Licitación ID: 2263-94-LE23
Artículos Ferretería Unidad Señales
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavos de alambre 20 Unidad
Cod: 31162006
Brocas para fierro de 8 mm  

2
Clavos de alambre 10 Unidad
Cod: 31162006
Carretilla concretera de 170 lts 22 kg  

3
Clavos de alambre 2 Unidad
Cod: 31162006
Mando chicharra de 1/2" x10"  

4
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Pala punta de huevo mango acero  

5
Limas 50 Unidad
Cod: 27111902
Pegote permasel ancho  

6
Mazas de hierro 10 Unidad
Cod: 27111601
Rodillo chiporro natural 12 cmx50 mm  

7
Cable aislado o forrado 10 Unidad
Cod: 26121613
Rodillo chiporro natural 18cm x 50mm  

8
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
Palas hoyeras con mango largo  

9
Llaves para tuercas 30 Unidad
Cod: 27111702
Broca para fierro de 8mm  

10
Llaves para tuercas 2 Unidad
Cod: 27111702
Mascara de soldar fotosensible  

11
Llaves para tuercas 5 Unidad
Cod: 27111702
Combo de 1 kg mango de fibra  

12
Llaves para tuercas 5 Unidad
Cod: 27111702
Huincha de medir metalica de 8 mts  

13
Eslingas 10 Unidad
Cod: 24101611
Brocha de 4"  

14
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
Brocha de 2"  

15
Llaves para tuercas 3 Unidad
Cod: 27111702
Llaves de punta corona n° 25  

16
Llaves para tuercas 3 Unidad
Cod: 27111702
Llaves de punta corona n° 27  

17
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
Chuzo hexagonal de 1" 1/4 x 1,7 mts  

18
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 1/8  

19
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 7018 3/32  

20
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 7018 1/8  

21
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
Porta electrodo  

22
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
Tenaza Cable tierra  

23
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
Casco con careta para desbrozar  

24
Pintura 10 Galón
Cod: 86131502
Anticorrosivo estructural color negro  

25
Cincel o gubia quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42291606
Cincel punta plana 12 pulgadas  

26
Discos abrasivos 50 Unidad
Cod: 31191506
Disco de corte 7" 1/8 in X 7/32  

27
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
Soplete de gas con manguera Pistola de pulverización y regulador  

28
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Litro
Cod: 31211803
Diluyente en envases de 1 litro  

29
Fibras vegetales 100 Metro Lineal
Cod: 11151510
Cuerda cordel perlón alta resistencia de 10 mm  

30
Cinta para marcar los pasillos 2 Rollo
Cod: 31201520
Cinta peligro 500 mts.  

31
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón municipal de 60 cm  

32
Mangueras para agua 60 Metro Lineal
Cod: 40142008
Manguera de 1 "  

33
Mangueras para agua 60 Metro Lineal
Cod: 40142008
Manguera de 1 "  

34
Carretillas 10 Unidad
Cod: 24101507
Rueda carretilla reforzada eje 19 cm ( mínimo 200 kg)  

35
Carretillas 10 Unidad
Cod: 24101507
Rueda carretilla reforzada eje 19 cm ( mínimo 200 kg)  

36
Discos abrasivos 10 Unidad
Cod: 31191506
Disco corte cemento 7”  

37
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Carpa para camión de 6x4 mt con ojetillos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos Ferretería Unidad Señales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículos Ferretería Unidad Señales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Lautaro 17
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 21:31:29
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 10:02:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración Jurada
2.- Anexo 2 Saldos Insolutos
3.- Anexo 3 Conocimiento Bases
4.- Bases
Documentos Técnicos
1.- ACLARACION
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Anexo N° 1 Declaración Jurada simple 25 Anexo N° 1 Declaración Jurada simple Saldos Insolutos 25 Anexo N° 3 Declaración Jurada simple Conocimiento y aceptación Bases 25 Anexo N° 4 Económico y Plazo 25 10%
2 Plazo de Entrega 1 a 3 días: 100 puntos 4 a 6 días: 50 puntos 7 a 9 días: 20 puntos 10 días o mas: 5 puntos 20%
3 Evaluaciones anteriores Oferente nuevo: 100 puntos Nota 7: 100 puntos Nota 6: 40 puntos Nota 5: 30 puntos Nota 4: 20 puntos Nota 3-2 y 1 10 puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Sepulveda
e-mail de responsable de pago: jorge.sepulveda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Barros Saez
e-mail de responsable de contrato: carlos.barros@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en certificación de experiencia.

En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad Provincia de Malleco  Región de La Araucanía deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes al término del plazo total para hacerlas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Dirección de Vialidad Provincia de Malleco Región de La Araucanía, podrá solicitar certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y Previsionales desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan  omitido presentar al momento de presentar la oferta.

Estos documentos deberán ser  presentados a través del foro inverso, que ofrece el Portal Mercado Público.

En caso que estos antecedentes sean necesarios parte de los criterios a evaluar, se descontará un 10%, del resultado final del criterio a evaluar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.