CENABAST a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, documentos que de no ser presentados o adjuntos dentro del plazo para efectuar ofertas, significa declarar inadmisible la oferta. En el caso de los anexos evaluables señalados en el N°3 titulo III de las bases administrativas, no se solicitarán aclaraciones de ofertas.
El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas). Lo anterior será informado en el portal. La notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 6º del D.S. N° 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del Oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl , a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta con el objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación sólo se realizarán a través del portal.
La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.
El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl;