Licitación ID: 2268-29-LP23
Servicio retirotransporte eliminacion productos
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 551
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 12 Mes
Cod: 76121501
de acuerdo a lo señalado n las bases tecnicas de la presente propuesta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio retirotransporte eliminacion productos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CENABAST requiere contratar un convenio para los servicios de retiro, transporte y eliminación de productos farmacéuticos, insumos, productos inflamables y dispositivos de uso médicos para Bodega CENABAST Centros 1000, 4000 y 6000; cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Si bien existe una estimación de los productos que serán eliminados, esto presenta fluctuaciones relacionadas con los procesos licitatorios de intermediación las que deben ser asumidas por el proveedor de los servicios. En virtud de lo anterior, CENABAST no puede asegurar un mínimo de viajes mensuales, como tampoco volúmenes mínimos de carga a transportar y eliminar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
San Eugenio 40, Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 11:27:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 9:29:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como Anexos administrativos, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N° 1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N° 2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº 20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº 19.886 y que ni el suscrito ni la empresa que represento, nos encontramos afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos. (Anexo N° 3). d) En caso de presentar vale vista o deposito a la vista como garantía de seriedad de la oferta (Anexo 4). e) En caso de personas jurídicas, escritura pública donde conste la personería de quien concurre como representante legal del oferente y consten los apoderados de la empresa. Al momento de suscribir el contrato, el Proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Público, los siguientes antecedentes: a) Formato Completo de la Experiencia de la Empresa acreditable en destrucción y eliminación de productos del rubro farmacéutico (Anexo 5). Adjuntar a lo menos 5 facturas y guías asociadas que demuestren dicha experiencia en los últimos 3 años (evaluación). b) Archivo en que se detalle los tiempos de respuesta para retiro y transporte (Anexo 6) (evaluación). c) Formato del certificado notarial que acredita la destrucción de productos (admisibilidad). d) Autorización de la autoridad sanitaria competente, según corresponda, para procesar residuos peligrosos, según detalla el D.S. 594/2000 del Ministerio de Salud (específicamente productos farmacéuticos, insumos, productos inflamables y dispositivos de uso médicos) (admisibilidad). e) Declaración Jurada ante Notario que señale expresamente el cumplimiento de normativa de manejo de residuos peligrosos, según lo señalado en el D.S. 148/03, Reglamento sobre Manejo de Residuos Peligrosos del Ministerio de Salud. (admisibilidad) f) Declaración Jurada ante Notario que señale expresamente no encontrarse actualmente en proceso de Sumario o Investigación, que impidan su funcionamiento (admisibilidad). g) Resolución de calificación ambiental (admisibilidad). h) Pacto de Integridad, (Anexo 8) (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica se deberá especificar de acuerdo al siguiente cuadro: SERVICIOS PRECIO POR DESTRUCCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE: Productos farmacéuticos no sujetos a control legal. UF/Kg. Productos farmacéuticos sujeto a control legal, según reglamentación vigente. UF/Kg. Productos Inflamables UF/Kg. Insumos y dispositivos de uso médicos sin PVC. UF/Kg. Insumos y dispositivos de uso médicos con PVC. UF/Kg. Productos farmacéuticos oncológicos y vacunas. UF/Kg. Alimentos de uso médico. UF/Kg. Retiro y transporte, camiones menores a 5 Toneladas Precio por viaje en UF. Retiro y transporte, camiones mayores a 5 toneladas Precio por viaje en UF. a. El oferente deberá ofertar por todas y cada una de los servicios antes descritos. b. Deberá Corresponder al VALOR UNITARIO NETO DE CADA KILO O VIAJE (según corresponda), esto es, sin IVA, el que deberá incluir costos de despacho (transporte) hasta las dependencias que el servicio determine, lo cual además se debe señalar en el Anexo 7. c. Expresarse a través del campo “PREC. UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. d. Expresarse en U.F. (Unidad de fomento). e. Ser único, firme y definitivo. f. Los valores ofertados deberán considerar todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad El oferente se declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 100 puntos al Oferente que haya adjuntado el Anexo N°8 y 0 puntos al Oferente que no adjunte el anexo N°8. 2%
2 Evaluacion oferta economica Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos a la oferta de menor precio ofrecido para esta licitación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Sumatoria de servicio Precio Ofertado: ∑ = (Precio mínimo línea Ofertado / Precio línea Ofertado) x 100. El precio mínimo ofertado en conjunto con el precio de línea ofertado por cada proveedor, corresponderá al promedio ponderado de los precios de cada punto definido en el Anexo N° 7 por cada oferente. De esta forma, el valor será ponderado según el porcentaje de la ponderación por precio por ítem a evaluar, ya sea que corresponda a 80% o a 10%. SERVICIO PRECIO POR DESTRUCCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE: Ponderación por precio por ítem a evaluar 1. Productos farmacéuticos no sujetos a control legal. UF/Kg. 80% 2. Productos farmacéuticos sujeto a control legal, según reglamentación vigente. UF/Kg. 3. Productos inflamables UF/Kg. 4. Insumos y dispositivos de uso médicos sin PVC. UF/Kg. 5. Insumos y dispositivos de uso médicos 60%
3 Contaminacion ambiental Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos a la oferta que acredite que sus métodos de eliminación no son contaminantes para el medioambiente con la presentación del certificado de impacto ambiental y 0 puntos a quien no los presente. Dicho certificado lo emite el Servicio de Evaluación Ambiental. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Solo se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases, asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas). 3%
5 Experiencia Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos al proveedor que cuente con mayor experiencia en los últimos 3 años, en el rubro de eliminación de productos farmacéuticos, insumos, productos inflamables y dispositivos de uso médico, acreditado mediante facturación; 90 puntos al segundo proveedor con mayor experiencia y así sucesivamente. Aquellos proveedores que no puedan acreditar experiencia con a lo menos con 5 facturas y guías asociadas de los últimos 3 años tendrán 0 puntos. La información que se utilizará para la evaluación de este criterio son las señaladas en el anexo 5, de la presente propuesta 20%
6 Tiempo de respuesta retiro, transporte y eliminaci Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos a la oferta que presente un plazo de retiro menor o igual a 6 días hábiles, 50 puntos a la oferta que presente un plazo de retiro menor o igual a 14 días hábiles, 0 puntos a la oferta que presente un plazo de retiro superior a 15 días hábiles. La información que se utilizará para la evaluación de este criterio son las señaladas en el anexo 6, de la presente propuesta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Miguel Morales
e-mail de responsable de contrato: jmorales@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5743183-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta pública y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en San Eugenio N° 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID 2268-29-LE23
Forma y oportunidad de restitución: a) Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel Cumplimiento. b) Oferente(s) no adjudicado(s): la devolución de las Garantías de Seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el Artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la efectuará la Unidad de Tesorería de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 20-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: 3.1 Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores de la empresa contratante. 3.2 Deberá entregarse a CENABAST en la forma indicada en este Título y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento de contratación del servicio de retiro, transporte y eliminación de productos farmacéuticos, inflamables e insumos médicos, ID 2268-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía, por escrito en Oficina de Partes de CENABAST. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: Propuesta Económica, de mantenerse la igualdad, se considerará el criterio Experiencia, de mantenerse la igualdad se considerará el criterio Tiempo de respuesta retiro, transporte y eliminación y, si persiste, a quien haya ingresado primero su oferta al portal de mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo admininterna@cenabast.cl  hasta 2 días hábiles después de adjudicada en el portal Mercado Público. Posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por correo electrónico en un plazo no superior a las 48 horas de formulada la consulta.