Licitación ID: 2258-142-LR20
FARMACOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Levetiracetam 1032 Unidad
Cod: 51141518
217- 0039 LEVETIRACETAM SOLUCIÓN ORAL 100/ML 100-120 ML  

2
Polimixina 432 Frasco
Cod: 51101526
217-0025 POLIMIXINA B/NEOMICINA/BETAMETASONA SOLUCION TAMPONADA 10 ML.  

3
Latanoprost 6756 Frasco
Cod: 51241110
217-0037 LATANOPROST SOLUCION OFTALMICA 0.05%  

4
Desloratadina 1920 Frasco
Cod: 51161633
217-0050 DESLORATADINA SUSPENSIÓN ORAL 2.5MG/ 5ML.  

5
Risperidona 1644 Frasco
Cod: 51141704
217-0051 RISPERIDONA GOTAS ORALES 1 MG/1 ML  

6
Acetilcisteina 600 Frasco
Cod: 51161701
217-0060 N-ACETILCISTEÍNA 2GR/100ML FC 100ML  

7
Nitrofurantoina 60 Pomo
Cod: 51102206
217-0065 NITROFURAZONA POMADA 0.2 %  

8
Suplementos vitamínicos 360 Frasco
Cod: 51191905
217-0087 VITAMINAS B1 B6 B12 SOLUCIÓN ORAL  

9
Budesonida 492 Pomo
Cod: 51161703
217-0093 BUDESONIDA ESPUMA RECTAL 2 MCG/DOSIS  

10
Sucralfato 8328 Unidad
Cod: 51171911
217-0094 MESALAZINA SUPOSITORIO 1 GR.  

11
Timolol 2172 Frasco
Cod: 51241115
217-0096 BIMATOPROST/BRIMONIDINA/TIMOLOL 0,1 MG/1,5 MG SOLUCION OFTALMICA  

12
Sucralfato 2352 Unidad
Cod: 51171911
217-0097 MESALAZINA ESPUMA RECTAL 1 G/ APLICACIÓN  

13
Sucralfato 2160 Pomo
Cod: 51171911
217-0098 MESALAZINA ENEMA 60 GR.  

14
Hidróxido de aluminio 72 Frasco
Cod: 51171511
217-0282 ALUMINIO HIDRÓXIDO GEL 6G/ 100ML  

15
Butilbromuro de hioscina 720 Supositorio
Cod: 51172107
217-0360 PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUPOSITORIO 440MG/50 MG ADULTOS  

16
Sulfato de atropina 132 Frasco
Cod: 51151601
217-0511 ATROPINA SULFATO SOLUCION OFTALMICA  

17
Gluconato ferroso 1500 Frasco
Cod: 51131502
217-0088 HIERRO SULFATO 125 MG/ML SOLUCIÓN ORAL  

18
Bromhexina 4608 Frasco
Cod: 51161811
217-1105 BROMHEXINA JARABE 4 MG/ 5ML  

19
Gluconato de calcio 492 Frasco
Cod: 51182403
217-1205 CALCIO GLUCONATO POLVO GRANULADO FC 100G  

20
Diclofenaco 1812 Supositorio
Cod: 51142121
217-1600 DICLOFENACO (SODICO) SUPOSITORIO 12,5 MG PEDIATRICO  

21
Metamizol sódico 1596 Supositorio
Cod: 51142009
217-2200 METAMIZOL SÓDICO SUPOSITORIO 250 MG  

22
Clorhidrato de tramadol 9552 Ampolla
Cod: 51142235
217-6410 TRAMADOL CLORHIDRATO AMPOLLA 100MG/2ML  

23
Cloruro potásico 732 Frasco
Cod: 51191802
217-6882 POTASIO GLUCONATO ELEXIR 31,2%  

24
Timolol 6216 Frasco
Cod: 51241115
217-8400 TIMOLOL(MALEATO) SOLUCIÓN OFTALMICA 0,5%  

25
Acetilcisteina 1140 Frasco
Cod: 51161701
217-8474 N-ACETILCISTEINA 100 MG/ML FC 60 ML  

26
Cubos de enema 1248 Frasco
Cod: 42141901
217-8479 ENEMA FOSFOSODA SOLUCIÓN ORAL 45 ML  

27
Lidocaína 96 Pomo
Cod: 51142904
217-8485 LIDOCAINA (CLORHIDRATO)GEL TÓPICO 4% (30 GR)  

28
Clorhidrato de ciclopentolato 168 Frasco
Cod: 51151605
217-P005 CICLOPENTOLATO SOLUCION OFTALMICA 10 MG/ML  

29
Tropicamida 168 Frasco
Cod: 51151606
217-P006 TROPICAMIDA SOLUCION OFTALMICA 1%  

30
Clorhidrato de fenilefrina 192 Frasco
Cod: 51151710
217-P020 FENILEFRINA CLORHIDRATO SOLUCION OFTALMICA 25 MG/ML  

31
Clorhidrato de proparacaína 216 Frasco
Cod: 51142940
217-P025 PROPARACAINA SOLUCION OFTALMOLOGICA 0,5%(5MG/ML)  

32
Prednisolona 600 Frasco
Cod: 51181708
217-P044 PREDNISOLONA ACETATO SOLUCION OFTALMICA 1% (10MG/ML)  

33
Hialuronidasa 60 Unidad
Cod: 51142916
217-P046 HIALURONIDASA FA POLVO LIOFILIZADO 150 UI.  

34
Trimetroprim 120 Frasco
Cod: 51101530
217-P047 COTRIMOXAZOL FORTE SUSPENSIÓN ORAL SMT/TMP 400 MG/80MG  

35
Lidocaína 228 Frasco
Cod: 51142904
217-P060 LIDOCAINA (CLORHIDRATO) SPRAY 10% 100ML  

36
Sacos de enema 2592 Frasco
Cod: 42141902
217-P062 ENEMA FOSFATO ADULTOS SOLUCIÓN RECTAL 133 ML  

37
Clorhidrato de tramadol 14760 Frasco
Cod: 51142235
217-P068 TRAMADOL CLORHIDRATO GOTAS ORALES 100 MG/ ML FRASCO 10 ML  

38
Acetato de Zinc 192 Frasco
Cod: 51241303
217-P070 ZINC SULFATO GOTAS ORALES 5 MG/ ML  

39
Lactulosa 14736 Frasco
Cod: 51171605
217-P082 LACTULOSA SOLUCIÓN ORALES 65% FC 250 ML  

40
Suplementos vitamínicos 300 Frasco
Cod: 51191905
217-P083 POLIVITAMÍNICO CON CIPROHEPTADINA SOLUCIÓN ORAL 120 ML  

41
Diclofenaco 480 Frasco
Cod: 51142121
217-P087 DOMPERIDONA GOTAS ORALES 10 MG/ML  

42
Suplementos vitamínicos 120 Frasco
Cod: 51191905
217-P090 SUPLEMENTO VITAMINICO (DEKA ) GOTAS  

43
Ácido valproico 2340 Frasco
Cod: 51141531
217-P093 ÁCIDO VALPROICO GOTAS ORALES 10 MG/GOTA (375 MG/ML) FC 25 ML  

44
Digoxina 60 Frasco
Cod: 51121502
217-P097 DIGOXINA SOLUCIÓN ORAL 0.05MG/ML  

45
Furosemida 168 Frasco
Cod: 51191510
217-P098 FUROSEMIDA SOLUCIÓN ORAL 10 MG/ML  

46
Cubos de enema 240 Frasco
Cod: 42141901
217-P116 ENEMA INFANTIL RECTAL 67ML  

47
Sucralfato 120 Frasco
Cod: 51171911
217-0024 AC URSODEOXICÓLICO JBE 250 MG / 5 ML (URSOFALK)  

48
Ibuprofeno 2628 Unidad
Cod: 51142106
217-0004 ANESTESICO TOPICO URETRAL GEL  

49
Miconazol 192 Unidad
Cod: 51101812
217-0026 MICONAZOL GEL ORAL 20 MG/GR 40 GR  

50
Sulfato sódico 648 Unidad
Cod: 51171629
215-0019 PICOSULFATO DE SODIO SOBRES SUSP.ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL H.R.A MEDIANTE ESTE PROCESO LICITATORIO NECESITA ADQUIRIR EN FORMA OPORTURNAS LOS SIGUIENTES FARMACOS PARA EL SERVICO DE FARMACIA Y DE ESTA FORMA SATISFACER LA LABOR ASISTENCIAL, COTIZAR VALORES NETOS, MERCADERIA PUESTA EN BODEGA , VER BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 16:21:00
Fecha de Publicación: 30-07-2020 10:01:27
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2020 12:47:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 12:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2020 12:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 13:56:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
2.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
2.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
2.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 % 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Monto Total Estimado: 397000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karolaine Rojas S
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital regional de antofagasta
e-mail de responsable de contrato: adriana.carmona@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-55244100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 21-01-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 01-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.