Licitación ID: 2268-12-LQ24
Servicio de personal de apoyo a labores de División Tecnologías de la información
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 551
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal técnico 12 Mes
Cod: 80111707
Servicio considerando lo señalado en los números 4,5 y 6 de las bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de personal de apoyo a labores de División Tecnologías de la información
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la propuesta es poder contratar personal de apoyo para labores profesionales tecnológicas para el Departamento de Tecnologías de Información, dichos servicios se hacen necesarios para la entrega oportuna y de calidad de los servicios de la División para clientes internos y externos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 9:14:09
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como anexo administrativo, los siguientes Anexos: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 del año 1973, Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº19.886 y que ni el suscrito ni la empresa que represento, nos encontramos afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos. Por último, que el proveedor cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal y observará un comportamiento ético durante la ejecución del contrato, conforme al Capítulo IX, N°7 y N°8 de las presentes Bases. (Anexo N°3). d) En caso de presentar vale vista o deposito a la vista como garantía de seriedad de la oferta (Anexo 4). Al momento de suscribir el contrato, el Proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los Oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.Mercadopublico.cl , el siguiente antecedente: 3.1.- Anexo 5 Archivo que detalle experiencia comprobable del OFERENTE, de acuerdo a lo señalado en el capítulo VI, Nº2, punto 2.2 de las Bases Administrativas, en la prestación de los servicios requeridos, prestados en el sector público chileno. (Evaluación). Lo cual se debe acreditar por medio de los siguientes documentos: carta de recomendación, orden de compra, factura o contrato. Emitido por la entidad donde se realizó el servicio. 3.2.- Archivos en el cual se indique por parte del oferente que mantiene convenios y vigencias de: cobertura con mutuales (como la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ITS, Mutual de Seguridad, entre otros), Beneficios por Caja de Compensación, Plan de capacitación, Sistema informático de gestión de personas, Seguro complementario de salud, Política Reajuste salarial, Permisos administrativos y Bonos, para todos los efectos requeridos, el oferente debe presentar la documentación de respaldo de cada uno de los ítems requeridos en este anexo, los cuales se considerarán en el criterio de Condiciones de empleo y remuneración, lo cual se deberá referenciar en el anexo 7 de las presentes bases. (Evaluación). 3.3.- Oferta Técnica donde el oferente debe señalar cómo se realizará la prestación del servicio, incluyendo lo señalado en los puntos 4 y 6 de las Bases Técnicas. (Admisibilidad). 3.4.- Los profesionales a ofertar para cualquiera de los proyectos requeridos, deben contar con el título profesional o técnico señalado en el perfil Educacional descrito en la tabla del N°6 de las bases técnicas (Admisibilidad). 3.5.- Pacto de Integridad, anexo N°8 (evaluación). 3.6.- Certificados: ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, ISO 33001 Calidad de los procesos de desarrollo de software, ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad (Admisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: 4.1.- Anexo 6 La oferta no debe ser mayor al valor bruto de hora señalado en el N°6 de las Bases Técnicas “Oferta Económica”. 4.2.- El valor debe expresarse en Unidades de Fomento (U.F) y debe considerar el valor bruto de hora del servicio, considerando todos los gastos que incurra, de acuerdo a lo señalado en el N°6, de las Bases Técnicas. Cabe señalar que los costos en indumentaria, transporte y alimentación del personal que realizará el servicio tiene que ser considerado en el valor de hora a ofertar. Para efectos de evaluación se considerará la sumatoria del valor de horas a ofertar por cada profesional que realizaran los servicios solicitados, como precio de oferta de la propuesta. 4.3.- Ser única, firme y definitiva para todo el período del servicio. 4.4.- El precio debe expresarse en Unidades de Fomento (UF). 4.5.- Los precios ofertados serán invariables y fijos para todo el período del servicio; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. 4.6.- El oferente será responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente tabla, con un puntaje total máximo de 100 puntos ponderados para este ítem, donde el puntaje ponderado máximo será igual a los 35 puntos del criterio: Criterio Puntaje ponderado Precio mínimo ofertado 100 Segundo menor precio ofertado 60 Tercer Menor precio ofertado 40 Cuarto Menor precio ofertado y siguientes precios 20 Cabe señalar que la para la evaluación de este criterio se considerará la sumatoria del valor de los 7 servicios solicitados en el Anexo 6. 35%
