Licitación ID: 2268-10-LQ24
Serv. Mantencion mejora continua y soporte SAP
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 561
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Año
Cod: 43231602
Servicio de mantencion, mejora continua y soporte SAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantencion mejora continua y soporte SAP
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contar con el servicio de soporte SAP, el cual permita acceder al portal de SAP para la descarga de actualizaciones, notas y parches del ERP. A su vez, este servicio nos permitirá reportar errores que no se logren resolver con los partners contratados para el servicio de mejora continua y que tampoco sean resueltas con las notas, actualizaciones y parches publicados. Estas incidencias son validadas por SAP, quien nos indica el camino a seguir dentro del ERP para resolver el problema existente. En virtud de lo anterior, el objetivo contempla realizar un reordenamiento de la situación actual y dar continuidad al servicio de mantenimiento y garantía al producto licenciado por SAP, lo que permitirá asegurar la continuidad operativa del ERP SAP, accediendo a las actualizaciones y comunicación con SAP para la atención de incidentes con el ERP, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
San Eugenio N° 40
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 9:17:12
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 18:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como Anexos administrativos, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo 1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo 2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº19.886 y que ni el suscrito ni la empresa que represento, nos encontramos afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos (Anexo 3). d) Solo para el caso de presentarse Vale Vista o Deposito a la Vista como garantía de seriedad de la oferta (Anexo N°4). Al momento de formalizar la adquisición, el Proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica está compuesta por los requisitos de admisibilidad técnica y de evaluación señalados en las Bases Técnicas, y deberá ser presentada en formato digital, a través de los campos habilitados para estos efectos en www.mercadopublico.cl . La Oferta Técnica deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación, presentando, además, los siguientes documentos en el apartado Anexo Técnico del Mercado Público: 3.1.- Anexo Nº 6 PLAZO DE ENTREGA. El tiempo de entrega del servicio desde emitida la orden de compra (evaluación). 3.3.- Oferta técnica, documento describiendo el servicio a realizar (admisibilidad). 3.4.- Anexo N° 8 CERTIFICADOS, Certificación SAP vigente que permite venta de licencias (admisibilidad). 3.5.- Anexo N° 9 CLIENTES. Servicios VAR vigentes, listado de clientes con servicios vigentes. (evaluación). 3.6.- Anexo N° 10 SOLUTION MANAGER. Declara que cuenta con herramienta Solution Manager y su versión. (evaluación) 3.7.- Anexo N° 11 TECHNICAL QUALITY CHECK. Declara que ejecutara el servicio Technical Quality Check (TQC). (evaluación) 3.8.- Anexo N° 12 PARTNER SAP. Declara ser Partner de SAP y contar con la certificación PCoE.(evaluación) 3.9.- Anexo N° 5. Pacto de integridad (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: 4.1 .- Se debe ingresar el Monto Neto a través del campo “PREC. UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. 4.2.- El valor debe expresarse en pesos chilenos. 4.3.- El valor neto lo deberá señalar en el Anexo N° 7 (evaluación). 4.4.- El monto debe ser único, firme y definitivo, para la adquisición. 4.5.- El oferente será el responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio de la menor oferta / Precios de la oferta evaluada) x 20 La información que se utilizará para la evaluación del presente criterio será lo señalado en el Anexo N° 7 PROPUESTA ECONÓMICA. En el caso de NO contar con el Anexo indicado, se considerará puntaje 0. 20%
2 Experiencia Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN DE LOS SUBFACTORES DE EVALUACIÓN Puntaje Máximo 1.- Servicios VAR vigentes (Anexo N° 9 CLIENTES) Número de contratos activos con servicio Var Vigente, el que se evaluará de la siguiente forma: (Número de contratos activos con Servicio Var / Oferta con mayor número de contratos activos con Servicio) * 20 20 2.- Disponer de la herramienta Solution Manager 7.2 (Anexo N° 10 SOLUTION MANAGER) o superior para recibir, generar y/o gestionar incidentes de productos SAP, el que se evaluará de la siguiente forma: Si: 10 puntos Si: Versión inferior a 7.2: 5 puntos No: Cero puntos 10 3.- El oferente ejecutara el servicio Technical Quality Check (TQC) a solicitud del cliente. La evaluación se efectúa de acuerdo a la siguiente fórmula (Anexo N° 11 TECHNICAL QUALITY CHECK): 1 Si, 1 vez al año: 5 puntos Si, 2 veces al año: 10 puntos No: Cero puntos 10 4.- Ser Partner de SAP y contar con la certificación PCoE cada 2 años. La evaluación se 50%
3 Pacto de Integridad El oferente se declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 2 puntos al Oferente que haya adjuntado el Anexo N° 5 PACTO DE INTEGRIDAD y 0 puntos al Oferente que no adjunte el Anexo N° 5 PACTO DE INTEGRIDAD. 2%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la Ofer Se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 3 puntos al oferente que haya adjuntado todos los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos solicitados y 0 puntos al Oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas), sin importar la cantidad de reparos realizados. 3%
5 Plazos de Entrega Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Oferente que ofrezca una entrega menor a los 5 días hábiles de emitida la Orden de Compra 25 puntos Oferente que ofrezca una entrega mayor a 5 y menor a 10 días hábiles de emitida la Orden de Compra. 15 puntos Oferente que ofrezca una entrega de 10 días hábiles de emitida la Orden de Compra, o no señala el plazo de entrega. 1 punto Cabe señalar que para la evaluación de este criterio se considerará la información del Anexo N° 6 PLAZO DE ENTREGA. En el caso de NO contar con el Anexo se considerará puntaje 0. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 220000000
Justificación del monto estimado estimacion de costo del servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. Podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta licitación pública ID 2268-10-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. Oferente cuya oferta es inadmisible o desestimada y oferente no adjudicado: La devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta respecto del Oferente cuya oferta es declarada inadmisible o desestimada, se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo N°43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, mientras que, en el caso del proveedor no adjudicado, se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo N°41 inciso final del mencionado cuerpo Reglamentario".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 3.2 Deberá entregarse a CENABAST en la forma indicada en este Título y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento para la adquisición de un SERVICIO DE MANTENCIÓN, MEJORA CONTINUA Y SOPORTE SAP para CENABAST, ID 2268-10-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía, por escrito en Oficina de Partes de CENABAST. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, se considerará el mayor puntaje de los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a la siguiente orden de prelación: Oferta Económica, de empatar el criterio Plazo de entrega. Si el empate persiste se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo MROA@CENABAST.CL, hasta 2 días hábiles después de adjudicada en www.mercadopublico.cl, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CENABAST, a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación; con excepción de la Garantía de seriedad de la oferta (monto y vigencia). En el caso de los anexos evaluables señalados en el N°3 título III de las bases administrativas, no se solicitarán aclaraciones de ofertas.

 

El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas); Lo anterior, será informado en el portal y la notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 6º del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl, a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta a objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación solo se realizarán a través del portal.

 

La oferta objeto de reparo debido a habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía