Licitación ID: 2268-2-LE23
SERVICIO DE PLATAFORMA ON LINE DE MONITOREO DE MEDIOS E INFORMES DE NOTICIAS
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 627
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de medios 24 Mes
Cod: 45111801
El objeto de la presente licitación es la contratación de un servicio de plataforma On Line de Monitoreo de Medios, que contenga todas las noticias relacionadas con Cenabast, Salud y la industria farmacéutica. Tanto a nivel nacional como en medios regiona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PLATAFORMA ON LINE DE MONITOREO DE MEDIOS E INFORMES DE NOTICIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación de un servicio de plataforma on Line de Monitoreo de Medios, que contenga todas las noticias relacionadas con Cenabast, salud y la industria farmacéutica. Esto, en medios de cobertura nacional como en medios regionales con disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 9:09:05
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 17:54:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo 1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo 2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº19.886. (Anexo 3). Al momento de formalizar la adquisición, el Proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- Formato Completo de la Experiencia de la Empresa acreditable en el rubro. (Anexo 4) (evaluación). 3.2.- Formato con cantidad de Medios de Comunicación Monitoreados. (Anexo 5) (evaluación). 3.3.- Formato con cantidad de monitoreos de medios especializados en salud. (Anexo 6) (evaluación). 3.4.- Cumplimiento de las especificaciones de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas. (admisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: 4.1 .- Se debe ingresar el Monto Neto a través del campo “PREC. UNIT” del servicio mensual de monitoreo de medios. 4.2.- El valor debe expresarse en pesos chilenos. 4.4.- El monto debe ser único, firme y definitivo, para la adquisición. 4.5.- El oferente será el responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Medios de Comunicación Monitoreados a Se evaluará con un máximo de 36 puntos. Asignando 1 punto por cada medio de comunicación monitoreado a nivel nacional por la empresa, con un máximo de 36 Medios. Cada medio de comunicación monitoreado presentado en la oferta, debe acreditarse a través de documento adjunto en la propuesta (Anexo 5). 36%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 4 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas). 4%
3 Monitoreo de medios especializados en salud Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos: entregando 100 puntos a la oferta que presente 16 o más medios de salud monitoreados, 70 puntos a la oferta que presente de 11 a 15 medios de salud monitoreados, y 0 puntos a la oferta que presente de 0 a 10 medios de salud monitoreados la evaluación de este criterio son las señaladas en el anexo 6, de la presente propuesta. 15%
4 Experiencia en el Rubro Se evaluará con un máximo de 36 puntos. Se asignarán 2 puntos por cada contrato atendido por la empresa, con énfasis en clientes del sector público. Tipo de experiencia N° de Contratos hasta 10 años Ponderación Total Sector Público Mayor a 10 experiencias 100*30 80% 100% Menor a 10 experiencias 0 Sector privado mayor a 10 experiencias 100*30 20% Menor a 10 experiencias 0 Cabe señalar que se considerarán sólo los contratos que se hayan ejecutado durante los últimos 5 años, y que tengan una duración mínima de 1 año (Anexo 4). 25%
5 Propuesta Económica La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Promedio ponderado de los precios de la menor oferta / Promedio ponderado de los precios de la oferta evaluada) x 20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Joanna Caro
e-mail de responsable de contrato: jcaro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5748345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 07-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones que impone el contrato; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 2.2 Deberá entregarse a CENABAST, en la forma y en los plazos dispuestos en el Capítulo VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato servicio de Plataforma on line de monitoreo de medios e informes de noticias, ID 2268-XX-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: Cantidad de medios de comunicación monitoreados a nivel nacional, de mantenerse la igualdad, se considerará el criterio de experiencia en el rubro, si empate persiste se optará por el criterio de propuesta económica[ALBEC1] [RGMSC2] . En última instancia, se optará por criterio de desempate de la oportunidad, es decir, quien primero ingresó su oferta en la plataforma de mercado público


     [ALBEC1]AGREGAR: Criterio de desempate de la oportunidad (quien primero ingresó su oferta en MP).

     [RGMSC2]agregado


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo adquisicioninterna@cenabast.cl hasta de 2 días hábiles después de adjudicada en el portal de Mercado Público, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CENABAST a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, documentos que de no ser presentados o adjuntos dentro del plazo para efectuar ofertas, significa declarar inadmisible la oferta. En el caso de los anexos evaluables señalados en el N°3 titulo III de las bases administrativas, no se solicitarán aclaraciones de ofertas.

 El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas). Lo anterior será informado en el portal. La notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 6º del D.S. N° 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del Oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl , a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta con el objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación sólo se realizarán a través del portal.

 La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.

 El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl;