Licitación ID: 2258-187-LQ21
Desiertos en 2258-26-LQ21 y Otros para Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
262-0310 ACIDO ACETICO GLACIAL P.A MERCK O SIMILAR. SOLO MERCK POR ESTANDARIZACIÓN DE TÉCNICA  

2
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
244-P109 ACIDO NITRICO PARA ANALISIS  

3
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-0749 ANTICUERPO MONOCLONAL CONCENTRADO CERTIFICACION PARA DIAGNOSTICO FDA/IVD ANTI CD10 CLON SP67 0.5 ML  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-1396 CARBONATO DE LITIO PARA ANALISIS, PRESENTACION 250GRS  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
244-0098 CRONOMETRO DE CUENTA REGRESIVA (TIMER DIGITAL) CON FIJACION MAGNETICA PARA SUPERFICIES METALICAS, SENCILLO 01 CANAL  

6
Analizadores químicos 1 kilogramo
Cod: 41115807
244-P072 DISODIO HIDROGENO FOSFATO (Na2HPO4 ANHIDRO) REACTIVO DIBASICO ANHIDRO (2 MOLECULAS DE Na Y SIN AGUA)  

7
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
211-2982 FORMALDEHIDO para análisis envasado en fábrica, adjunta inserto y hoja de seguridad  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
244-0156 ACEITE DE INMERSION LEICA TYPE N CAT Nº11513861 250ML PARA EQUIPO LEICA GSL-10  

9
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
244-4925 ACETONA PARA ANÁLISIS, ENVASADA EN FÁBRICA. Cantidad estimada 60 litros  

10
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-0641 ANTICUERPO MONOCLONAL CONCENTRADO ANTI GATA-3 CLON 4F5. APROBADO PARA DIAGNÓSTICO IN VITRO FDA/IVD. PRESENTACIÓN 0.5ML O 1 ML  

11
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-0642 ANTICUERPO MONOCLONAL CONCENTRADO CERTIFICACIÓN PARA DIAGNÓSTICO FDA/IVD ANTI PAX 5 0,5ML  

12
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
262-0762 BUFFER FOSFATO ESTÉRIL PH 7,2-7,4 LISTO PARA USAR (1X). NO DEBE REQUERIR DILUIR PARA SU USO. BOTELLA DE 500CC SELLADA.  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
244-2521 FUCSINA BASICA PARA ANÁLISIS COLOR INDEX. 42510 FOR MICROSCOPY CERTISTAIN®. 100GRS.  

14
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-0986 MATRAZ DE AFORO DE VIDRIO 1000CC  

15
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-0985 MATRAZ FONDO PLANO VIDRIO 500 CC  

16
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
340-P494 NAVAJAS DE PERFIL BAJO (PARA MICRÓTOMO FATHER R35) CAJA DE 50 UNIDADES  

17
Analizadores químicos 1 Pliego
Cod: 41115807
241-0102 PAPEL FILTRO EN PLIEGO AL MENOS 50X50CM WHATMANN  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
347-P001 PAPEL PH 1-14, TIRA REACTIVA  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
050-1042 PINZA ANATOMICA ESTANDAR 10,5 CM  

20
Analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41115807
262-0554 PUNTA MICROPIPETA GRADUADA CON FILTRO DE 10-100UL DNASA FREE ESTÉRILES, EN CAJA O RACK  

21
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-1406 SET DE 2 ACCESORIOS DE PRESIÓN (UNO DE 15X15MM Y OTRO DE 20X30MM) PARA INCLUSIÓN EN MOLDES METÁLICOS DE MUESTRAS EN PARAFINA, PARA PRESIONAR LAS MUESTRAS DE MANERA UNIFORME DEBE SER RECUBIERTO EN LA ZONA PARA TOMARLO PARA EVITAR QUEMADURAS EN LOS  

22
Analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41115807
262-0550 SOLUCIÓN DE CARBOFUSCINA DE ZIEHL-NEELSEN PARA DETENCIÓN DE BACILOS ACIDO-ALCOHOL RESISTENTE A BIOPSIA, FRASCO 100CC  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-0911 TERMÓMETRO DIGITAL DE SONDA RESISTENTE A 99°C  

24
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
056-2125 TUBO PARA PCR 0.5CC DNA FREE ESTÉRILES, TAPA PLANA PRESENTACIÓN 500 CAJA UNIDADES  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-1568 CONTROL PARA INMUNOHISTOQUIMICA EN BLOQUE DE PARAFINA O LÁMINAS PARA PNEUMOCYSTIS CARINII  

26
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
244-0126 TOALLITAS PARA MICROSCOPIO LIBRETA OCULARES X 50 UN  

27
Analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41115807
262-1647 Punta micropipeta de cristal de 0,2 a 20 ul graduadas con filtro, DNAasa free estériles caja o rack compatible con micropipeta CAPPbravo L10202.  

28
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
244-0101 Cell Synchronization kit, -20ºC/12-008-60 Vencimiento mínimo 1 año (unidad= kit)  

29
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
262-1686 Hemacolor® Tinción rápida de frotis sanguíneos IVD Merck (unidad= kit)  

30
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
262-1677 OSTEOSOFT descalcificador pH neutro para medula osea (unidad: frasco 1 litro)  

31
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
211-P028 Xileno para análisis envasado en fábrica, adjunta inserto del producto y ficha de seguridad. Presentacion solicitada Bidón Plástico 2,5 litros  

32
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
262-1710 Control para CD1a en bloque o láminas para inmunohistoquímica (unidad)  

33
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
262-1711 Kit estéril desechable para manejo de muestras, Incluye pinza, bisturi,tijera. (unidad= kit)  

34
Analizadores químicos 1 Centímetros Cúbicos
Cod: 41115807
262-1712 REACTIVO DE SCHIFF, Cat 1090330500 Merck FRASCO 500cc. Vencimiento mínimo 1 año.  

35
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1713 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti factor VIII  

36
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1714 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti OCT2  

37
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1715 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti IgM  

38
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1716 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti TCR alfa/beta  

39
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1717 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti TCR gamma/delta  

40
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1718 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti perforina  

41
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1719 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti CD79a  

42
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1720 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti Anexina A1  

43
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1721 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti CD38  

44
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1722 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti ZAP70  

45
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1723 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti INI1  

46
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1724 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti NKx2.2  

47
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1725 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti myoD1  

48
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1726 Anticuerpo monoclonal certificado FDA/IVD 0,5 ml concentrado anti TLE1  

49
Analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41115807
262-1727 Eosina Y alcohólica certificada para uso en diagnostico invitro presentación galón 3.8 litros  

