Licitación ID: 2268-3-LQ23
SERVICIO DE SOPORTE TECNICO DEL SISTEMA ERP SAP
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 608
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de sistemas propietarios 36 Mes
Cod: 81111805
Servicio de Soporte Técnico del Sistema ERP SAP, valor deberá expresarse en uf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SOPORTE TECNICO DEL SISTEMA ERP SAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar un Servicio que permita entregar el Soporte Técnico del Sistema ERP SAP con el que cuenta actualmente CENABAST, por un período de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 10:25:48
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 10:51:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 10:18:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como anexo administrativo, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley N°20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N°19.886. (Anexo N°3). d) Anexo N°4. Sólo para el caso de presentarse Vale Vista o Depósito a la Vista como Garantía de Seriedad de la Oferta. Al momento de formalizar la adquisición, el proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los Oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.Mercadopublico.cl , el siguiente antecedente: 3.1.- Archivo que detalle experiencia comprobable del OFERENTE en Soporte Técnico del Sistema ERP SAP (Anexo Nº5), adjuntando para ello, carta de recomendación o documento debidamente formalizado de servicios en Soporte Técnico ERP SAP prestados, durante los últimos 5 años (Evaluación). 3.2.- Archivo que detalle experiencia comprobable en Soporte Técnico del Sistema ERP SAP del profesional que se hará cargo del servicio, indicar nombre del profesional, nombre de la empresa a la cual se realizó el soporte técnico, duración del proyecto, año de inicio del proyecto (Anexo Nº6), además se debe anexar el curriculum vitae, cartas de recomendación (de la empresa donde especificó entregar el servicio señalado en el anexo 6), certificado de título, cursos y certificaciones adicionales relacionados con la expertiz requerida para el servicio requerido (Evaluación). 3.3.- Archivo con detalle de los profesionales que participan en el Soporte Técnico ERP SAP de CENABAST, indicando nombre, profesión, años de experiencia en Soporte Técnico ERP SAP en Chile, Certificación en Soporte ERP SAP, competencias Técnicas en SAP y Nivel de soporte que entregará en SAP (Anexo Nº 7), además se debe anexar el curriculum vitae, certificado de título y cursos adicionales realizados que estén relacionados con la expertiz requerida para el servicio requerido (Evaluación). 3.4.- Archivo con detalle de los profesionales que participan en el soporte técnico, indicando nombre, profesión, años de experiencia en VMWare, certificación en soporte VMWare, competencias técnicas en VMWare y nivel de soporte que entregará en VMWare (Anexo Nº 8), además se debe anexar el curriculum vitae, certificado de título y cursos adicionales realizados que estén relacionados con la expertiz requerida para el servicio requerido (Evaluación). 3.5.- Carta Gantt, la cual tiene que describir un plan de acción calendarizado indicando actividades y recursos que utilizará para implementar y habilitar el servicio, además de los plazos para que CENABAST cuente a plenitud con el servicio (Admisibilidad). 3.6.- Adjuntar la descripción técnica que contenga todo lo señalado en los N°2 y N°3 (letras b), c), d) y e) del titulo II de las bases técnicas. (admisibilidad). 3.7.- certificado de discapacidad (compin) y contrato de trabajo con personal con discapacidad, más la planilla de la totalidad de los trabajadores de la empresa a ofertar (evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: • El monto deberá corresponder al valor a SUMA ALZADA incluyendo todos los impuestos (si los hubiera). • Se debe ingresar el monto neto a través del campo “PREC. UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por MercadoPublico. • El monto se debe expresar en UF. • El monto debe ser único, a firme y definitivo, para todo el período del servicio. • El oferente será el responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella. En Línea “OFERTA SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO”: Se debe señalar el valor total que incluya todos los servicios señalados en las presentes bases, considerando 36 cuotas mensuales iguales y fijas en UF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 1. El oferente establece en sus contratos de trabajo, individuales o colectivos, un sistema de reajustabilidad de remuneración para su personal. 2. El oferente entrega mensualmente a sus trabajadores gratificaciones legales. 3. El oferente entrega a sus trabajadores beneficios de bonos adicionales, incluyendo aguinaldo de Fiestas Patrias y/o Navidad. 4. El oferente tiene establecida igual remuneración al personal femenino y masculino que cumple la misma función. (demostrable a través de contratos tipo o contratos específicos de un hombre y una mujer). 5. El oferente supera el 1% de personal contratado que presenta alguna discapacidad. Para acreditar dicha circunstancia deberá presentar documentos que indiquen la cantidad total de personal contratado en la empresa y la siguiente documentación del personal discapacitado: a) copia del Contrato de Trabajo, b) documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, Certificación del COMPIN o comproba 5%
2 Experiencia Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla. Factor Puntaje Máximo a Obtener B1 Empresa o institución en que el oferente haya prestado Servicios de Soporte ERP SAP durante los últimos 5 años (Anexo Nº5). Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (cantidad de empresas en la que se entregó servicios soporte SAP de la oferta a evaluar / oferta con mayor cantidad de empresas en la que se entregó servicios soporte SAP) x 11 11 B2 El profesional a cargo del servicio cuenta con experiencia comprobable como Gerente de Servicios de Soporte Técnico ERP SAP en Chile (Anexo Nº6). Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (cantidad de cartas de recomendación de Contratos administrados del profesional a cargo de la oferta a evaluar / oferta con mayor cantidad de cartas de recomendación de Contratos administrados del profesional a cargo) x 3 3 B3 Los consultores que participan en el Soporte Técnico ERP de CENABAST que cuentan con certificación vigente en sopo 35%
3 Oferta Ecónomica La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Promedio ponderado de los precios de la menor oferta / Promedio ponderado de los precios de la oferta evaluada) x 55 55%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Martinez
e-mail de responsable de contrato: dmartinez@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5743183-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2.- La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo reverso se indique el ID de www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en Av. José Domingo Cañas N°2681, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID 2268-3-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: ) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel cumplimiento. b) Oferente No Adjudicado: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, se realizará de conformidad a lo señalado por el Artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S
Fecha de vencimiento: 12-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el Proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores
Glosa: Fiel Cumplimiento por Contrato Servicio de Soporte Técnico del Sistema ERP-SAP, ID 2268-3-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta Garantía de Fiel Cumplimiento. Para el evento que transcurrido un mes, de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Hacer entrega del Formulario N°30 de la Dirección del Trabajo, denominado  SOLICITUD PARA CERTIFICAR CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES” (o su equivalente en el futuro).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo adquisicioninterna@cenabast.cl hasta de 2 días hábiles después de adjudicada en el portal de Mercado Público, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.
Resolución de Empates
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, se considerará el mayor puntaje de los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a la siguiente orden de prelación: Oferta Económica y Experiencia. Si el empate persiste se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en www.mercadopublico.cl