Licitación ID: 2268-2-LQ24
Adquisición de Campaña Comunicacional
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 563
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Se requiere contratar el servicio de CAMPAÑA COMUNICACIONAL PARA CENABAST, que permita informar y posicionar en los consumidores, que pueden adquirir los medicamentos más baratos en farmacias que se encuentren adheridas a CENABAST. De la misma forma, será  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Campaña Comunicacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de CAMPAÑA COMUNICACIONAL PARA CENABAST, que permita informar y posicionar en los consumidores, que pueden adquirir los medicamentos más baratos en farmacias que se encuentren adheridas a CENABAST. De la misma forma, será necesario dar a conocer el sitio web www.remediosmasbaratos.cl, en donde las personas pueden buscar el nombre del medicamento que necesitan, y mediante georreferenciación será posible ubicar la farmacia adherida que lo tenga en venta. Así también, la idea es posicionar la premisa de que gracias a la Ley CENABAST es posible acceder a un remedio más barato. Por último, se requiere informar a las personas para que busquen, identifiquen y prefieran las farmacias adheridas a CENABAST mediante la identificación de un sello característico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
San Eugenio N° 40
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 15:17:10
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 9:59:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunion Informativa 12-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse correctamente completados y en formato digital, en el apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del Portal www.mercadopublico.cl, los anexos que se individualizan a continuación: 2.1. Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). 2.2. Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N°2). 2.3 Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº19.886 y que ni el suscrito ni la empresa que represento, nos encontramos afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos (Anexo 3). 2.4. Sólo para el caso de presentarse Vale Vista o Depósito a la Vista como Garantía de Seriedad de la Oferta, debe presentarse el Anexo N°4. Al momento de formalizar la adquisición, el proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica presentada por los oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los Oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.mercadopublico.cl , el siguiente antecedente: 3.1. Archivo con la propuesta técnica ofertada, de acuerdo a lo señalado en los criterios de evaluación descritos en el título V, y a las bases técnicas (admisibilidad). 3.2. Archivo que detalle experiencia comprobable del OFERENTE en realización de proyectos de campaña similares, lo cual se deberá acreditar con facturas u órdenes de compra y carta de cliente en caso de haber ejecutado proyectos con plan de medios por cada experiencia descrita en el Anexo N°6, y acorde a la letra B del N°2 título VI de las bases administrativas (evaluación). 3.3. Anexo N°7, Pacto de Integridad (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: 4.1. Deberá señalar en el Anexo N°5 de las bases el VALOR BRUTO TOTAL CON IVA, correspondiente al valor final por el servicio de campaña comunicacional, de acuerdo a lo requerido en las bases técnicas de la licitación. 4.2. El anexo N°5 se deberá acompañar con el detalle de todos los gastos asociados a la realización del servicio de campaña comunicacional licitado. 4.3. El valor neto del total del servicio de campaña comunicacional se debe expresar a través del campo “PREC.UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por mercado público, y deberá coincidir con el indicado en el Anexo N°5. 4.4. La oferta debe ser única, firme y definitiva, sin estar sujeta a modificaciones durante el tiempo que dure el servicio. 4.5. El oferente será responsable exclusivo de lo contenido en su oferta, incluyendo los errores aritméticos u otros que contenga, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad El oferente se declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 100 puntos al Oferente que haya adjuntado el Anexo N°7 y 0 puntos al Oferente que no adjunte el anexo N°7. 2%
2 Experiencia en proyectos realizados (campañas en T Se evaluará la experiencia que cuenta el Oferente en el desarrollo de proyectos relacionados al servicio que se desea contratar entre 2.000 UTM y 5.000 UTM. Para tales efectos, se considerará valida la información de la experiencia del oferente señalada en el Anexo N°6 siempre y cuando se respalde con la documentación señalada en el punto 3.2 del título III de las bases administrativas, de no adjuntar lo antes señalado, no se considerara la información de experiencia del anexo 6. La asignación de puntajes se realizará en base a la tabla que se detalla a continuación. N° TRAMOS (N° de PROYECTOS REALIZADOS) Puntaje 1 12 O más 100 2 9 a 11 75 3 6 a 8 50 4 3 a 5 25 5 0 a 2 1 10%
3 Briefing Se evaluará el detalle de los servicios licitados en cuanto a componentes que la empresa presente en la oferta técnica conforme a descripción de los servicios requeridos y detallados en las bases técnicas, el cual se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla 75%
4 Oferta Económica El oferente deberá declarar en Anexo N°5 el Precio unitario con impuesto, que corresponde al Precio con todos los impuestos aplicables (valores brutos). Luego, el Precio unitario con impuesto se someterá a la siguiente fórmula para obtener el puntaje según el criterio económico: Puntaje Of. Económica Oferente (j) = 100 x (Of. Económica mínima / Of. Económica Oferente (j)) 3%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los Anexos Administrativos, Técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al Oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas), sin importar la cantidad de reparos realizados. 3%
6 Comisiones Medio de Verificación: Lo declarado por el oferente en el respectivo anexo 5 Comisión directa: N° TRAMOS (PORCENTAJE DE COMISION APLICADA) Puntaje 1 0 a 5 100 2 5,1 a 8 75 3 8,1 a 9 60 4 9,1 a 10 40 5 10,1 a 12 30 6 12,1 y mas 5 Ptje Criterio Comisiones= (100*Comisión directa) 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Joanna Caro
e-mail de responsable de contrato: jcaro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5748255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición como tal. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo reverso se indique claramente el ID de la licitación, mismo señalado en el portal www.mercadopublico.cl y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en Av. San Eugenio 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas o en el día hábil siguiente, si recayere un día sábado, domingo o festivo.
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta propuesta pública ID 2268-2-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. Oferente cuya oferta es inadmisible o desestimada y oferente no adjudicado: La devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta respecto del Oferente cuya oferta es declarada inadmisible o desestimada, se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo N°43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, mientras que, en el caso del proveedor no adjudicado, se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo N°41 inciso final del mencionado cuerpo Reglamentario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD
Fecha de vencimiento: 10-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 3.2 Deberá entregarse a CENABAST, en la forma y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento por la contratación de una campaña comunicacional para CENABAST, ID 2268-2-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el Adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta Garantía. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto al documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo admininterna@cenabast.cl hasta de 2 días hábiles después de adjudicada en el portal de Mercado Público. Previo o posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.