50
Analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41115807
262-1028 FORMAMIDA PA MERCK REFERENCIA 1,09684, 1000 MERCK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desiertos en 2258-26-LQ21 y Otros para Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación para la adquisición de distintos insumos para la unidad de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Antofagasta, los cuales quedaron desiertos o inadmisibles en la licitación 2258-26-LQ21 y Otros insumos que requerían de programarse en una licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2021 15:24:28
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 19:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 9:15:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Ver bases de licitación 40%
2 Evaluación Económica Ver bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Licitación múltiple por líneas de productos, con la finalidad de contratar servicios de abastecimiento eficaces que nos permitan asegurar el abastecimiento y dar una solución rápida y expedita a nuestros requerimientos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EL PRESUPUESTO INDICA QUE TODOS LOS PAGO DE LAS OBLIGACIONES CON EXCEPCIÓN LOS SERVICIOS DE SALUD, SERÁN REALIZADA EN UN PLAZO NO MENOR DE 45 DÍAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: karolaine rojas
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Parra Lara
e-mail de responsable de contrato: supervision.anatomiapatologica@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2553030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Regional de Antofagasta, hasta el plazo indicado en el cronograma de la Licitación El Departamento de Finanzas se encargará de su custodia y posterior entrega, previo V°B° del Jefe Unidad Abastecimiento.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DESIERTOS EN LICITACIÓN 2258-187-LQ21 Y OTROS PARA LA UNIDAD ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: En caso del oferente no adjudicado: La garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Hospital, en el plazo de diez días siguientes contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Previo al retiro se requiere solicitar liberación de ésta al mail: gestor.contrato@redsalud.gov.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases de licitación
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIEMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DESIERTOS EN LICITACIÓN 2258-26-LQ21 Y OTROS PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA” ID: 2258-187-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INHABILIDADES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN Y/O CONTRATAR
No podrán participar en la presente licitación ni celebrar el contrato con el Hospital Regional de Antofagasta, aquellos oferentes que se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Tratándose de personas jurídicas, no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica. Quienes se encuentren unidos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, con las autoridades o funcionarios directivos del Hospital Regional Antofagasta. Aquellas sociedades de personas en que los funcionarios directivos o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco de acuerdo con el artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Aquellas sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que funcionarios directivos del Hospital o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco con éstos de acuerdo con el artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575, cuando sean accionistas. Aquellas sociedades anónimas abiertas en que funcionarios directivos del Hospital o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco con éstos de acuerdo con el artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575, cuando sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. Finalmente, los oferentes declaran en este acto comprender que para participar en la presente licitación es requisito estar inscrito en el portal Chile Proveedores y que, en caso de no estarlo y resultar adjudicado, deberán regularizar dicha inscripción en el plazo máximo de 10 días.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ECONOMICO”. 
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Los eventuales conflictos que se puedan producir entre el Hospital y el adjudicatario serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de éste, de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente. En esta acción intervendrán el Jefe de Abastecimiento y Administrador de Contrato por parte del Hospital y por el representante legal y/o subrogante que este designe por parte del oferente. Para efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Antofagasta y se someten a la competencia de sus tribunales de justicia.
MULTAS
El procedimiento administrativo para la determinación de cobro de multa, se iniciará cuando el Administrador de Contrato, al detectar o ser informado por las unidades del establecimiento, de irregularidades o incumplimientos, previa investigación, y previo informe de la Empresa en primera instancia, determinará si la situación amerita o no multa o amonestación escrita. A) Amonestación: corresponde a un registro escrito, que deja en manifiesto cualquier falta menor cometida por el contratante, dicho registro lo llevara el Administrador de Contrato. En donde debe quedar de manifiesto el incumplimiento y la rectificación realizada. La acumulación de dos amonestaciones de cualquier índole amerita una multa leve. B) Multa: Corresponde a una sanción económica derivada del incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Para la aplicación de una multa, el Administrador de Contrato levantará un acta de notificación al proveedor de todas las situaciones anómalas que se presentaren, según el procedimiento que más adelante se detalla. 20.1 Procedimiento para aplicar una Amonestación: a) El Administrador de Contrato, al detectar irregularidades o incumplimientos, previa investigación, y previo informe de la empresa en primera instancia, determinará si la situación amerita o no una amonestación escrita. b) En el caso de existir un hecho que no amerite de amonestación, se informara a la Empresa por escrito con el objetivo que esta tome las medidas necesarias de corrección, previa instancia de que la empresa indique como ocurrieron los hechos. 20.2 Procedimiento para Aplicar una Multa: a) El Administrador de contratos notificará a la Unidad de Abastecimiento a través del formulario de aplicación de multas sobre alguna falta cometida por el adjudicatario de un incumplimiento de sus obligaciones. Formalización de Solicitud de Multa: El Administrador de Contrato enviará, vía formal o por correo electrónico, al Gestor de Contrato formulario de Multa tipo en el que se debe fundamentar las razones del cobro de multa. Revisión de Documentación: El Gestor de Contrato, revisa vigencia de licitación y bases en punto específico de cobro de multas para evaluar viabilidad del cobro. El gestor de contrato remitirá los antecedentes proporcionados por el administrador de contratos, a la Unidad de Jurídica, para que éste evalúe los motivos del cobro de multa, que se encuentren en concordancia a lo licitado. b) El Hospital en el caso de aplicar una Multa, se le remitirá al proveedor los antecedentes y Resolución de cobro de multa a la Empresa. El Hospital notificará la resolución que aplica la multa, mediante carta certificada enviada desde la Unidad de Oficina de Partes del Hospital Regional, correo electrónico enviado por gestor de contrato y la publicación de la resolución exenta en plataforma Mercado Público, se entenderá que el proveedor ha sido notificado, a contar de la fecha en que ha sido recepcionado por la empresa de correos, la recepción de correo electrónico y la publicación en plataforma Mercado Público. El domicilio del adjudicado para los efectos de esta materia se entiende que es aquel registrado en anexo de Identificación del Oferente inserto en postulación de licitación relacionada a multa o bien la registrada en www.chileproveedores.cl. c) La Empresa podrá pedir reconsideración, aportando nuevos antecedentes por escrito dentro de los cinco (05) días hábiles posteriores a la notificación de la misma, ya sea por correspondencia escrita o electrónica según la casilla electrónica entregada por el proveedor. d) Esta reconsideración será dirigida al mismo director del Hospital Regional Antofagasta, quien resolverá en última instancia. El proveedor deberá realizar un depósito por concepto de pago de multa a la cuenta del hospital: RAZÓN SOCIAL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA RUT 61.606.201-8 NÚMERO DE CUENTA 02509000371 TIPO DE CUENTA CUENTA CORRIENTE BANCO BANCO ESTADO CORREO JEFECOBRANZA.HRA@REDSALUD.GOV.CL Además de notificar por escrito a personal de cobranza de la transacción ejecutada al correo anteriormente mencionado. El proveedor una vez recibido 2 notificaciones por parte de la unidad de cobranza o haber transcurrido 30 días de la emisión de la resolución del cobro de la multa, sin efectuar el pago correspondiente, se ejecutará un descuento en el pago efectivo de las facturas adeudadas por el Hospital Regional de Antofagasta. En el caso de que el proveedor no posea facturas adeudadas, se ejecutara el cobro del total de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en el caso que existiera, ingresando solo el valor de la multa, debiendo el proveedor reponer dicha garantía en un plazo de 10 días hábiles, la cual una vez entregada se ejecutara la devolución de los fondos sobrantes en el cobro de dicha multa. 20.3 CATEGORÍA DE MULTA Sin perjuicio de lo señalado en el numeral anterior, a continuación, se pasan a señalar de forma taxativa 3 categorías de multas por incumplimientos referidos a plazos de entrega, incumplimiento por entrega parcial de orden de compra y por criticidad del producto, los cuales se regirán por lo establecido en el presente numeral: FALTA LEVE: Será considerada LEVE aquella situación originada por una falta de importancia, pero que no origine riesgos a personas, ni daños a la Institución y a su imagen, así como también, discordancia en las ordenes de compras por insumos que no se encuentren dentro de su oferta, tendrán una falta LEVE la cual será multada por de 10 UTM, entre otros: - Que el documento tributario no coincida con lo descrito en orden de compra. - La acumulación de dos amonestaciones en un mimo mes calendario o cuatro en trimestre móviles. - Que el o los despachos parciales posea un plazo de entrega del reactivo superior a lo indicado en su oferta. - Que la Segunda recepción de reactivos e insumos posea condiciones distintas a las indicadas en estas bases. - Retraso en la entrega de los productos, serán falta leve aquellas entregas de insumos que no superen los 5 días de retrasos como plazo máximo, según lo indicado en la oferta. FALTA MODERADA: Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución, pero que sea factible de ser corregida. La falta MODERADA será de 20 UTM. -Sin que la enumeración sea taxativa, las consultas que puedan estar afectas a multas moderadas son: - Incumplimiento del contrato, cursado 2 o más multas por falta leves con plazo de entrega de los reactivo e insumos solicitados en orden de compra superior a los días indicado en su oferta. - Incumplimiento del contrato, cursado 2 o más multas por faltas leves por recepción de reactivos e insumos en condición distinta a las indicadas en estas bases. - Incumplimiento de servicio técnico según condiciones indicadas en la oferta. - Incumplimiento en visitas programadas para la mantención preventivas indicada en la oferta. - Por cada día de retraso en la reparación de equipo. - Despacho de productos en lugares no autorizados por el Hospital. - Entrega de productos en las bodegas del Hospital, que se encuentren con los envases alterados y/o dañados. - Retraso en la entrega de los productos. Serán falta moderada aquellas entregas de insumos, que no superen los 15 días de retrasos como plazo máximo, según lo indicado en la oferta. FALTA GRAVE: Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes, público o funcionario. Su monto podrá ser de hasta 50 UTM, sin perjuicio de las respectivas indemnizaciones que pudiesen operar. Sin que la enumeración sea taxativa, a modo ejemplar, las conductas que pueden estar afectas a multa grave son las siguientes: - Incumplimiento de la totalidad de lo requerido en la orden de compra. - Rechazo total de los bienes recepcionados por no ajustarse a las especificaciones técnicas. - Entrega de productos con atraso mayor a 15 días, contados desde la fecha de entrega estipulada en la oferta. - El incumplimiento en el recambio de insumos específicos para laboratorio que presenten problemas de estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada en un período máximo de 48 hrs. - No aceptar dos órdenes de compra consecutivas o tres órdenes de compra en un periodo de cuatro meses móviles. - Incurrir en falsedad en el cobro de los productos despachados. - Acumulación de dos multas moderadas en el periodo de la licitación. - Incumplimiento en el contrato, cobrando 5 o más multas por faltas leves o cursado 3 o más multa por faltas medias durante el año. - En caso de reiteración de una falta grave, la Dirección del Hospital Regional de Antofagasta, se reserva el derecho de poner término anticipado al Contrato. 