Licitación ID: 2263-1-LQ23
Suministro Cloruro de Calcio Vialidad Malleco
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloruro de calcio 1 kilogramo
Cod: 51182401
Valor neto kg Cloruro de calcio por m2. SECTORES DE LAS COMUNAS DE ANGOL, COLLIPULLI, LOS SAUCES, RENAICO.  

2
Cloruro de calcio 1 kilogramo
Cod: 51182401
Valor neto kg Cloruro de calcio por m2. SECTORES DE LAS COMUNAS DE PUREN, LUMACO,TRAIGUEN, ERCILLA, VICTORIA  

3
Cloruro de calcio 1 kilogramo
Cod: 51182401
Valor neto kg Cloruro de calcio por m2. SECTORES DE LAS COMUNAS DE CURACAUTIN, LONQUIMAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Cloruro de Calcio Vialidad Malleco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Cloruro de Calcio Vialidad Malleco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Lautaro 17
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 17:00:43
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 20:32:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 20:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 15:43:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaracion Jurada
2.- Declaración Conocimiento Bases
3.- Contacto Empresa
4.- Bases
Documentos Técnicos
1.- Certificado Producto
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Plazos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X FACTORES PUNTOS SECTORES DE LAS COMUNAS DE ANGOL, COLLIPULLI, LOS SAUCES, RENAICO. 40 SECTORES DE LAS COMUNAS DE PUREN, LUMACO,TRAIGUEN, ERCILLA, VICTORIA. 30 SECTORES DE LAS COMUNAS DE CURACAUTIN, LONQUIMAY. 30 100 Pts. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en MM$ Puntaje Mayor o igual a 500 100 Menor a 500 y mayor o igual a 300 85 Menor a 300 y mayor o igual a 200 68 Menor a 200 y mayor o igual a 100 51 Menor a 100 y mayor o igual a 50 34 Menor a 50 17 25%
3 Normativa Ambiental Vigente Como un criterio a evaluar en la licitación, la empresa oferente deberá presentar Informe o Certificado de Análisis Químico de Laboratorio, que demuestre el cumplimiento de los parámetros de toxicidad, que cumpla con el TEST CLP Método EPA 1311, Inflamabilidad Método EPA 1010, Reactividad Método EPA 9014/9034, Corrosividad Método EPA 1110. Dicho certificado deberá ser extendido por un Laboratorio debidamente acreditado en chile y/o extranjero. Este informe deberá ser extendido por un laboratorio que se encuentre debidamente certificado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) La no presentación de dicho informe o certificado de análisis químico de laboratorio, o la presentación con incumplimiento de los requisitos que se indican, dejarán la oferta fuera de bases. CERTIFICADOS Y ANTECEDENTES Puntos Certificado de Normativa Ambiental Vigente 100 No presenta certificados 0 20%
4 Cumplimiento de los requisitos ANTECEDENTE Puntos Anexo Nº 1, Declaración Jurada Simple 20 Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, conocimiento y aceptación de Bases Administrativas y Técnicas 20 Anexo Nº 3, Anexo Plazo y Económico 20 Anexo Nº 4, Anexo Contacto Empresa 20 Anexo Nº 5, Anexo Técnico 20 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Sepulveda
e-mail de responsable de pago: jorge.sepulveda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Polanco
e-mail de responsable de contrato: luis.munoz.p@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratacion de otras empresas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán presentar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3.3 precedente, en la oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Malleco, ubicada Lautaro N° 17 de la ciudad de Angol, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Glosa: Para garantizar la oferta de la contratación de PROVISIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE CLORURO DE CALCIO PROVINCIA MALLECO para los trabajos de la Unidad de Caminos No Pavimentados de la Dirección de Vialidad Provincia de Malleco”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Área de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Provincia de Malleco. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos, al correo electrónico que los oferentes tengan informado a la plataforma mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 29-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá ingresar el documento de garantía de Fiel Cumplimiento, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la Notificación de la adjudicación a través del Portal, en el Área de adquisiciones de la Dirección de Vialidad Malleco, ubicada en calle Lautaro Nº 17 de la comuna de Angol, de Lunes a Viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento de contrato que adquiere PROVISIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE CLORURO DE CALCIO PROVINCIA MALLECO para los trabajos de la Unidad de Caminos No Pavimentados de la Dirección de Vialidad Provincia de Malleco”. Licitación 2263-1-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrán ser solicitadas una vez que este realizada la recepción conforme por parte de la Inspección Fiscal de la Dirección de Vialidad del Servicio de Provisión adjudicado. Deben ser solicitadas al correo electrónico angely.pariz@mop.gov.cl y podrán ser entregadas dentro de los 30 días corridos siguientes. Posterior a esto podrán ser retiradas en la oficina de Adquisiciones de la DV. Malleco, ubicado en calle Lautaro 17, Angol.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca un empate entre los proveedores, se optará por  la oferta económica que sea más conveniente para los intereses fiscales. De continuar  el empate, se procederá a adjudicar al proveedor  que presente el menor plazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier  consulta  antes de la fecha de cierre de la recepción de las ofertas, deberá   realizarse  vía  Portal  Mercado Público, siendos respondidas de la misma forma por el  funcionario  encargado  de  la  Licitación,  además,  se  consideraran  como  parte integrante de estas Bases Administrativas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Dirección de Vialidad Provincia de Malleco Región de La Araucanía, podrá solicitar certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y Previsionales desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan  omitido presentar al momento de presentar la oferta.

Estos documentos deberán ser  presentados a través del foro inverso, que ofrece el Portal Mercado Público.

En caso que estos antecedentes sean necesarios parte de los criterios a evaluar, se descontará un 10%, del resultado final del criterio a evaluar.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.