Licitación ID: 2268-10-LE22
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VEHÍCULOS LIVIANOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 561
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 18 Mes
Cod: 78180104
Mantencion y reparacion de vehiculos livianos, de acuerdo a lo solicitado en las bases tecnicas de la propuesta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VEHÍCULOS LIVIANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los Servicios de Mantención y Reparación de vehículos livianos de propiedad de CENABAST. Lo anterior con el objeto de mantener en buenas condiciones los vehículos para su circulación vial, por un periodo de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2022 11:02:19
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2022 11:16:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 9:42:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.- Deberán incluirse en formato digital como Anexos administrativos, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N° 1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N° 2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº 20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº 19.886. (Anexo N° 3). d) En caso de presentar vale vista o deposito a la vista como garantía de seriedad de la oferta (Anexo 4). e) En caso de personas jurídicas, escritura pública donde conste la personería de quien concurre como representante legal del oferente y consten los apoderados de la empresa. Al momento de formalizar la adquisición, el Proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercadopublico, los siguientes antecedentes: • Formato completo de la experiencia de la empresa acreditable en el rubro (Anexo 5) desde el año 2015 a la fecha (evaluación). • Plazo de ejecución de los trabajos de mantención preventiva y tiempo de respuesta en caso de Asistencia Técnica de Emergencia en terreno ante el aviso de desperfecto de un vehículo (Anexo 6) (evaluación). • Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite contar con al menos todo el equipamiento necesario para prestar adecuadamente con el servicio y que se indica en Titulo II, letra b del punto 2.2 de las Bases Técnicas. (Anexo N° 7) (Admisibilidad) • En caso de tener entre sus empleados a personas discapacitadas, adjuntar contrato de trabajo o prestación de servicios según corresponda y documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el registro nacional de la discapacidad o certificación del COMPIN o comprobante de haber iniciado este último trámite, con acreditación de cotización es laborales durante los últimos 6 meses. (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos • Deberá corresponder al Valor Neto, de cada uno de los servicios licitados ofertados en cada línea de la propuesta, sin IVA debiéndose ofertar por tanto por lo siguiente:  Servicios de Mantención preventiva, considerando los ítems mencionados en el punto 3, de la letra B del título 3 de las Bases Técnicas, precio que debe considerar “mano de obra” asociada.  Hora hombre en caso de mantención correctiva (reparación) de los vehículos (no incluye repuestos).  Asistencia técnica en terreno para realización de un diagnostico en caso de no poder llevar los vehículos al taller. • Se considerará como valor de la oferta la suma de los servicios solicitados, lo cual se verificará con la entrega del Anexo N° 8. • Expresarse en moneda nacional (pesos chilenos). • Ser único, firme y definitivo, para todo el período del servicio. • El oferente será responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose Cenabast el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales de la oferta Se considerará la completitud de la Oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas).- 2%
2 Personal Discapacitado Se evaluará considerando si el oferente tiene sobre 100 trabajadores o menos de esa cantidad. En caso de empresas con 100 o más trabajadores se entregará 100 puntos al oferente que acredite tener un porcentaje superior al exigido en la ley N° 21.015; es decir, más del 1% de sus trabajadores, con discapacidad y 0 punto a quien no presente dicha situación. En caso de empresas con menos de 100 trabajadores se entregará 100 puntos al oferente que cuente entre sus empleados a personas discapacitadas, acredite dicha circunstancia conforme los antecedentes indicados en el 4to punto del N°3, Titulo III “De Las Ofertas“ de estas bases administrativas y 0 punto a quien no presente dicha situación. En este caso, adicionalmente deberá acreditar que no le afecta la obligación de la ley N° 21.015 3%
3 Precio Este se calculara de acuerdo a la suma de los siguiente sub factores. Propuesta Económica = Precio Oferta *50% Sub factores Ponderación Calculo Mantenciones preventivas 50% (precio mínimo ofertado/precio ofertado) x 50 Valor Hora Hombre mantención correctiva 30% (precio mínimo ofertado/precio ofertado) x 30 Asistencia Técnica en Terreno 20% (precio mínimo ofertado/precio ofertado) x 20 *Cabe señalar que la evaluación del subfactor “Valor Hora Hombre mantención correctiva” estará condicionada a lo siguiente:  El oferente debe indicar un valor de hora hombre en el recuadro B que se menciona en el anexo N° 8  Completar todo el cuadro “Valor referencial de mantenciones correctivas”.  En caso que el oferente no complete el cuadro solicitado en el punto anterior, se asignará 0 (cero) punto en el subfactor “Valor Hora Hombre mantención correctiva.” Precio Oferta= Mantenciones preventivas + Valor Hora Hombre mantención correctiva + Asistencia Técnica en terreno. 50%
4 Plazos de ejecución de los trabajos Este se calculará de acuerdo a la suma de los siguiente sub factores. Plazos de ejecución de los trabajos = Plazo ejecución de los trabajos*30% : Sub factores Ponderación Calculo Realización de las Mantenciones preventivas 50% (Cantidad mínima de días ofrecidos/ Cantidad de días ofrecidos) x 50 Tiempo de respuesta en caso de Asistencia Técnica de emergencia 50% (Menor tiempo de respuesta ofrecido/ Tiempo de respuesta ofrecido) x 50 Plazo ejecución de los trabajos= Realización de las mantenciones preventivas + tiempo de respuesta en caso de asistencia técnica de emergencia. Para determinar el tiempo en la ejecución de los trabajos se considerará la información entregada por los oferentes en el anexo N° 6 de la presente propuesta. 30%
5 Experiencia Este requisito será evaluado positivamente en la medida que los oferentes se encuentren en los siguientes casos: • Oferente que presente 03 o más recepciones conformes de Trabajos de Servicios de Mantención y Reparación de vehículos livianos, trabajo que estén realizando en Institución Pública o Privada, emitidos por la empresa correspondiente: 100 puntos • Oferente que presente 02 recepciones conformes de Trabajos de Servicios de Mantención y Reparación de vehículos livianos, trabajo que estén realizando en Institución Pública o Privada, emitidos por la empresa correspondiente: 66 puntos • Oferente que presente 01 recepciones conformes de Trabajo de Servicio de Mantención y Reparación de vehículos livianos, trabajo que esté realizando en Institución Pública o Privada, emitidos por la empresa correspondiente: 33 puntos • Oferente que no presente recepciones conformes de Trabajos de Servicios de Mantención y reparación de vehículos livianos: 0 puntos. Los certificados a considerar 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Melissa Serrano Santana
e-mail de responsable de pago: mserrano@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Soledad Roa
e-mail de responsable de contrato: mroa@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5748303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 08-07-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta pública y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en San Eugenio N° 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID 2268-10-LE22
Forma y oportunidad de restitución: 2.7 Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta: a) Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel Cumplimiento. b) Oferente(s) no adjudicado(s): la devolución de las Garantías de Seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el Artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la efectuará la Unidad de Tesorería de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: 3.1 Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores de la empresa contratante. 3.2 Deberá entregarse a CENABAST en la forma indicada en este Título y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato Servicio de Mantención y Reparación Vehículos de propiedad de CENABAST, ID 2268-10-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía, por escrito en Oficina de Partes de CENABAST. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en la evaluación final, para su desempate se atenderá en forma sucesiva a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: primero “Propuesta Económica”, segundo “Plazo de Ejecución de los trabajos”; tercero el subfactor “Mantenciones preventivas”. Si el empate aún persiste se optará por la oferta que primero se ingresó en el portal de mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CENABAST, a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación; con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta (por errores de monto o fecha de vigencia), anexo N° 8 señalado en el N°3 titulo III de las bases administrativas[ALBEC1] [BOÁDC2] .

El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas); excepto en el caso de la garantía de seriedad, en cuyo caso el plazo será de dos días hábiles.  Lo anterior, será informado en el portal y la notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 6º del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl, a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta a objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación solo se realizarán a través del portal.

La oferta objeto de reparo debido a habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.

El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl; a excepción del reparo por garantía de seriedad de la oferta, cuyo cumplimiento se realizará mediante la presentación de la nueva garantía o endoso en Oficina de Partes de CENABAST o por el medio que CENABAST disponga para su entrega.


 [ALBEC1]ACLARAR: ¿A qué se refiere con el Anexo 7, que no se presenta o no es objeto de reparos?

Asimismo, debería estar considerado en tal caso dentro del punto anterior, en las causales de inadmisibilidad.

 [BOÁDC2]Se corrige por el anexo 8

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo admininterna@cenabast.cl  hasta 2 días hábiles después de adjudicada en el portal Mercado Público, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por correo electrónico no superior a las 48 horas de formulada la consulta.