Licitación ID: 2268-3-LE24
Servicio produccion lanzamiento de planificacion etrategica
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 563
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Se requiere adquirir el servicio de producción de eventos, banquetearía, almuerzo, traslado de funcionarios y otros requerimientos para realizar la actividad de lanzamiento de la Planificación Estratégica 2024-2028 de Cenabast, de acuerdo a lo señalado en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio produccion lanzamiento de planificacion etrategica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir el servicio de producción de eventos, banquetearía, almuerzo, traslado de funcionarios y otros requerimientos para realizar la actividad de lanzamiento de la Planificación Estratégica 2024-2028 de Cenabast. Esta actividad se realizará el 21 de marzo de 2024, o en una fecha cerca a definir, en Santiago. Este evento busca internalizar en la comunidad de la CENABAST, el resultado del proceso de formulación de la planificación estratégica para el período 2024-2028, llevado a cabo en el año 2023, destacando la participación e involucramiento de los diversos estamentos de la institución. Este evento corresponde al cierre de la etapa de formulación, y a la vez, el hito de inicio del trabajo de ejecución del plan estratégico de la institución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
San Eugenio N° 40
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 10:01:11
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 10:16:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 12:43:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, de acuerdo a cronograma de bases de licitación 18-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .- Deberán incluirse en formato digital como anexo administrativo, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley N°20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N°19.886. 886 y que ni el suscrito ni la empresa que represento, nos encontramos afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos (Anexo N°3). d) Anexo N°4. Sólo para el caso de presentarse Vale Vista o Depósito a la Vista como Garantía de Seriedad de la Oferta. Al momento de formalizar la adquisición, el proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los Oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.Mercadopublico.cl , el siguiente antecedente: 3.1.-Archivo con la descripción de la oferta técnica a ofrecer, de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas de las presentes bases (Anexo N°5) (Admisibilidad). 3.2.-Archivo que detalle experiencia comprobable del OFERENTE en realización de producción de eventos, lo cual se deberá acreditar con facturas u órdenes de compra por cada experiencia descrita (Anexo N°6) (evaluación) 3.3.- Anexo N°8, Pacto de Integridad (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: ✔ Debe corresponder al VALOR NETO TOTAL sin IVA, del evento de acuerdo a los requerimientos indicados en las bases técnicas de la propuesta, lo cual se deberá señalar en el Anexo N°7. ✔ El anexo N°7, deberá acompañar con el detalle de todos los gastos de realización del servicio. ✔ La sumatoria de los Items solicitados más los costos de producción deberán expresarse a través del campo “PREC.UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por mercado público. ✔ Ser única, firme y definitiva para todo el período del servicio. ✔ El oferente será responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Puntaje oferta económica=((Promedio ponderado de los precios de la menor oferta ))/((Promedio ponderado de los precios de la oferta evaluada)) x 55 Cabe señalar que la para la evaluación de este criterio se considerará la suma del valor de todos los bienes y servicios solicitado por cada una de las jornadas a ofertar (anexo 7). 55%
2 Pacto de Integridad El oferente se declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 100 puntos ponderados al Oferente que haya adjuntado el Anexo N°8 y 0 puntos al Oferente que no adjunte el anexo N°8. 5%
3 Experiencia en el Rubro La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente tabla de puntuación: Factor Definición Subfactor Puntaje ponderado máximo 100 puntos Acreditación de experiencia Se evaluará entregando 100 puntos al oferente que cuente con 10 o más clientes los últimos 5 años (casos exitosos en la ejecución de servicios). 100 100 Se evaluará entregando 60 puntos al oferente que cuente con 6 o más clientes los últimos 5 años (casos exitosos en la ejecución de servicios). 60 Se evaluará entregando 30 puntos al oferente que cuente con 3 o más clientes los últimos 5 años (casos exitosos en la ejecución de servicios). 30 Se evaluará entregando 10 puntos al oferente que cuente con 1 o más clientes los últimos 5 años (casos exitosos en la ejecución de servicios). 10 Se evaluará entregando 0 puntos al oferente que no cuente con clientes los últimos 5 años (casos exitosos en la ejecución de servicios). 0 Cabe señalar que para la evaluación de este criterio se considerará 35%
4 Cumplimiento de los Requisitos formales de la Ofer Se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos ponderados al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST, sin importar la cantidad de reparos realizados. Para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria Von Stillfried Cortez
e-mail de responsable de contrato: gstillfried@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5748303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo reverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de Cenabast, ubicada en Av. San Eugenio 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas o en el día hábil siguiente, si recayere un día sábado, domingo o festivo. En caso de presentar una garantía electrónica, la pueden hacer llegar al correo oficinadepartes@cenabast.cl, en los mismos plazos señalados en el presente numeral.
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta propuesta pública ID 2268-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. Oferente cuya oferta es inadmisible o desestimada y oferente no adjudicado: La devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta respecto del Oferente cuya oferta es declarada inadmisible o desestimada, se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo N°43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, mientras que, en el caso del proveedor no adjudicado, se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo N°41 inciso final del mencionado cuerpo Reglamentario
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 3.2 Deberá entregarse a Cenabast, en la forma y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases
Glosa: Fiel Cumplimiento por contrato de servicio de producción para la realización de lanzamiento de planificación estratégica de CENABAST ID 2268-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el Adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta Garantía. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, se considerará el mayor puntaje de los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a la siguiente orden de prelación: primero, Experiencia comprobada y segundo, Oferta económica. Si el empate persiste se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en el portal de mercado público.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo adquisicioninterna@cenabast.cl hasta de 2 días hábiles después de adjudicada en el portal de Mercado Público, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CENABAST a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta, por errores de monto, vigencia o que no sea un instrumento  pagadero a la vista, documentos que de no ser presentados o adjuntos dentro del plazo para efectuar ofertas, significa declarar inadmisible la oferta. En el caso de los anexos evaluables señalados en el N°3 título III de las bases administrativas, no se solicitarán aclaraciones de ofertas.

El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas), excepto en errores formales de la garantía de seriedad (no se consideran monto ni vigencia) que tendrá un plazo de dos días hábiles. Lo anterior será informado en el portal. La notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 6º del D.S. N° 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del Oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl , a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta con el objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación sólo se realizarán a través del portal.

La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.

 El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl; a excepción del reparo a la Garantía de Seriedad de la Oferta, cuyo cumplimiento se realizará mediante la presentación de una nueva Garantía o Endoso en la Oficina de Partes de CENABAST.