Licitación ID: 2258-208-LQ23
INSUMOS DESIERTOS VARIOS II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Absorbedores para limpiar la herida 2136 Unidad
Cod: 42312301
211-0026 CLEAN TRACE TORULA SUPERFICIE  

2
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 192 Unidad
Cod: 42142802
222-0002 GUIA HIDROFILICA 0.25 X 150 REC UROLOGIA  

3
Accesorios para jeringas 31800 Unidad
Cod: 42142615
222-0124 TAPA CLAVE SISTEMA LUER AZUL  

4
Nebulizadores o accesorios 2688 Unidad
Cod: 42271802
222-0165 AEROCAMARA PEDIATRICA  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 312 Unidad
Cod: 42271607
222-0230 TUBO ENDOTRAQUEAL 3.0MM C/ADAPTADOR P/SURFACTANTE S/B  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1392 Unidad
Cod: 42271607
222-0471 CANULA MAYO GUEDEL Nº2-80 MM  

7
Accesorios para jeringas 59450 Unidad
Cod: 42142615
222-0615 TAPA OBTURACION C/ DESINFECTANTE VERDE (CUROS C270)  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
222-0673 CANULA TRAQ.DES.S/BAL N-7.5  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 72 Unidad
Cod: 42271607
222-0674 CANULA TRAQ.DES.S/BAL N-8  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 360 Unidad
Cod: 42271607
222-0762 TUBO ENDOTRAQUEAL 3,5 MM C/ADAPTADOR PARA SURFACTANTE S/B  

11
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
222-0828 SONDA NASOYEYUNAL TRILUMEN C/SIST ENFIT  

12
Cánula faríngea para vía aérea 120 Unidad
Cod: 42271901
222-0834 CANULA TRAQUEOTOMIA 3.0 C/BALON NEONATAL  

13
Cánula faríngea para vía aérea 48 Unidad
Cod: 42271901
222-0835 CANULA TRAQUEOTOMIA 2,5 S/BALON NEONATAL  

14
Cánula faríngea para vía aérea 17664 Unidad
Cod: 42271901
222-2001 MASCARILLA 02 ALTA CONCENTRACION C/VENTURI ADULTO  

15
Cánula faríngea para vía aérea 120 Unidad
Cod: 42271901
222-9078 TUBO ENDOTRAQUEAL9.0 C/ESPIRAL Y BALON SHERI  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1656 Unidad
Cod: 42131606
222-9126 MASCARILLA O2 PEDIATRICA C/RESERVORIO  

17
Catéteres de línea arterial 456 Unidad
Cod: 42221501
222-P223 CATETER EPICUTANEO 1.9 FR DOBLE LUMEN CON INTRODUCTOR  

18
Nebulizadores o accesorios 4224 Unidad
Cod: 42271802
222-P256 MASCARILLA O2 ADULTO C/RESERVORIO  

19
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 3912 Unidad
Cod: 42241502
224-0017 ACOLCHADO 10 CMS ORTOPEDICO  

20
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 3000 Unidad
Cod: 42241502
224-0018 ACOLCHADO 20 CMS ORTOPEDICO  

21
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 1272 Unidad
Cod: 42241502
224-0199 ACOLCHADO 15 CMS ORTOPEDICO  

22
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1656 Unidad
Cod: 42312401
224-0216 APOSITO ANTIMICROBIANO SUPRASORB X + PHMB  

23
Dispositivos de sutura quirúrgica 72 Unidad
Cod: 42292908
224-0246 GRAPADORA CORTANTE CONTOUR 40 MM  

24
Absorbedores para limpiar la herida 11016 Unidad
Cod: 42312301
224-0271 LIMPIADOR PIEL TORULA C/SOLUCION TRANSPARTENTE  

25
Vendaje de gel 236304 Unidad
Cod: 42311513
224-P114 GASA BRANULA TEJIDA 5X5 CON CORTE VERTICAL SOBRE 2 UD ESTERIL  

26
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 4368 Unidad
Cod: 42241502
225-0067 VENDA ENYESADA 10 CM  

