Licitación ID: 2258-59-LQ24
PRODUCTOS DE RECETARIO MAGISTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Fecha de Cierre: 20-05-2024 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 52800 Frasco
Cod: 51102710
211-0017 ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS 125 ML FRASCO  

2
Formaldehidos 2712 Frasco
Cod: 12352501
211-2982 FORMALDEHIDO SOLUCION 37 % FRASCO 1 LITRO  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 360 Frasco
Cod: 51102709
211-P040 AGUA OXIGENADA SOL.TOPICA 10 VOLUMEN FC 500 ML  

4
Petrolatos 1440 Frasco
Cod: 12181504
211-P052 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250 ML FRASCO  

5
Diazoxida 3072 Comprimido
Cod: 51121701
214-0126 DIAZOXIDE 20 MG COMP.  

6
Diazoxida 240 Comprimido
Cod: 51121701
214-0195 DIAZOXIDE 10 MG COMP.  

7
Formaldehidos 120 Frasco
Cod: 12352501
215-0004 LUGOL 2 %  

8
Resina de podofilo 72 Frasco
Cod: 51241215
215-0005 PODOFILINA 25 % 20 ML  

9
Dextrosa 3600 Sobre
Cod: 51191601
215-3238 GLUCOSA ANHIDRA FARMACOPEA (POLVO)SOBRES 75 G (SIN SABOR)  

10
Antiácidos de bicarbonato de sodio 9600 Sobre
Cod: 51171504
215-7950 SODIO BICARBONATO POLVO PAPELILLOS 1 G  

11
Ácido bórico 1440 Pote
Cod: 51241204
215-G042 CREMA LASSAR 30 GR  

12
Subsalicilato de bismuto 24 Frasco
Cod: 51171707
215-P003 BISMUTO SUBGALATO X FCO.500 GR O 1000 GR  

13
Carbonato de calcio 4800 Papelillo
Cod: 51171501
215-P005 CALCIO CARBONATO POLVO PAPELILLOS 1 GR  

14
Carbón activado 720 Frasco
Cod: 11101522
215-P007 CARBON ACTIVADO POLVO PARA SUSPENSION ORAL ENVASE 50 G  

15
Antisépticos de ácido acético 240 Frasco
Cod: 51102706
215-P054 ACIDO ACETICO 4 % FC X 1 LITRO  

16
Azul de metileno 3600 Ampolla
Cod: 51211615
216-P118 AZUL DE METILENO AMP. 2% 5 ML  

17
Gluconato de clorhexidina 7200 Frasco
Cod: 51102707
217-0008 CLORHEXIDINA GLUCONATO COLUTORIO 0,12 % 125 ML  

18
Azul de metileno 960 Ampolla
Cod: 51211615
217-0023 AZUL PATENTE AMP 1 % 5 ML  

19
Talco 120 Ampolla
Cod: 11101518
217-0027 TALCO ESTERIL AMPOLLA 5 GR  

20
Dapsona 480 Comprimido
Cod: 51102102
217-0047 DAPSONA 100 MG  

21
Gluconato de clorhexidina 38400 Frasco
Cod: 51102707
217-0061 CLORHEXIDINA GLUCONATO SOLUCION ACUOSA INCOLORA TOPIA 2 % 125 ML  

22
Sulfato de magnesio 24 Frasco
Cod: 51171606
217-0071 SULFATO DE MAGNESIO 25 % 1000 CC  

23
Povidona yodada 1200 Frasco
Cod: 51102713
217-6905 POVIDONA YODADA SOLUCION 10% FC 250 ML  

24
Petrolatos 24 Pote
Cod: 12181504
217-8470 VASELINA AZUFRADA UNGUENTO 6 %  

25
Povidona yodada 3840 Frasco
Cod: 51102713
217-8471 POVIDONA YODADA SOL.ESPUMANTE 125 ML  

26
Danazol 1680 Cápsula
Cod: 51181902
214-0208 DANAZOL 50 MG CAP.  

27
Danazol 240 Cápsula
Cod: 51181902
214-0213 DANAZOL 200 MG CAP.  

28
Lidocaína 3600 Ampolla
Cod: 51142904
216-0149 LIDOCAINA 1 % 10 ML  

29
Sulfamidas 720 Pote
Cod: 51101508
211-P047 SULFADIAZINA DE PLATA CR 1% 30 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS DE RECETARIO MAGISTRAL
Estado:
Publicada
Descripción:
EL HRA MEDIANTE ESTE PROCESO LICITATORIO NECESITA ADQUIRIR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS USO FARMACEUTICOS RECETARIO MAGISTRAL, COTIZAR VALORES NETOS, MERCADERIA PUESTA EN BODEGA, VER BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 17:10:03
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2024 14:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2024 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-05-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-05-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2024 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
2.- VER BASES
3.- VER BASES
4.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
2.- VER BASES
 
3.- VER BASES
 
4.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
2.- VER BASES
3.- VER BASES
4.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 % 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Quispe V
e-mail de responsable de pago: adriana.carmona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 18-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 11-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER  BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.