Licitación ID: 2258-115-LQ20
INSUMOS PARA LABORATORIO PARA LA DETECCION DE COVID-19
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 1 Cód. Interno 262-0504 Cartridge para equipo i-STAT 1 CG8+  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 2 Cód. Interno 262-0923 Bolso triple embalaje para transporte de muestras (mínimo 12) que contenga: Bolso externo material lavable tipo tela con logos correspondientes al transporte de muestras categoría tipo B, Contenedor secundario de plástico re  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 3 Cód. Interno 262-1534 Cartridge para equipo i-STAT 1 CHEM8+  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 4 Cód. Interno 262-1535 Cartridge para equipo i-STAT 1 TP/INR  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 5 Cód. Interno 262-1538 Cartridge para equipo i-STAT 1 TTPK  

6
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 6 Cód. Interno 262-1536 Cartridge para equipo i-STAT 1 troponina  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 7 Cód. Interno 262-1537 Cartridge para equipo i-STAT 1 CKMB  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 8 Cód. Interno 262-1546 Papel térmico para impresora de equipo i-STAT 1 de 57 mm por 20 metros aproximadamente en rollo  

9
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 9 Cód. Interno 262-1411 Kit para detección por PCR en tiempo real de genes (3) de SARS-CoV-2. Con certificación IVD y CE. Compatibles para detección en equipo CFX96 de Bio-Rad.  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 10 Cód. Interno 262-1531 Test inmunocromatográfico rápido para detectar antígenos de SARS-CoV-2, incluye todo lo necesario para realizar la detección. Con certificación CE-IVD  

11
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 11 Cód. Interno 262-1532 Test inmunocromatográfico rápido para detectar anticuerpos anti SARS-CoV-2. Debe permitir determinación cualitativa de los anticuerpos IgM e IgG de SARS-CoV-2 en sangre entera humana (de vena o capilar), suero o plasma. Con cer  

12
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 12 Cód. Interno 262-0724 Kit de extracción Automatizada compatible con equipo MagNaPure 24  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 13 Cód. Interno 262-0843 Kit de extracción manual de material genético (ARN) a través de columnas.  

14
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 14 Cód. Interno 262-P585 Test inmunocromatográfico para detección de Rotavirus y Adenovirus en muestras de deposición. Debe contener todo lo necesario para realizar la detección del virus.  

15
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 15 Cód. Interno 262-P001 Test inmunocromatográfico para detección de Norovirus en muestras de deposición. Debe contener todo lo necesario para realizar la detección del virus.  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 16 Cód. Interno 262-9939 Anticuerpo anti IgG humana marcado con isotiocianato fluoresceína (FITC). Certificado por el ISP.  

17
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 17 Cód. Interno 262-0568 Kit de confirmación treponémico MHA-TP. Debe contar con certificación del ISP  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 18 Cód. Interno 262-1073 Fijador PAF lista para su uso, para la preservación de muestras de deposición, que permita posterior estudio de elementos parasitarios.  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 19 Cód. Interno 262-1078 Cepa Aspergillus niger ATCC 14053  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 20 Cód. Interno 262-1236 Cepa Enterobacter cloacas NCTC 13406  

21
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 21 Cód. Interno 262-1539 Cepa Staphylococcus aureus ATCC 700698  

22
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 22 Cód. Interno 262-1540 Cepa Staphylococcus aureus AST 403  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 23 Cód. Interno 262-1541 Cepa Staphylococcus aureus AST 408  

24
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 24 Cód. Interno 262-1542 Cepa Escherichia coli ATCC BAA 2523  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 25 Cód. Interno 262-1327 Cepa Vibrio Parahaemolyticus 17802  

26
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 26 Cód. Interno 262-1329 Cepa Enterococcus faecium ATCC 12202  

27
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 27 Cód. Interno 262-0361 Etanol absoluto calidad analítica o superior  

28
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 28 Cód. Interno 262-1543 Tira de Tubos de reacción de perfil bajo, blancos, compatibles con equipo CFX96  

29
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 29 Cód. Interno 262-1544 Tira de tapas para tubos de reacción, transparentes, planas, de calidad óptica compatibles con equipo CFX96  

30
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 30 Cód. Interno 262-1269 Microtubos de 1,5 ml, estériles, libres de nucleasas  

31
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 31 Cód. Interno 262-0821 Racks de puntas con filtro de micropipetas de 1000 ul  

32
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 32 Cód. Interno 262-0756 Racks de puntas con filtro de micropipetas de 1-100 ul  

33
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 33 Cód. Interno 262-0820 Racks de puntas con filtro de micropipetas de 200 ul  

34
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 34 Cód. Interno 262-0755 Racks de puntas con filtro de micropipetas de 10 ul  

35
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 35 Cód. Interno 262-0728 Medio de transporte universal para conservación de virus  

36
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 36 Cód. Interno 262-1521 Tubos para PCR, Strips 0.2 ml, 8 tubos sin tapa, low-profile  

37
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 37 Cód. Interno 262-1522 Tapas para PCR Strip de tapas planas ópticamente transparentes (0.2 ml) para PCR  

38
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 38 Cód. Interno 262-0776 CODIGO 92102 MIC Test Strip Penicillin G 0,016-256 x 30 tiras para epsilometría, equivalente a E Test. Marca LIOFILCHEM ITALIA, certificación ISO y CE. TIRAS SELLADAS INDIVIDUALMENTE. MINIMO DE VENTA 30 TIRAS Entrega 3 días hab  

39
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 39 Cód. Interno 262-0822 Tórulas con punta de rayon o dacron, para recolección de muestras nasofaríngeas, estériles, en sachet individuales, flexibles y de plástico. Debe tener zona precortada para quiebre.  

40
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N° 40 Cód. Interno  262-0724 Kit de extracción automatizada compatible con equipo ExiPrep16 de 96 determinaciones (BACK UP)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO PARA LA DETECCION DE COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LABORATORIO PARA LA DETECCION DE COVID-19 HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2020 16:39:00
Fecha de Publicación: 20-05-2020 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2020 15:50:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2020 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2020 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2020 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2020 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2020 16:31:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver bases 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver bases
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: karolaine rojas
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maykol Araya Castillo
e-mail de responsable de contrato: maykol.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2442635-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.