Licitación ID: 2258-214-LQ22
SERVICIO DE CASA DE ACOGIDA PARA PACIENTES ONCOLOGICOS INFANTILES DEL HRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de acogida familiar u orfanatos 1 Unidad
Cod: 93141504
CASA DE ACOGIDA HOSPITALARIA, PARA ALOJAMIENTO DE PACIENTES PEDIATRICOS QUE REQUIERAN TRATAMIENTO EN EL CENTRO PINDA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA Y SUS RESPECTIVOS TUTORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CASA DE ACOGIDA PARA PACIENTES ONCOLOGICOS INFANTILES DEL HRA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licitar la adquisición del Servicio de alojamiento, alimentación y traslado, en casas de acogida, para pacientes pediátricos y sus tutores, beneficiarios de FONASA los cuales vengan derivados desde Antofagasta o de otras localidades de la Red de Salud Pública de la región o de otras regiones de la Macrozona Norte (I, II, III y XV), que requieran tratamiento de Quimioterapia y/u otro, prestación por el Centro PINDA, de hospital regional de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 13:30:44
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 3 dias habiles posterior a apertura de licitacion (rango horario entre 10:00 a 13:00 previa coordinacion con el oferente) 17-10-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nª1 ANEXO Nª2 ANEXO Nª3 ANEXO Nª4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nª5 ANEXO Nª6 ANEXO Nª7 ANEXO Nª9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica En esta se realizarán cálculos y se analizaran las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias, es importante señalar que los valores expresados en la formula serán unitarios mensuales 60%
2 Evaluacion Tecnica La cual estará compuesta por los siguientes subcriterios, evaluación de años de experiencia, comportamiento contractual. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Antofagasta
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Lo dispuesto en el D.L N° 2.763 de Salud de 1979: Ley Compras Públicas n°19.886: D.S. N°140 de 2004:D.S: ambos del Ministerio de Salud: Resolución N° 1600 de 2008 y sus modificaciones de la Contraloría General de la República; y en uso de las facultades
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO MORENO RIOS
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas.hra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Inostroza
e-mail de responsable de contrato: tamara.inostroza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2442893-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital regional de antofagasta
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital regional de antofagasta
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterio de Empate
En caso eventual que se genere un empate entre los diferentes oferentes el criterio de desempate será: 1.- Criterio TECNICO Este criterio estará a cargo de la Unidad Solicitante del requerimiento (servicio) 2.- Criterio ECONOMICO: En caso de persistir el empate se aplicará este segundo criterio al de menor valor económico.