Licitación ID: 2258-98-LR21
FARMACOS CONTROLADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clonazepam 144000 Comprimido
Cod: 51141502
212-0005 CLOBAZAM CM 10 MG  

2
Clorhidrato de remifentanilo 4560 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
212-0001 REMIFENTANILO FA 1 MG  

3
Clorhidrato de metilfenidato 96000 Comprimido
Cod: 51142618
212-0010 METILFENIDATO CLORH.CM 20 MG(SR)  

4
Clorhidrato de metilfenidato 12720 Comprimido
Cod: 51142618
212-0012 METILFENIDATO HCL CM 10 MG  

5
Lorazepam 12000 Comprimido
Cod: 51141916
212-0013 LORAZEPAM CM 2 MG SUBLINGUAL  

6
Sulfato de morfina 240 Frasco
Cod: 51142206
212-0014 MORFINA SULFATO SOL.ORAL 2 MG/ 60 ML  

7
Clorhidrato de metilfenidato 18240 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO HCL RETARD CM 10 MG (SR)  

8
Clorhidrato de metadona 3600 Ampolla
Cod: 51142226
212-0018 METADONA AMP 10 MG/2 ML  

9
Diazepam 2400 Ampolla
Cod: 51141920
212-1375 DIAZEPAM AMP 10 MG/ 2 ML  

10
Citrato de oxolamina 23040 Gramo
Cod: 51161809
212-1382 CODEINA FOSFATO GRS  

11
Diazepam 96000 Comprimido
Cod: 51141920
212-1805 DIAZEPAM CM 10 MG  

12
Fenobarbital 960 Ampolla
Cod: 51141505
212-2800 FENOBARBITAL SODIO AMP 200 MG/2 ML  

13
Fenobarbital 24000 Comprimido
Cod: 51141505
212-2810 FENOBARBITAL SODICO CM 15 MG  

14
Fenobarbital 45600 Comprimido
Cod: 51141505
212-2820 FENOBARBITAL SODICO CM 100 MG  

15
Fentanilo 57600 Ampolla
Cod: 51142219
212-2900 FENTANILO CITRATO AMP 0.1 MG/ 2 ML  

16
Fentanilo 360000 Ampolla
Cod: 51142219
212-2902 FENTANILO CITRATO AMP.0.5 MG/10 ML  

17
Clorhidrato de ketamina 3120 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
212-3100 KETAMINA CLORHIDRATO FA 500 MG/ 1 ML  

18
Lorazepam 12000 Ampolla
Cod: 51141916
212-3723 LORAZEPAM AMP 4 MG/ 2 ML  

19
Sulfato de morfina 72000 Ampolla
Cod: 51142206
212-5306 MORFINA CLORHIDRATO AMP 10 MG/ 1 ML  

20
Sulfato de morfina 2880 Ampolla
Cod: 51142206
212-5311 MORFINA CLORHIDRATO AMP 20 MG/ 1 ML  

21
Hidrocloruro de meperidina 1440 Ampolla
Cod: 51142205
212-6611 PETIDNA CLORHIDATO AMP 100 MG/2 ML  

22
Clorhidrato de midazolam 14400 Ampolla
Cod: 51141921
212-P004 MIDAZOLAM CLORHIDRATO AMP 5 MG/ 5 ML  

23
Clorhidrato de midazolam 6000 Ampolla
Cod: 51141921
212-P005 MIDAZOLAM CLORHIDRATO AMP 15 MG/3 ML  

24
Clonazepam 600000 Comprimido
Cod: 51141502
212-P008 CLONAZEPAM CM 0,5 MG  

25
Clonazepam 720000 Comprimido
Cod: 51141502
212-P009 CLONAZEPAM CM 2 MG  

26
Hidrato de cloral 3600 Gramo
Cod: 51141803
212-P010 HIDRATO DE CLORAL 3002425  

27
Clorhidrato de midazolam 180000 Ampolla
Cod: 51141921
212-P011 MIDAZOLAM CLORHIDRATO AM 50 MG/ 10 ML  

28
Sulfato de anfetamina 24000 Comprimido
Cod: 51142601
212-0415 ANFETAMINA CM 10 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS CONTROLADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Antofagasta, establecimiento Autogestionado en Red, dependiente del Servicio de Salud Antofagasta, requiere licitar fármacos controlados mediante una licitación múltiple por líneas de productos, donde el objetivo primordial es contar con fármacos controlados, cotizar valores netos, mercadería puesta en bodega, ver bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 15:08:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 15:48:28
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2021 19:28:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2021 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2021 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 16:45:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60 % 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karolaine Rojas S
e-mail de responsable de pago: karolaine.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital regional de antofagasta
e-mail de responsable de contrato: adriana.carmona@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2442100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 29-11-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.