Licitación ID: 2263-86-LP22
Barreras metálicas galvanizadas
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 3000 Metro Lineal
Cod: 46161504
Barreras Metálicas Galvanizadas doble onda con un largo de 4 metros  

2
Señales de tránsito 1125 Unidad
Cod: 46161504
Arandela acero galvanizado (76x36x5mm) (barrera contención)  

3
Señales de tránsito 7500 Unidad
Cod: 46161504
Golilla galvanizada para perno M16 (barrera contención)  

4
Señales de tránsito 7500 Unidad
Cod: 46161504
Perno Galvanizado M16 X 32 (16MM X 1 ½) (barrera contención)  

5
Señales de tránsito 1125 Unidad
Cod: 46161504
Perno Galvanizado M16 X 45 (16MM X 2”) (barrera contención  

6
Señales de tránsito 7500 Unidad
Cod: 46161504
Tuerca Galvanizada M 16 para barrera de contención  

7
Señales de tránsito 700 Unidad
Cod: 46161504
Separador Galvanizado simple para barrera doble onda  

8
Señales de tránsito 100 Unidad
Cod: 46161504
Terminal galvanizado para Barrera doble onda  

9
Señales de tránsito 750 Unidad
Cod: 46161504
Ojo de gato metálica de seguridad para Barrera  

10
Señales de tránsito 1125 Unidad
Cod: 46161504
Poste Costanera C para Barreras doble onda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Barreras metálicas galvanizadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Barreras metálicas galvanizadas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Lautaro 17
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:07:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 17:56:15
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 21:41:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 21:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 21:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 11:15:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaracion Jurada
2.- Bases
3.- Anexo conocimiento Bases
Documentos Técnicos
1.- Declaración Saldos Insolutos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I= P Mín x I. máx P I = Puntaje a asignar P Mín = Oferta de menor costo I Máx = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 60 puntos. P = Precio de la oferta en análisis 60%
2 Plazo de Entrega 01 a 03 DIAS CORRIDOS 100 puntos 04 A 05 DIAS CORRIDOS 50 puntos 06 A 09 DIAS CORRIDOS 20 puntos 10 DIAS O MAS CORRIDOS 10 puntos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos ANTECEDENTE Puntos Anexo Nº 1, Declaración Jurada Simple 25 puntos Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Saldos insolutos 25 puntos Anexo Nº 3, Declaración Jurada Simple, conocimiento y aceptación de Bases Administrativas y Técnicas 25 puntos Anexo Nº 4, Oferta de Plazo y Económica 25 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Sepulveda Zenglein
e-mail de responsable de pago: jorge.sepulveda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Barros Saez
e-mail de responsable de contrato: carlos.barros@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Oferta en la Licitación del Contrato de la Licitación de Adquisición de Barreras Metálicas Galvanizadas " de la Dirección de Vialidad Malleco”, según Resolución (indicar Nº Res. y fecha ) ID 2263-86-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Área de Adquisiciones de Vialidad Malleco. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación de Adquisición de Barreras Galvanizadas" de la Dirección de Vialidad Malleco”, según Resolución (indicar Nº Res. y fecha ) ID 2263-86-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: Deberán ser solicitadas dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento al correo electrónico jorge.sepulveda@mop.gov.cl. y podrán ser entregadas dentro de los 30 días corridos siguientes. Posterior a esto podrán ser retiradas en la oficina de Adquisiciones de la DV. Malleco, ubicado en calle Lautaro N° 17, Angol
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca un empate entre los proveedores, se optará por  la oferta económica que sea más conveniente para los intereses fiscales. De continuar  el empate, se procederá a adjudicar al proveedor  que presente el menor plazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier  consulta  antes de la fecha de cierre de la recepción de las ofertas, deberá   realizarse  vía  Portal  Mercado Público, siendos respondidas de la misma forma por el  funcionario  encargado  de  la  Licitación,  además,  se  consideraran  como  parte integrante de estas Bases Administrativas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan  omitido presentar al momento de presentar la oferta.

Estos documentos deberán ser  presentados a través del foro inverso, que ofrece el Portal Mercado Público.

En caso que estos antecedentes sean necesarios parte de los criterios a evaluar, se descontará un 10%, del resultado final del criterio a evaluar.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La Dirección de Vialidad Provincia de Malleco Región de La Araucanía, podrá solicitar certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y Previsionales desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.