Licitación ID: 2258-27-LR22
INSUMOS VARIOS DIALISIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1500 Unidad
Cod: 42161503
218-0020 SP SOLUCION HEMODIALISIS 5 LTS OK/2.5 PRISMAFLEX  

2
Catéteres urinarios uretrales 80 Unidad
Cod: 42142702
222-0486 KIT HEMODIALISIS ALTO FLUJO/PRISMAFLEX HF1000  

3
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 80 Unidad
Cod: 42161503
225-0487 KIT HEMODIALISIS BAJO FLUJO ST60 PRISMAFLEX  

4
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
222-0488 KIT PLASMAFILTRACION P/MAQ DIALISIS PRISMAFLEX  

5
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161503
222-0582 KIT HEMODIALISIS BAJO FLUJO C/FILTRO 0.6M2 TIPO HF20 PRIDMA  

6
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161503
222-0583 KIT HEMODIALISIS ALTO FLUJO C/FILTRO 1.15M2 TIPOM100 PRISMA  

7
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 400 Unidad
Cod: 42161503
222-0502 FILTRO FIBRA HUECA POLISULFONA C/SUP 2.0 TIPO DIAPAC ACUTE  

8
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 24 Unidad
Cod: 42161503
222-0584 FILTRO PLASMAFERESIS HAEMOSELECT 0.5 DIACAP  

9
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 10 Unidad
Cod: 42161503
222-0585 KIT LINEAS P/PLASMAFERESIS  

10
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 4 Unidad
Cod: 42161503
222-0716 KIT SCUF P/PROCEDIMIENTO ULTRAFILTRACION LENTA CON MAQ DIACAP  

11
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 2000 Unidad
Cod: 42161503
222-P314 FILTRO P/HEMODIALISIS SUPERFICIE 1.8M2  

12
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 2000 Unidad
Cod: 42161503
222-P341 FILTRO P/HEMODIALISIS 2.2 M2 POLISULFONA  

13
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 120 Unidad
Cod: 42161503
222-0611 FILTRO ANTIBACTERIAL P/ELIMINACION ENDOTOXINA MAQ DIACAP  

14
Detergentes o limpiadores de instrumentos 600 Unidad
Cod: 42281704
244-P222 AGENTE DESINFECTANTE BASE ACIDO CITRICO, LACTICO TIPO CITROSTERIL BI 5 LTS  

15
Detergentes o limpiadores de instrumentos 700 Unidad
Cod: 42281704
244-0010 AGENTE DESINFECTANTE DESINCRUSTANTE TIPO PURISTERIL BI 5 LTS  

16
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 2400 Unidad
Cod: 42161612
222-9096 LINEA VENOSA CON CAMARA  

17
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 30 Unidad
Cod: 42161612
222-0207 LINEAS TRANSFERENCIA PERITONEO DIALISIS  

18
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 16 Unidad
Cod: 42161612
056-2134 ADAPTADOR CATETER PERITONEO DIALISIS  

19
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 4000 Unidad
Cod: 42161612
222-0610 LINEA ARTERIAL PARA DIALOG  

20
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 480 Unidad
Cod: 42161612
222-0878 FILTRO P/HEMODIALISIS 1.6 M2 POLISULFONA  

21
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 8 Unidad
Cod: 42161612
222-0022 ADAPTADOR TITANIO PERITONEO DIALISIS  

22
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 120 Unidad
Cod: 42161612
340-0536 CASSETTE HOMECHOICE 4 ESPIGAS STANDARD  

23
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 10 Unidad
Cod: 42161612
224-P060 CATETER PERITONEO DIALISIS ADULTO  

24
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 120 Unidad
Cod: 42161612
222-P317 TAPON PARA DIALISIS TIPO MINICAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS DIALISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL H.R.A MEDIANTE ESTE PROCESO LICITATORIO NECESITA ADQUIRIR LOS SIGUIENTES INSUMOS VARIOS PARA LA UNIDAD DE DIALISIS, COTIZAR VALORES NETOS,MERCADERIA PUESTA EN BODEGA VER BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
SAN ANTONIO
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:33:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 14:53:56
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 19:22:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2022 19:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2022 19:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 10:57:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TECNICAS
 
2.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- LICITAR EN PESOS CHILENOS VALORES NETOS
2.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * /Precio Oferta X 7 x 50% 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluacion con Subcriterios 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley Presupuesto Sector Salud 45 dias
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Karolaine Rojas
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital Regional Antofagasta
e-mail de responsable de contrato: rosa.antiquera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-442103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El documento original de Garantía de Seriedad de la oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Regional de Antofagasta, hasta el plazo indicado en el cronograma de la Licitación. El Departamento de Finanzas se encargará de su custodia y posterior entrega, previo V°B° del Jefe Unidad Abastecimiento. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser adjunto en conjunto con la oferta a través del sistema de información Mercado Publico en su propuesta para su verificación.
Glosa: “Licitación Múltiple Insumos Diálisis y Otros para Hospital Regional Antofagasta”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: a.1) En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Hospital, a contar del trigésimo día hábil siguiente de la notificación de la resolución de adjudicación. Horario: de lunes a viernes desde las 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. a.2) En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser enviado al correo electrónico (gestor.contrato@redsalud.gov.cl. )
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Este documento debe ser entregado por el proveedor adjudicado en el domicilio del hospital, Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5900. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser enviado al correo electrónico (gestor.contrato@redsalud.gov.cl. )
Glosa: “Licitación Múltiple Insumos Varios Diálisis y Otros Hospital Regional Antofagasta”.
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SE EFECTUARA TRANSCURRIDOS 60 DIAS CORRIDOS DES DE LA FECHA DE TERMINO DEL CONTRATO. SI NO SE VERIFICAREN OBSERVACIONES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso eventual que se genere un empate entre los diferentes oferentes el criterio de desempate será:

1.- Criterio Técnico.

Este criterio estará a cargo de la Unidad Solicitante del requerimiento (insumos)

2.- Criterio Económico:

En caso de persistir el empate se aplicará este segundo criterio al de menor valor económico
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.