20.4 ADMINISTRADOR DE CONTRATO: El administrador técnico del contrato será el referente técnico de la unidad de Laboratorio Clínico el cual es el responsable de velar por el cumplimiento en forma eficaz de lo siguiente: a.- Informar el incumplimiento de lo establecido en las Bases Técnicas, ante un posible incumplimiento deberá cuantificar el daño para el cobro de las multas respectivas. b.- Solicitar en forma oportuna la emisión de las órdenes de compra. c.- Levar un control riguroso de los stocks de productos. d.- Recepción conforme del servicio por comportamiento del proveedor al finalizar el contrato, requisito para la devolución del Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato. En el caso que la multas sean reiteradas, se podrá además solicitar a la Dirección de Compras Públicas la eliminación del proveedor del Registro de Proveedores por grave incumplimiento. Los datos del referente técnico son: - Roxana Parra Lara Supervisora de Anatomía Patológica - Teléfono: (+56 55) 2442836 | Anexo: 552836 | - Correo: supervision.anatomiapatologica@gmail.com
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79 Ter, del Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases y en el contrato, El Hospital podrá aplicar multas, cobrar la garantía de fiel cumplimiento, terminar anticipadamente el contrato o adoptar otras medidas que se determinen pertinentes, mecanismos que se regulan en el presente numeral (N°20) y el numeral N° 21 de las presentes bases. En virtud de lo anterior, se podrá terminar anticipadamente el contrato por mutuo acuerdo entre las partes y/o unilateralmente por el Hospital. a) Mutuo Acuerdo: Así, en caso que exista acuerdo mutuo entre las partes, se podrá poner término al Contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. b) Unilateralmente por el Hospital Regional de Antofagasta: En este caso, el contrato podrá ser resuelto unilateralmente, de pleno derecho y en forma inmediata, por “EL HOSPITAL” y sin responsabilidad para él, ni indemnizaciones de ningún tipo que pudiese invocar “EL ADJUDICATARIO”, sin necesidad de declaración judicial ni de trámite alguno, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en los casos que se señalan a continuación: 1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, así: la no prestación de los servicios contratados, la prestación de los servicios con retrasos en la entrega de estos sin justificación alguna. 2. Quiebra o cesación de pagos del proveedor, estado de notoria insolvencia, a menos que en este último caso, se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. 4. Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o sub-concesiones. 5. Por situación sobreviniente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el establecimiento dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como Ministerio de Salud, Servicio de Salud Antofagasta, entre otras. En estos casos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva. 6. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 7. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con máximo de seis meses. 8. La aplicación de 2 multas por faltas graves, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 21.3 de las presentes bases. 9. En caso de hacerse efectivo el cobro de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Adjudicatario no reponga dicha Garantía por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la anterior, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del cobro. 10. Por paros, huelgas o incumplimiento de trabajo de su Personal. 11. Incumplimiento de los estándares técnicos ofrecidos, conforme a los plazos y condiciones establecidas en la oferta técnica presentada. 12. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. 13. Cuando por cualquier causa el proveedor decida poner término anticipado al contrato deberá hacerlo al menos con 30 días de anticipación, quien en este acto se obliga a seguir prestándolo íntegramente por ese período, y en caso contrario, se compromete a indemnizar al Hospital Regional económicamente por los valores de las órdenes de compra que se le hubieren emitido o fueren necesarias emitir para cumplir con los servicios no prestados, y/o de asumir el cobro de las garantías comprometidas, sin perjuicio de las responsabilidades que asume solidariamente mediante este acto por eventuales daños a pacientes, demandas u otros que resultaren de la falta al cumplimiento de lo estipulado en estas bases técnicas y administrativas de la presente licitación. A fin de darse término anticipado o modificar el contrato, por las causales señaladas, deberá dictarse un acto administrativo por el Director del Hospital Regional de Antofagasta, debidamente fundado. Las causales que darán lugar al cobro de la garantía de fiel cumplimiento serán las señaladas anteriormente en la letra A números 1, 2, 3, 4, 7 y 8, además de lo señalado en el caso de la aplicación de multas a la adjudicataria, en el titulo Multas o sanciones. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS EN CASOS DE INCUMPLIMIENTOS: A fin de terminar anticipadamente el contrato suscrito y/o proceder a la aplicación multas por las causales señaladas, deberá dictarse un acto administrativo por el Director del Hospital Regional de Antofagasta, debidamente fundado. a) el administrador de contrato formalizara mediante formulario de “solicitud de termino de contrato anticipado” detallando los incumplimientos por parte del proveedor, plasmados en resoluciones de multas graves que le respaldan. b) Una vez recepcionado el formulario de solicitud de termino de contrato anticipado por la Unidad de Abastecimiento, el gestor de contratos de la Unidad convocara a reunión de comité para aprobación de este. c) El gestor de contrato notificara mediante correo electrónico al proveedor de la decisión final del comité. d) Una vez aprobada la solicitud, se recopilarán los antecedentes que respalden este requerimiento, los que serán remitidos a la Unidad de Jurídica para la emisión del acto administrativo aprobatorio. e) El gestor de contrato publicara la resolución emitida por termino de contrato anticipado, en la ficha electrónica del contrato.