27
Bolsas de Ostomía 2328 Unidad
Cod: 42312113
225-0195 BOLSA COLOSTOMIA PEDIATRICA  

28
Cintas médicas no adhesivas 96 Unidad
Cod: 42311520
225-7472 TEJIDO TUBULAR 15 CM ANCHO  

29
Cintas médicas no adhesivas 96 Unidad
Cod: 42311520
225-7476 TEJIDO TUBULAR 20 CM ANCHO  

30
Sistemas de vendajes mojados 2616 Unidad
Cod: 42311528
225-7652 VENDA ENYESADA 15 CM  

31
Geles o soluciones tópicas de yodo 1320 Unidad
Cod: 51102722
340-0029 CAMPO QUIRURGICO YODADO 60 X 60 IOBAN 2 6648EZ  

32
Estiletes de intubación 408 Unidad
Cod: 42272004
340-0635 ESTILETE 6FR P/INTUBACION ENDOT. PEDIATRICO  

33
Estiletes de intubación 240 Unidad
Cod: 42272004
340-1061 INTRODUCTOR DE TET BOUGIE 6 FRENCH  

34
Agujas para anestesia 600 Unidad
Cod: 42142502
340-1107 TROCAR PUNCION ESPINAL PUNTA LAPIZ 20G  

35
Cánula faríngea para vía aérea 48 Unidad
Cod: 42271901
340-P015 CANULA TRAQ. DES.S/BAL N-9  

36
Cintas médicas no adhesivas 8112 Unidad
Cod: 42311520
224-P169 VENDA CREPE 100% ALGODÓN 10 CMS X 2,7 MTS ESTERIL EN ENVASE MIXTO  

37
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2568 Unidad
Cod: 42131606
222-0241 MASCARILLAS P/NEBULIZADORES PEDITRICA  

38
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 880 Unidad
Cod: 42131606
222-2502 NARICERA O2 NEO/PED  

39
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 880 Unidad
Cod: 42131606
222-2502 NARICERA O2 NEO/PED  

40
Tubos o accesorios de la función pulmonar 312 Unidad
Cod: 42271607
222-0230 TUBO ENDOTRAQUEAL 3.0MM C/ADAPTADOR P/SURFACTANTE S/B  

41
Guías quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293401
340-1017 MARCADOR MAMARIO 17 X 10 CM  

42
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 504 Unidad
Cod: 42291802
340-2562 EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST O  

43
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1464 Unidad
Cod: 42291704
340-P005 TROCAR PUNCION ESPINAL PUNTA LAPIZ 21G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DESIERTOS VARIOS II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMACION LOGISTICA FARMACIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Camino Vecinal 261, Alto Gamboa Castro, X
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:12:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 9:09:49
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 17:52:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 17:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 8:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 14:42:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
2.- VER BASES ADMTVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TECNICAS
 
2.- VER BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LICITAR EN VALORES NETOS PUESTO EN BODEGA
2.- LICITAR EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIONES CON SUBCRITERIOS 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 100 X 0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Quispe V.
e-mail de responsable de pago: jefe.finanazas.hra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital Regional Antofagasta
e-mail de responsable de contrato: rosa.antiquera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El documento original de Garantía de Seriedad de la oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes 2º Segundo Piso del Hospital Regional de Antofagasta, hasta el plazo indicado en el cronograma de la Licitación. El Departamento de Finanzas se encargará de su custodia y posterior entrega, previo V°B° del jefe Unidad Abastecimiento. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser adjunto en conjunto con la oferta a través del sistema de información Mercado Publico en su propuesta para su verificación. Además, deberá ser enviado al correo electrónico gestor.contrato@redsalud.gov.cl En caso de hacer garantía bancaria, esta debe ser remitida físicamente al domicilio del Hospital, entregada en Oficina de Partes Segundo Piso Avda. Pedro Aguirre Cerda Nº 5900.
Glosa: “INSUMOS VARIOS DESIERTOS II PARA HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA “
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: 1.- En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios: les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato. Para dicho efecto, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Hospital, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. 2.- En caso de oferentes adjudicados: La garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 21-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Solo se solicitará garantía que resguarde el fiel y oportuno cumplimiento del contrato a los oferentes que sean adjudicados por sobre 1000 UTM, quienes deberán presentar un documento de garantía (documento mercantil), dentro del plazo estipulado en cronograma de licitación. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser enviado al correo electrónico (gestor.contrato@redsalud.gov.cl)
Glosa: “INSUMOS VARIOS DESIERTOS II PARA HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA “
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 60 días hábiles desde la fecha del término del contrato, si no se verificaren observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO