Licitación ID: 2258-59-LP20
DROGAS Y RECETARIOS MAGISTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3234 Unidad
Cod: 51102710
211-0017 ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS 125 ML  

2
Antisépticos de formaldehido 34 Frasco
Cod: 51102708
211-2982 FORMALDEHIDO SOLUCION 37 % FRASCO 1 LITRO  

3
Cremas o ungüentos hidrofílicos 19 Pote
Cod: 51241208
211-P047 SULFADIAZINA DE PLATA CREMA 1 % ENCASE 30 GR  

4
Gluconato de clorhexidina 233 Unidad
Cod: 51102707
217-0008 CLORHEXIDINA GLUCONATO COLUTORIO 0,12 % 1250 ML  

5
Gluconato de clorhexidina 1601 Unidad
Cod: 51102707
217-0061 CLOHEXIDINA GLUCONATO SOLUCION ACUOSA INCOLORA TOPIA 2 % 125 ML  

6
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 50 Unidad
Cod: 51102709
211-P040 AGUA OXIGENADA SOLUCION TOPICA 10 VOLUMENES FC 500 ML  

7
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
211-0190 AGUA OXIGENADA SOLUCION TOPICA 10 VOLUMRNRS FC 250 ML  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
217-0048 ALCOHOL ETILICO ANHIDRO 99 %  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 69 Unidad
Cod: 51102710
211-0320 ALCOHOL ETILICO 95 GRADOS 1000 ML  

10
Mitomicina 4 Unidad
Cod: 51111704
217-0062 MITOMICINA 0,02% AMPOLLAS ESTERILES  

11
Citrato férrico de amonio 1 Unidad
Cod: 51131509
211-P044 AMONIO CUATERNARIO BIDON 5 LITROS  

12
Polividona o povidona 98 Unidad
Cod: 51131910
217-8471 POVIDONA YODADA SOLUCION ESPUMANTE 125 ML  

13
Povidona yodada 95 Unidad
Cod: 51102713
217-6905 POVIDONA YODADA SOLUCION 10% FC 250 ML  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
215- 7950 SODIO BICARBONATO POLVO PAPELILLOS 1 G  

15
Azul de metileno 42 Unidad
Cod: 51211615
216-P118 AZUL DE METILENO AMP 2% 5 ML  

16
Azul de metileno 28 Unidad
Cod: 51211615
217-0023 AZUL PATENTE AMP 1%/5ML  

17
Cremas o ungüentos hidrofílicos 68 Unidad
Cod: 51241208
215-G042 CREMA LASSAR 30 GR  

18
Carbonato de calcio 1000 Unidad
Cod: 51171501
215-P005 CALCIO CARBONATO POLVO PAPELILLOS 1 GR  

19
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
215-3238 GLUCOSA ANHIDRA FARMACOPEA (POLVO) SOBRES 75 G (SIN SABOR)  

20
Soluciones multielectrolíticas 1 Unidad
Cod: 51191704
214-0155 PIRIDOXINA CP 5 MG  

21
Aurotioglucosa 1 Unidad
Cod: 51142132
217-0069 BENZONATO SODIO 18% PREPARA EN 1000 CC  

22
Sulfato de magnesio 2 Unidad
Cod: 51171606
217-0071 SULFATO DE MAGNESIO 25% 1000 CC  

23
Sulfato de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171606
217-0100 SULFATO DE MAGNESIO 25% EN 120 CC  

24
Carbón activado 60 Unidad
Cod: 11101522
215-P007 CARBON ACTIVADO POLVO PARA SUSPENSION ORAL ENVASE 50 G  

25
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
217-8470 VASELINA AZULFADA UNGUENTO 6%  

26
Subcarbonato de bismuto 2 Unidad
Cod: 51241203
215-P003 BISMUTO SUBGALATO X FCO 500 GR. O 1000 GR  

27
Sulfamidas 90 Unidad
Cod: 51101508
217-P047 SULFADIAZINA DE PLATA CR 1% 30 G  

28
Acetato de Zinc 5 Unidad
Cod: 51241303
217-P070 SULFATO DE ZINC GOTAS 5 MG/ML  

29
Lidocaína 24 Unidad
Cod: 51142904
217-P060 LIDOCAINA SLC TOP SPRAY 10% FC 50 ML  

30
Talco 5 Unidad
Cod: 11101518
217-0027 TALCO ESTERIL AMPOLLA SGR  

31
Sulfato de magnesio 2 Unidad
Cod: 51171606
217-0071 SULFATO DE MAGNESIO 25%  

32
Diazoxida 1 Unidad
Cod: 51121701
214-0126 DIAZOXIDE 20 MG  

33
Diazoxida 90 Unidad
Cod: 51121701
214-0195 DIAZOXIDE 10 MG  

34
Diazoxida 1 Unidad
Cod: 51121701
DIAZOXIDE 10 MG FRASCO  

35
Combinación de ácido cítrico y citrato potásico 2 Unidad
Cod: 51191705
217-0084 CITRATO DE POTASIO 10% SOL 1000ML  

36
Dapsona 30 Unidad
Cod: 51102102
217-0047 DAPSONA 100 MG  

37
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
244-P047 ÁCIDO TRICLOROACEPTICO P.A  

38
Antisépticos de ácido acético 4 Unidad
Cod: 51102706
215-P054 ACIDO ACETICO 4% FC X 1 LT  

39
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1 Unidad
Cod: 51241208
215-0004 LUGOL 2%  

40
Resina de podofilo 10 Unidad
Cod: 51241215
215-P053 PODOFILINA POLVO GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DROGAS Y RECETARIOS MAGISTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL H.R.A MEDIANTE ESTE PROCESO LICITATORIO NECESITA ADQUIRIR LAS SIGUIENTES DROGAS Y PRODUCTOS DE RECETARIOS MAGISTRAL, CON EL FIN DE ABASTECER EN FORMA OPORTUNA EL SERVICIO DE FARMACIA.SE REQUIERE COTIZAR EN VALORES NETOS, CON FLETE INCLUIDO Y DESPACHO A BODEGAS DEL ESTABLECIMIENTO. VER BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:07:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 10:26:51
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 15:58:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2020 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2020 15:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2020 12:34:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE REQUIERE PARA EVALUAR SU OFERTA, ADJUNTAR ANEXOS Nº 1 Y 2, ADJUNTOS EN BASES.
Documentos Técnicos
1.- SE REQUIERE PARA EVALUAR SU OFERTA, ADJUNTAR ANEXO Nº4
 
Documentos Económicos
1.- SE REQUIERE PARA EVALUAR SI OFERTA, ADJUNTAR ANEXO Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO b) Evaluación Económica = 50 %. Los precios deben incluir, todos los costos o gastos, deben ser expresados en términos Netos (sin IVA) y se entienden entregados en Bodega del Hospital regional de Antofagasta. Puntaje= Precio mínimo entre oferentes x 100 x 50% Precio oferta evaluada 50%
2 TECNICO VER BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KAROLAINE ROJAS
e-mail de responsable de pago: KAROLAINE.ROJAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSANA RAMOS
e-mail de responsable de contrato: rosana.ramos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656557-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 02-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN LOS DESPACHOS POR PARTE DEL PROVEEDOR SE PROCEDERA A READJUDICAR LA PRESENTE LICITACION DE ACUERDO A CUADRO DE EVALUACION