Licitación ID: 2258-77-LE23
licitación multiple articulos de escritorio para el HRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas colgantes o accesorios 2616 Unidad
Cod: 44122017
039-0001 ARCHIVADOR PALANCA OFICIO  

2
Carpetas para archivos 96 Unidad
Cod: 44122011
039-0005 ACCOS METALICOS (1X50)  

3
Carpetas para archivos 2352 Unidad
Cod: 44122011
039-0011 CARPETA PLASTIFICADA CON ACCO OFICIO  

4
Carpetas para archivos 996 Unidad
Cod: 44122011
039-0012 CARPETA RHEIN TRANSPARENTE OFICIO  

5
Cintas de papel 3372 Unidad
Cod: 31201515
039-0014 CINTA MASKING ANGOSTA  

6
Libros o cuadernos de registro 912 Unidad
Cod: 14111531
039-0015 CUADERNO UNIVERSITARIO DE 100 HOJAS  

7
Corchetes 648 Unidad
Cod: 44122103
039-0020 CORCHETES 26/6 (1X5000)  

8
Clips para papel 612 Unidad
Cod: 44122104
039-0023 CLIPS 2OMM CAJAS X 100 UN.  

9
Clips para papel 384 Unidad
Cod: 44122104
039-0024 CLIPS GRANDE 80MM  

10
Corcheteras 108 Unidad
Cod: 44101707
039-0026 CORCHETERA  

11
Cinta Transparente 360 Unidad
Cod: 31201512
039-0028 CINTA P.V.C (EMBALAJE)  

12
Marcadores 2196 Unidad
Cod: 44121708
039-0029 Destacador dif. colores  

13
Bolsas de plástico 24300 Unidad
Cod: 24111503
039-0034 FUNDAS PLASTICAS OFICIO  

14
Borradores 612 Unidad
Cod: 44121804
039-0035 GOMA DE BORRAR  

15
Libros o cuadernos de registro 276 Unidad
Cod: 14111531
039-0037 LIBROS DE ACTAS 200 HOJAS  

16
Lápiz pasta 3804 Unidad
Cod: 44121701
039-0040 LAPIZ PASTA ROJO (1X50)  

17
Lápiz pasta 9456 Unidad
Cod: 44121701
039-0041 LAPIZ PASTA AZUL (1X50)  

18
Lápiz pasta 5268 Unidad
Cod: 44121701
039-0042 LAPIZ PASTA NEGRO (1X50)  

19
Lápices de madera 1380 Unidad
Cod: 44121706
039-0044 lAPIZ GRAFITO FABER N°2  

20
Cinta para empaquetar 1404 Unidad
Cod: 31201517
039-0061 SCOTCH CHICO  

21
Barras de pegamento libres de ácido 1632 Unidad
Cod: 60105704
039-0066 PEGAMENTOEN BARRA STIX FIX  

22
Rotuladores de base disolvente 2856 Unidad
Cod: 60121502
039-0074 PLUMONES PILOT METAL NEGRO PERMANENTE  

23
Rotuladores lavables 1704 Unidad
Cod: 60121503
039-0075 PLUMONES PARA PIZARRA (NEGRO O AZUL)  

24
Bolsas de plástico 19644 Unidad
Cod: 24111503
039-0087 FUNDAS PLASTICAS CARTA  

25
Sobres especiales 3360 Unidad
Cod: 44121505
039-0097 SOBRES CAFE OFICIO  

26
Sobres especiales 7392 Unidad
Cod: 44121505
039-0108 SOBRES BLANCOS OFICIO  

27
Sobres especiales 5364 Unidad
Cod: 44121505
039-0109 SOBRES 1/2 OFICIO  

28
Sobres especiales 4248 Unidad
Cod: 44121505
039-0110 SOBRES 1/4 OFICIO  

29
Sobres especiales 8520 Unidad
Cod: 44121505
039-0111 SOBRES CARTA  

30
Quitagrapas o sacacorchetes 180 Unidad
Cod: 44122026
039-0118 SACACORCHETES DE PALETA  

31
Divisores con uñetas 768 Unidad
Cod: 44122008
039-0120 SEPARADOR DE ARCHIVOS  

32
Carpetas colgantes o accesorios 648 Unidad
Cod: 44122017
039-0208 CARPETA COLGANTE  

33
Papel artístico o papel Kraft 8496 Unidad
Cod: 14111606
039-0215 PAPEL KRAFT 70-80 GRM. 1.14 X 1.44  

34
Libretas de notas 48 Unidad
Cod: 60101722
039-0219 ANOTADOR CON APRETADOR OFICIO DE MADERA  

35
Envolturas de monedas o fajas para billetes 144 Unidad
Cod: 44111604
039-0233 BOLSA ELASTICO 50GRM.  

36
Cinta Transparente 1992 Unidad
Cod: 31201512
039-0244 CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

37
Sobres especiales 139692 Unidad
Cod: 44121505
039-0253 SOBRES PAPEL BLANCO PARA 1 KILO  

38
Sobres especiales 109500 Unidad
Cod: 44121505
039-0254 SOBRES PAPEL BLANCO 1/2 KILO  

39
Libros o cuadernos de registro 96 Unidad
Cod: 14111531
039-0265 LIBRO CORRESPONDENCIA  

40
Sobres especiales 133992 Unidad
Cod: 44121505
039-0291 SOBRES DE PAPEL COLOR BLANCO 1/4K DE CAPACIDAD  

41
Rellenos de tinta 12 Unidad
Cod: 44121904
039-0322 TINTA TAMPON NEGRO  

42
Rotuladores lavables 276 Unidad
Cod: 60121503
039-0347 PLUMON PIZARRA ROJO  

43
Cintas de papel 1620 Unidad
Cod: 31201515
039-0373 CINTA MASKING ANCHA  

44
Sobres especiales 76992 Unidad
Cod: 44121505
039-0389 SOBRES PAPEL DE 1/8 KILO  

45
Notas de papel autoadhesivo 384 Unidad
Cod: 14111530
039-0485 POST-IT AMARILLO (S0BRES)  

46
Rotuladores de base disolvente 48 Unidad
Cod: 60121502
039-0538 MARCADOR PERMANENTE PILOT JUMBO 6600  

47
Sobres especiales 2640 Unidad
Cod: 44121505
039-0759 SOBRE BLANCO TIPO AMERICANO  

48
Lengüetas o encartes de archivos 36 Unidad
Cod: 44122018
039-7727 PERFORADORA  

49
Líquido corrector 1500 Unidad
Cod: 44121802
039-7921 lAPIZ TIPEX  

50
Tijeras 480 Unidad
Cod: 44121618
039-7959 TIJERA  

51
Cuchillos cartoneros 408 Unidad
Cod: 44121612
039-7966 CUCHILLO CARTONERO GRANDE  

52
Resortes o lomos de encuadernación 288 Unidad
Cod: 44103503
039-7969 LOMOS AUTOADHESIVOS  

53
Tejido de cáñamo 60 Unidad
Cod: 11151713
041-0051 PITA DE CAÑAMO EN OVILLO  

54
Calculadoras o accesorios 12 Unidad
Cod: 44101801
042-1344 CALCULADORA  

55
Cintas adhesivas de protección 24 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA GRIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
licitación multiple articulos de escritorio para el HRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
licitación multiple articulos de escritorio para el HRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Camino Vecinal 261, Alto Gamboa Castro, X
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 13:57:47
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 14:48:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 17:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 23:03:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo nº 1 Anexo nº 2 Anexo nº 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo nº 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación técnica, esta compuesta por los siguientes sub-criterios: Plazo de entrega (10%), calidad técnica (80%), cumplimiento de requisitos formales (10%). Ver bases administrativa pagina 6,7 y 8 para mayor detalle 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 100 X 0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones proyección adjunta
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA QUISPE VIZA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas.hra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Lizzett Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: lizzett.rodriguez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2443403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.