2 Experiencia Se evaluará la experiencia con entidades públicas o privadas que tengan relación con los servicios de TI requeridos, durante los últimos 15 años, donde el puntaje ponderado máximo será igual a los 20 puntos del criterio, los cuales se evaluarán de la siguiente manera: Criterio Puntaje ponderado Oferente señala más de 10 experiencias en el suministro de servicios profesionales en el área T.I. en el sector público o privado. 100 puntos Oferente señala entre 7 y 9 experiencias en el suministro de servicios profesionales en el área T.I. en el sector público o privado. 80 puntos Oferente señala entre 6 y 5 experiencias en el suministro de servicios profesionales en el área T.I., en el sector público o privado. 50 puntos. Oferente señala 4 o menos experiencias en el de servicios profesionales en el área T.I. en el sector público o privado. 10 puntos. Oferente no señala ninguna experiencia 0 puntos. Se considerará la información del Anexo 5, y respaldo de la información señalada, cual puede 20%
3 Condidiones de empleo y remuneracion El oferente dispone de convenios y vigencias de los siguientes escenarios: cobertura con mutuales (como la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ITS, Mutual de Seguridad, entre otros), Beneficios por Caja de Compensación, Plan de capacitación, Sistema informático de gestión de personas, Seguro complementario de salud, Política Reajuste salarial, Permisos administrativos y Bonos, esta información se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Aspectos a considerar Puntaje ponderado Cobertura con ACHS, IST o Mutual de Seguridad 5 puntos. Beneficios con Caja de Compensación 5 puntos. Plan de capacitación 2 puntos. Sistema informático de gestión de personas 5 puntos. Seguro complementario de salud 5 puntos. Política Reajuste salarial 5 puntos. Permisos administrativos 4 puntos. Bonos 4 puntos. El oferente deberá adjuntar documentación de la entidad que les otorga los beneficios, que acredite los aspectos señalados en el cuadro antes señalado. En caso que la documentación no lo emita una 35%
4 Pacto de Integridad El oferente se declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 2 puntos ponderados al Oferente que haya adjuntado el Anexo N°8 y 0 puntos al Oferente que no adjunte el anexo N°8 2%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de la Ofer Solo se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 8 puntos ponderados al Oferente que haya adjuntado todos los Anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados, además de no ser objeto de ninguna aclaración con respecto a la oferta presentada y 0 puntos al Oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta pública y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en San Eugenio N° 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo. Tratándose de pólizas electrónicas u otros documentos electrónicos, estos deberán ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dichas firmas y no se requerirá su presentación en Oficina de Partes, sino solo subirse al portal www.mercadopublico.cl dentro del apartado de Anexos Administrativos
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública, ID 2268-12-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: 2.7 Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta: a) Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel Cumplimiento. b) Oferente(s) no adjudicado(s): la devolución de las Garantías de Seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el Artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la efectuará la Unidad de Tesorería de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores de la empresa adjudicada. 2.2.- Deberá entregarse a CENABAST, en la forma y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento ID 2268-12-LQ24 por el contrato de personal de apoyo TI
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta Garantía de Fiel Cumplimiento. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, se considerará el mayor puntaje de los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a la siguiente orden de prelación: Oferta Económica, Experiencia y Condiciones de empleo y remuneración. Si el empate persiste se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en www.mercadopublico.cl.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo adquisicioninterna@cenabast.cl hasta 2 días hábiles después de adjudicada en www.mercadopublico.cl, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CENABAST a través de www.mercadopublico.cl podrá solicitar a los oferentes que hayan omitido presentar a la fecha del cierre de la oferta, antecedentes o documentos relativos a la Admisibilidad, certificaciones, documentos, modificaciones o completitud de los Anexos presentados, que salven dichas omisiones o errores, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos hayan sido obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de la evaluación.

No serán objeto de reparo los antecedentes que son evaluables. 

El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas); Lo anterior será informado en www.mercadopublico.cl. La notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique enwww.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 6º del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del oferente el ingresar a www.mercadopublico.cl , a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta a objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación solo se realizarán a través de www.mercadopublico.cl.

La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes Bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.

El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través de www.mercadopublico.cl , con excepción de un reparo que se haya efectuado a la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada con defectos y que deberá acompañarse en Oficina de Partes de CENABAST.