12 puntos 5ta mejor oferta: 8 puntos Otras ofertas: 4 puntos No adjunta detalle de su propuesta: 0 puntos Presentación: De acuerdo con fotografías de sus servicios anteriores. 10% Mejor oferta: 10 puntos 2da mejor oferta: 8 puntos 3ra mejor oferta: 6 puntos 4ta mejor oferta: 4 puntos 5ta mejor oferta: 2 puntos Otras ofertas: 1 punto No adjunta imágenes de sus servicios: 0 puntos. 35%
5 Precio PE = ((Precio Mín. Ofertado) / (Precio Oferta)) *25 25%
6 Experiencia de los Oferentes 10 años o más: 10 puntos De 7 a 9,999 años: 8 puntos De 5 a 6,999 años: 6 puntos De 3 a 4,999 años: 4 puntos De 1 a 2,999 años: 2 puntos Menor a 1 año: 1 punto No tiene iniciación de actividades en el rubro, o rubros asimilables: 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO HAY.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marianela Maldonado Bravo
e-mail de responsable de pago: marianela.maldonado@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Castro Trejo
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.castrot@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2574231-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y GARANTÍA EN LOS SERVICIOS PRESTADOS, SEGÚN BASES Y TÉRMINOS DEFINIDOS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION CURICÓ
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Dicho documento deberá ser presentado junto a los antecedentes requeridos para la suscripción del respectivo convenio y su vigencia deberá ser como mínimo de 60 días hábiles posteriores a la fecha estimada de finalización de contrato. La garantía referida será ejecutada en caso de que el convenio se incumpla en su forma o fondo, esto es el servicio debe ejecutarse tal como lo disponen las bases administrativas, técnicas, propuesta adjudicada, anexos y convenio respectivo. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el convenio de suministro, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio de suministro sin derecho a indemnización alguna. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total del servicio, DEPROV. hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Glosa: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Servicios de Catering y Banquetería para DEPROV. CURICÓ”
Forma y oportunidad de restitución: DEPROV. hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, una vez recibido conforme los servicios y expirado conforme al convenio aludido. La devolución del documento de garantías se realizará mediante su endoso, en caso que el documento sea endosable o estampado en el dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, si no lo es, se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y la fotocopia simple de ambos (representante y mandatario). La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proveedor interesado podrá efectuar las consultas referidas a la licitación a través del Portal Mercado Público, desde el día de la publicación de la licitación hasta el día y horario que finalicen las consultas (calendario establecido en el portal). Las consultas deberán ser planteadas en forma concreta, precisa y pertinente al proceso licitatorio.

Las respuestas a las consultas se publicarán en el Portal Mercado Público en la fecha que se señale en la licitación.

DEPROV. por iniciativa propia podrá realizar las aclaraciones que estime necesarias o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de licitación. Dichas aclaraciones se harán en el periodo del cronograma destinado a consultas y respuestas, informándose a través de Sistema de Información de la página web de Mercado Público.

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora de estimarlo necesario podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.

El ejercicio de esta facultad en ningún caso podrá significar alteración o modificación en los aspectos sustanciales de la oferta presentada originalmente.


Las aclaraciones serán aprobadas por el acto administrativo que corresponda y formarán parte integrante de las Bases, teniéndose conocidas y aceptadas por todos los participantes, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Situación análoga se aplicará a las respuestas de consultas, en caso de interpretarse como aclaraciones o modificación de las bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
DEPROV. se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra o no cumpliese con la ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases. Sin embargo, se deja expresamente establecido que, para adjudicar, en cualquier caso, la oferta deberá haber sido calificada al menos con 60 puntos, según los criterios y puntajes de evaluación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Personas naturales y jurídicas:

a)      Certificado de remuneraciones debidamente firmado por los trabajadores, en donde acredite que éstas han sido pagadas efectivamente (en caso de ser procedente por tener trabajadores dependientes).

b)      Certificado de pago de cotizaciones previsionales del mes de la propuesta o, en su defecto, del mes anterior, efectivamente declaradas y pagadas (en caso de ser procedente por tener trabajadores dependientes).

c)      Garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato.

MULTAS
Se establece un sistema de multas por incumplimiento de contrato bajo las siguientes situaciones: - Multas por atraso: Se cobrará una multa equivalente al 10% por cada hora de atraso con relación a los plazos establecidos en la orden de compra. - Multa por incumplimiento en la calidad y/o condiciones de la entrega del servicio: Se cobrará una multa equivalente al 10% por incumplimiento tanto de las condiciones de entrega del servicio o la calidad de los productos entregados, en relación a las condiciones establecidas en la propuesta adjudicada del proveedor.