Licitación ID: 2258-29-LR21
ADQUISICIÓN DE TUBOS PARA LABORATORIO Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1700 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 1: 241-0007 TUBOS CON EDTA TAPA LILA 1 ML Tubo para extracción de sangre capilar o venosa con anticoagulante EDTA K2. Debe permitir la utilización en analizador automatizado con tapa del tubo perforable. Debe ser de un solo cuerpo el tubo con las me  

2
Analizadores químicos 5000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 2: 241-0025 TUBO TAPA ROJA 1ML C/ACTIVADOR COAGULACION Tubo para extracción de sangre capilar o venosa sin anticoagulante. Debe ser de un solo cuerpo el tubo con las medidas 13x75 mm. Debe poseer líneas de llenado visible. Para volumen de sangre 1 m  

3
Analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 3: 241-1440 TUBO HEPARINA LITIO VERDE 1 CC Tubo para extracción de sangre capilar o venosa con anticoagulante heparina de litio y gel separador. Debe ser de un solo cuerpo el tubo con las medidas 13x75 mm. Debe poseer líneas de llenado visible. Volu  

4
Analizadores químicos 110100 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 4: 241-1561 TUBO HEPARINA LITIO 3 ML TAPA VERDE Tubo de polipropileno con anticoagulante heparina de litio y gel de separación para ser utilizada con sistema de extracción de sangre al vacío. etiqueta de papel. volumen de sangre 3,5 ml. 68 unidades  

5
Analizadores químicos 9000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 5: 262-0250 TUBO POLIPROPILENO C/FLUORURO SODIO/EDTA K3 1 ML TAPVAL Tubo para extracción de sangre capilar o venosa con anticoagulante EDTA fluoruro de sodio/oxalato potásico. Debe permitir la utilización en analizadores automatizados. Debe ser de u  

6
Analizadores químicos 17000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 6: 241-P212 TUBOS TAPA CELESTE 1 ML CITRATO Tubo para extracción de sangre capilar o venosa con anticoagulante citrato de sodio 3.2% (0.109 molar). Debe permitir la utilización en analizador automático con tapa del tubo perforable. Debe ser de un so  

7
Analizadores químicos 106000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 7: 241-1558 TUBOS CITRATO 2CC CELESTE Tubo de polipropileno de doble pared con anticoagulante citrato de sodio al 3.2% (0.109 molar) para ser utilizado con sistema de extracción vacío. Volumen de sangre 1,8 ml. Dimensiones 13x75 mm.  

8
Analizadores químicos 175000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 8: 262-0211 TUBOS POLIP C/GELSEPAR P/OBT.SUERO 4ML T/AMARILLA Tubo de polipropileno con paredes cubiertas de sílice como acelerador de la coagulación y gel de separación para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de pa  

9
Analizadores químicos 9000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 9: 262-0399 AGUJA MULTIPLE 21GX 1.25 CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Aguja con broche de seguridad para la extracción de sangre venosa por sistema de vacío. El dispositivo de seguridad debe activarse con una sola mano. Tamaño 21 g x 1.25”. Debe tener v  

10
Analizadores químicos 9400 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 10: 262-0400 MARIPOSA 23G/7 PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACÍO Mariposa 23G/7 para extracción de sangre al vacío. Debe tener visor de sangre  

11
Analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 11: 262-0401 CAMISA PARA TOMA DE MUESTRA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Camisa para toma de muestra con dispositivo de seguridad para la eliminación de las agujas (descarte rápido). Reutilizable  

12
Analizadores químicos 1600 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 12: 262-0402 ADAPTADOR LUER PARA EXTRACCION DE SANGRE Adaptador Luer para la extracción de sangre venosa a partir de líneas intravenosas  

13
Analizadores químicos 18000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 13: 262-0465 TUBO HEMOGARD AL VACIO EDTA K2 LILA 6 ML Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA K3 para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. volumen de sangre 6 ml. dimensiones 13x100 mm.  

14
Analizadores químicos 85000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 14: 262-9958 TUBO EDTA 4CC LILA K3 VACUETTE Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA K2 para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. Volumen de sangre 4ml. Dimensión 13x75 mm.  

15
Analizadores químicos 130000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 15: 262-9963 TUBOS EDTA K2 2 ML LILA Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA K2 para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. Volumen de sangre 2 ml. Dimensiones 13x75 mm.  

16
Analizadores químicos 92000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 16: 262-9986 TUBOS CON EDTA FLUORURO 2 ML T/GRIS Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA y fluoruro de sodio para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. Volumen de sangre 2 ml. Dimensión de 13x75 mm.  

17
Analizadores químicos 19000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 17: 262-P577 TUBO TAPA ROJA 4 ML C/ACTIVADOR COAGULACION Tubo de polipropileno con paredes cubiertas de sílice como acelerador de la coagulación para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. Volumen de sangre de  

18
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 18: 241-1415 TUBOS CITRATO CELESTE 2,7 ML Tubo de polipropileno de doble pared con anticoagulante citrato de sodio al 3.2 % (0.109 molar) para ser utilizado con sistema de extracción vacío. Etiqueta de papel. volumen de sangre 2,7 ml. dimensiones  

19
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 19: 262-9961 TUBO EDTA K2 CON GEL SEPARADOR LILA 5 o 6 ML Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA K3 o K2 más gel separador para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Volumen de sangre 5 o 6 ml. Dimensiones 13x100 mm  

20
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 20: 262-P666 TUBOS EDTA K2 3 ML LILA Tubo de polipropileno con anticoagulante EDTA K2 para ser utilizado con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. volumen de sangre 3 ml. dimensiones 13x75 mm  

21
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 21: 241-1415 JERINGA PARA OBTENCIÓN DE GASES ARTERIALES O VENOSOS Jeringa con heparina estabilizada para la obtención de sangre venosa o arterial, con tapa firme que permita su transporte en correo neumático. Rango volumen llenado de 0,5 a 2 ml  

22
Analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 22: 262-1091 FRASCO PARA RECOLECCION DE ORINA DE 24 HORAS Frasco con tapa rosca para recolección de orina de 24 horas. capacidad 3 litros, con dispositivo de transferencia en la tapa para tubo al vacío  

23
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 23: 262-1092 FRASCO ESTERIL CON DISPOSITIVO TRANSFERENCIA Frasco de 100 ml, estéril en bolsa para recolección de orina con dispositivo de transferencia en la tapa para tubo al vacío. Empaque individual  

24
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 24: 262-1093 FRASCO ESTERIL PARA MUESTRAS 60 ML Frasco estéril para el transporte de diferentes muestras. Graduado y con empaque individual. Tapa doble giro con cierre seguro para volumen 60 ml  

25
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 25: 262-1094 FRASCO ESTERIL PARA MUESTRAS 100 ML Frasco estéril para el transporte de diferentes muestras. Graduado y con empaque individual. Tapa doble giro con cierre seguro para volumen 100 ml  

26
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 26: 262-1095 TUBO CONICO CON VACIO PARA ORINA (CUALITATIVO) Tubo cónico con vacío para sistema de transferencia de frasco del mismo proveedor. Estéril, sin aditivos, volumen 9,5 ml con etiqueta de papel  

27
Analizadores químicos 5000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 27: 262-1184 TUBO CONICO CON VACIO PARA ORINA (CUANTITATIVO) Tubo cónico con vacío para sistema de transferencia de frasco del mismo proveedor. Estéril, sin aditivos, volumen 4 ml, medida 13x75 ml. Compatible para analizadores  

28
Analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 28: S/COD CAMISETA PARA HEMOCULTIVO Camiseta para recolección de muestras de sangre a través de botella de hemocultivo (compatible con BD)  

29
Analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 29: S/COD TUBO HEPARINA SODIO 4 ML Tubo de polipropileno con anticoagulante heparina de sodio para ser utilizada con sistema de extracción de sangre al vacío. Etiqueta de papel. Volumen de sangre 4 ml. Dimensiones 13x75 mm. 75 usp  

30
Analizadores químicos 120 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 30: S/COD TORNIQUETE PARA RECOLECCION DE SANGRE Brazalete para toma de muestra sanguínea que permita torniquete, material elástico, con velcro o sistema de conexión y liberación rápida. Lavable y resistente  

31
Analizadores químicos 120 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 31: S/COD BOLA DE GOMA Bola de goma plástica deformable para manos que permita apretarla y retornar a su forma  

32
Analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 32: S/COD CAJA TRANSPORTE JERINGAS Caja hermética para transporte de 1 o 4 jeringas, fijas en posición, lavable y transparente  

33
Analizadores químicos 300 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 33: 262-1217 TUBO TAPA ROSCA Tubo de polipropileno con tapa rosca hermética. Volumen graduado. Capacidad 5 ml. Dimensiones 13x75 mm  

34
Analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 34: S/COD GRADILLA PARA TUBOS 13X75 Gradilla plástica para tubos de 13x75 mm  

35
Analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 35: S/COD GRADILLA PARA TUBOS 18X10,5 Gradilla plástica para tubos de 18x10,5 mm  

36
Analizadores químicos 9400 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 36: S/COD MARIPOSA 21Gx3/4 PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACÍO Mariposa 21Gx3/4 para extracción de sangre al vacío. Debe tener visor de sangre  

37
Analizadores químicos 5000 Unidad
Cod: 41115807
LINEA 37: S/COD TUBOS POLIP C/GELSEPAR P/OBT.SUERO 5ML T/AMARILLA Tubos polip c/gelsepar p/obt.suero 5ml t/amarilla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TUBOS PARA LABORATORIO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TUBOS PARA LABORATORIO Y OTROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 13:41:25
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2021 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2021 10:37:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado/ precio promedio de oferente evaluado) * 100 * 60% 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LO DISPUESTO EN EL D.L. Nº2.763 DE SALUD DE 1979; LEY DE COMPRAS PUBLICAS Nº19886 D.S Nº140 DE 2004 D.S: AMBOS DEL MINISTERIO DE SALUD: RESOLUCION Nº1600 DE 2008 Y SUS MODIFACIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA; DE ACUERDO DE LA RESOLUCION EX
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EL PRESUPUESTO INDICA QUE TODOS LOS PAGO DE LAS OBLIGACIONES CON EXCEPCIÓN LOS SERVICIOS DE SALUD, SERÁN REALIZADA EN UN PLAZO NO MENOR DE 45 DÍAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: karolaine rojas
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maykol Araya Castillo
e-mail de responsable de contrato: maykol.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2443033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 15-11-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregado materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Regional de Antofagasta, hasta el plazo indicado en el cronograma de la Licitación.El Departamento de Finanzas se encargará de su custodia y posterior entrega, previo V°B° del Jefe Unidad Abastecimiento. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser adjunto en conjunto con la oferta a través del sistema de información Mercado Publico en su propuesta para su verificación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE TUBOS DE LABORATORIO Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA ID: 2258-29-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado: La garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Hospital, en el plazo de diez días siguientes contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Previo al retiro se requiere solicitar liberación de ésta al mail: gestor.contrato@redsalud.gov.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El documento original de la Garantía, deberá ser entregada materialmente en Oficina de Partes del Hospital Regional de Antofagasta, Pedro Aguirre Cerda N°5900, Antofagasta, hasta el plazo indicado en el Cronograma de “LA LICITACIÓN”, antes de la firma del Contrato con un máximo de 10 días desde la resolución de adjudicación.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIEMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE TUBOS PARA LABORATORIO Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA ID: 2258-29-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 60 días hábiles desde la fecha de término del Contrato, si no se verificaren observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales y jurídicas, chilenas o extranjeras que realicen sus ofertas a través del portal (www.mercadopublico.cl) de acuerdo a las etapas y plazos indicados en las presentes bases, lo que permitirá a cada participante, presentar toda la información solicitada y sobre la cual, el Hospital decidirá la oferta más conveniente. Podrán también participar en la presente licitación bajo los mismos términos anteriores, la asociación de unas y/u otras empresas a través de la Unión Temporal de proveedores en los términos que establece el artículo N° 67 bis del Decreto 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, que rige esta licitación. - Los proponentes que participan en esta licitación, se entenderán que conocen y aceptan todas las condiciones establecidas tanto en las bases administrativas y técnicas, como en las aclaraciones realizadas en su oportunidad, por el sólo hecho de presentar sus ofertas, debiendo ajustarse a ellas en todo momento. Los plazos que se establecen en las Bases Administrativas y Técnicas, para las distintas etapas de “LA LICITACIÓN” son ineludibles y de días corridos, y el incumplimiento de los mismos, por algún participante, implicará su exclusión del proceso a partir de esa fecha
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TECNICO”. 
8. ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BASES
Los proveedores que participen en esta licitación, se entenderán que conocen y aceptan todas las condiciones establecidas tanto en las bases administrativas y técnicas, como en las aclaraciones realizadas en su oportunidad, por el sólo hecho de presentar sus ofertas, debiendo ajustarse a ellas en todo momento. Si existiese discrepancia entre la información establecida en las presentes bases y el formato electrónico dado a conocer a través del mercadopublico.cl, prevalecerá lo señalado en las presentes bases una vez que se encuentren aprobadas por el acto administrativo.
INHABILIDADES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN Y/O CONTRATAR
No podrán participar en la presente licitación ni celebrar el contrato con el Hospital Regional de Antofagasta los siguientes oferentes: No podrán participar en la presente licitación ni celebrar el contrato con el Hospital, aquellos oferentes que se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en al artículo 4º de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Tratándose de personas jurídicas, no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. Quienes se encuentren unidos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, con las autoridades o funcionarios directivos del Hospital Regional Antofagasta. Aquellas sociedades de personas en que los funcionarios directivos o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco de acuerdo al artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575 con estos funcionarios, formen parte. Aquellas sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que funcionarios directivos del Hospital o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco de acuerdo al artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575, con éstos, sean accionistas. Aquellas sociedades anónimas abiertas en que funcionarios directivos del Hospital o aquellas personas unidas por vínculo de parentesco de acuerdo al artículo 54 letra b) de la ley Nº 18.575 con éstos, sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. Finalmente, los oferentes declaran en este acto comprender que para participar en la presente licitación es requisito estar inscrito en el portal Chile Proveedores y que, en caso de no estarlo y resultar adjudicado, deberán regularizar dicha inscripción en el plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
DEFINICIONES Y TÉRMINOS
Se considerarán como definiciones las establecidas en el Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda de fecha 9 de marzo de 2004 que fija el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su modificación según Decreto Nº821 de enero del 2020, se incluyen además los términos que a continuación se indican y expresan lo siguiente: a) Hospital: El Hospital Regional de Antofagasta. b) Contraparte Administrativas: La Unidad de Abastecimiento será la encargada de coordinar el proceso de licitación, actuar como interlocutor de los licitantes y del ejecutor, en todo lo relacionado con materias administrativas propias de la licitación. c) Contraparte Técnica La Unidad de Laboratorio será la encargada de coordinar el proceso de licitación, actuar como interlocutor de los licitantes y del ejecutor, en todo lo relacionado con materias técnicas propias de la licitación. d) Ejecutor: Profesional o especialista designado por el proponente para actuar como interlocutor válido del mismo ante el Hospital en todos los asuntos técnicos relativos a la ejecución de la licitación. e) Resolución de Adjudicación: Es el documento administrativo mediante el cual se adjudica la propuesta. f) Oferta o Propuesta: Proposición técnica y económica presentada por el oferente. n) Mandante: Es la entidad que ordena efectuar la licitación y tiene la administración financiera de la Licitación. Le corresponderá llamar a licitación, analizar y evaluar las ofertas, resolver la adjudicación y realizar las recepciones conformes de los productos. En este proceso de licitación, el Mandante es el Hospital Regional de Antofagasta con domicilio en Pedro Aguirre Cerda Nº 5900, Antofagasta.
CONUSLTAS Y RESPUESTAS
Se aceptarán consultas solamente mediante la opción “foro”, inserta en el portal de www.mercadopublico.cl y dentro de las fechas informadas para estos efectos, las que serán respondidas por el mismo medio. Todas las consultas, aclaraciones y respuestas de la presente propuesta se efectuarán sólo a través del portal www.mercadopublico.cl y los proponentes no podrán alegar desconocimiento de los citados antecedentes que la Unidad Técnica hubiere publicado. Las aclaraciones que impliquen modificación o corrección de las presentes bases administrativas serán informadas una vez efectuado el trámite de Toma de Razón.
MULTA
El procedimiento administrativo para la determinación de cobro de multa, se iniciará cuando el Administrador de Contrato, al detectar o ser informado por las unidades del establecimiento, de irregularidades o incumplimientos, previa investigación, y previo informe de la Empresa en primera instancia, determinará si la situación amerita o no multa o amonestación escrita. A) Amonestación: corresponde a un registro escrito, que deja en manifiesto cualquier falta menor cometida por el contratante, dicho registro lo llevara el Administrador de Contrato. En donde debe quedar de manifiesto el incumplimiento y la rectificación realizada. La acumulación de dos amonestaciones de cualquier índole amerita una multa leve. B) Multa: Corresponde a una sanción económica derivada del incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Para la aplicación de una multa, el Administrador de Contrato levantará un acta de notificación al proveedor de todas las situaciones anómalas que se presentaren, según el procedimiento que más adelante se detalla. 21.1.- Procedimiento para aplicar una Amonestación: a) El Administrador de Contrato, al detectar irregularidades o incumplimientos, previa investigación, y previo informe de la empresa en primera instancia, determinará si la situación amerita o no una amonestación escrita. b) En el caso de existir un hecho que no amerite de amonestación, se informara a la Empresa por escrito con el objetivo que esta tome las medidas necesarias de corrección, previa instancia de que la empresa indique como ocurrieron los hechos. 21.2.- Procedimiento para Aplicar una Multa: a) El Administrador de contratos notificará a la Unidad de Abastecimiento a través del formulario de aplicación de multas sobre alguna falta cometida por el adjudicatario de un incumplimiento de sus obligaciones. Formalización de Solicitud de Multa: El Administrador de Contrato enviará, vía formal o por correo electrónico, al Gestor de Contrato formulario de Multa tipo en el que se debe fundamentar las razones del cobro de multa. Revisión de Documentación: El Gestor de Contrato, revisa vigencia de licitación y bases en punto específico de cobro de multas para evaluar viabilidad del cobro. El gestor de contrato remitirá los antecedentes proporcionados por el administrador de contratos, a la Unidad de Jurídica, para que éste evalúe los motivos del cobro de multa, que se encuentren en concordancia a lo licitado. b) El Hospital en el caso de aplicar una Multa, se le remitirá al proveedor los antecedentes y Resolución de cobro de multa a la Empresa. El Hospital notificará la resolución que aplica la multa, mediante carta certificada enviada desde la Unidad de Oficina de Partes del Hospital Regional, correo electrónico enviado por gestor de contrato y la publicación de la resolución exenta en plataforma Mercado Público, se entenderá que el proveedor ha sido notificado, a contar de la fecha en que ha sido recepcionado por la empresa de correos, la recepción de correo electrónico y la publicación en plataforma Mercado Público. El domicilio del adjudicado para los efectos de esta materia se entiende que es aquel registrado en anexo de Identificación del Oferente inserto en postulación de licitación relacionada a multa o bien la registrada en www.chileproveedores.cl. c) La Empresa podrá pedir reconsideración, aportando nuevos antecedentes por escrito dentro de los cinco (05) días hábiles posteriores a la notificación de la misma, ya sea por correspondencia escrita o electrónica según la casilla electrónica entregada por el proveedor. d) Esta reconsideración será dirigida al mismo director del Hospital Regional Antofagasta, quien resolverá en última instancia. El proveedor deberá realizar un depósito por concepto de pago de multa a la cuenta del hospital: RAZÓN SOCIAL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA RUT 61.606.201-8 NÚMERO DE CUENTA 02509000371 TIPO DE CUENTA CUENTA CORRIENTE BANCO BANCO ESTADO CORREO JEFECOBRANZA.HRA@REDSALUD.GOV.CL Además de notificar por escrito a personal de cobranza de la transacción ejecutada al correo anteriormente mencionado. El proveedor una vez recibido 2 notificaciones por parte de la unidad de cobranza o haber transcurrido 30 días de la emisión de la resolución del cobro de la multa, sin efectuar el pago correspondiente, se ejecutará un descuento en el pago efectivo de las facturas adeudadas por el Hospital Regional de Antofagasta. En el caso de que el proveedor no posea facturas adeudadas, se ejecutara el cobro del total de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en el caso que existiera, ingresando solo el valor de la multa, debiendo el proveedor reponer dicha garantía en un plazo de 10 días hábiles, la cual una vez entregada se ejecutara la devolución de los fondos sobrantes en el cobro de dicha multa. Categorías de Multa Sin perjuicio de lo señalado en el numeral anterior, a continuación, se pasan a señalar de forma taxativa 3 categorías de multas por incumplimientos referidos, serán expresadas en U.T.M., los cuales se regirán por lo establecido en el presente numeral:  MULTA LEVE: Será considerada LEVE aquella situación originada por una falta de importancia, pero que no origine riesgos a personas, ni daños a la Institución y a su imagen, así como también, discordancia en las ordenes de compras por insumos que no se encuentren dentro de su oferta, tendrán una falta LEVE la cual será multada por de 10 UTM, entre otros: - Que el documento tributario no coincida con lo descrito en orden de compra. -La acumulación de dos amonestaciones en un mismo mes calendario o cuatro en trimestre móviles. -Segundo despacho con plazo de entrega del insumo superior al plazo indicado en su oferta. -Segunda recepción de reactivos e insumos en condiciones distintas a las indicadas en estas bases.  MULTA MODERADA: Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución, pero que sea factible de ser corregida. La falta MODERADA será de 20 UTM. -Sin que la enumeración sea taxativa, las consultas que puedan estar afectas a multas moderadas son: -No aceptar la orden de compra respectiva a través del portal. -Incumplimiento del contrato, cursado 2 o más multas por falta leves con plazo de entrega de los reactivo e insumos solicitados en orden de compra superior a los días indicado en su oferta. -Incumplimiento de servicio técnico según condiciones indicadas en estas bases. -Incumplimiento en visitas programadas para la mantención preventivas. -Por cada día de retraso en la reparación de equipo. -Despacho de productos en lugares no autorizados por el Hospital. -Entrega de productos en las bodegas del Hospital, que se encuentren con los envases alterados y/o dañados  MULTA GRAVE: Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes, público o funcionario. Su monto podrá ser de hasta 50 UTM, sin perjuicio de las respectivas indemnizaciones que pudiesen operar. Sin que la enumeración sea taxativa, a modo ejemplar, las conductas que pueden estar afectas a multa grave son las siguientes: -Incumplimiento de la totalidad de lo requerido en la orden de compra. -Rechazo total de los bienes recepcionados por no ajustarse a las especificaciones técnicas. -Entrega de productos con atraso de entre siete y nueve días inclusive, contados desde la fecha de entrega estipulada en el contrato. -El incumplimiento en el recambio de insumos específicos para laboratorio que presenten problemas de estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada en un período máximo de 48 hrs. -Incurrir en falsedad en el cobro de los productos despachados. -La Acumulación de dos multas moderadas (6) meses corridos. -Incumplimiento en el contrato, curado 5 o más multas por faltas leves o cursado 3 o más multa por faltas medias durante el año. En caso de reiteración de una falta grave, la Dirección del Hospital Regional de Antofagasta, se reserva el derecho de poner término anticipado al Contrato. En el caso que las multas sean reiteradas, se podrá además solicitar a la Dirección de Compras Públicas la eliminación del proveedor del Registro de Proveedores por grave incumplimiento. Las multas en su conjunto tendrán un tope máximo del 10% del valor del contrato. La acumulación de las multas por un monto superior al 10% del valor total del contrato será causal de término anticipado del mismo. Excepcionalmente este tope no se aplicará si el Hospital estima por Resolución Fundada que no resulta conveniente para los intereses de éste el poner término al contrato en virtud del estado de avance de éste o del mayor perjuicio que signifique a la entidad la extinción del convenio.
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Los eventuales conflictos que se puedan producir entre el Hospital y el adjudicatario serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de éste, de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente. Para efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Antofagasta y se someten a la competencia de sus tribunales de justicia.