Licitación ID: 2268-35-LE22
Servicio de arriendo sistema gestion de reloj Biometrico
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 560
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Productos o servicios
1
Reloj de control 24 Mes
Cod: 44103201
servicio de arriendo de un sistema de gestión de asistencia de reloj biométrico con comodato de equipos para CENABAST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo sistema gestion de reloj Biometrico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la adquisición de un servicio de arriendo de un sistema de gestión de asistencia de reloj biométrico con comodato de equipos para CENABAST, compatible con el Sistema de Información de Gestión y Desarrollo de Personas: SIRH, que permita la automatización, conectividad y consulta en tiempo real con perfiles de Administrador y Usuario (conexión On-line) con el actual sistema, denominado SIRH, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 9:49:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 9:15:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como Anexos administrativos, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N° 1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N° 2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº 20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº 19.886. (Anexo N° 3). d) Anexo N°4. Sólo para el caso de presentarse Vale Vista o Depósito a la Vista como Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica presentada por los oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.Mercadopublico.cl , los siguientes antecedentes: • Formato Completo de la Experiencia de la Empresa acreditable en el rubro (Anexo 5). (evaluación) • Señalar los tiempos de entrega y puesta en operación del servicio (Horas y/o días corridos). Anexo 6 (evaluación). • Archivo en que se señale claramente que el sistema ofrecido es compatible con Sistema de Información de Gestión y Desarrollo de las Personas SIRH (admisibilidad). • El Anexo 7, tabla de cumplimiento de técnico, y contacto de Encargado técnico del adjudicatario (admisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos:  Deberá Corresponder al VALOR UNITARIO EN PESOS NETO esto es, sin IVA, por la realización de todo el periodo del servicio requerido, el cual deberá incluir valor de todo el personal que realizará el servicio, costos de transporte, valor del comodato de los relojes, mantención y reparación de los equipos, valor del software, configuración e instalación, UPS autonomía energética y cualquier gasto correspondiente a la implementación del servicio en las dependencias que CENABAST determine, lo cual además se debe señalar en el anexo 8.  Expresarse a través del campo “PREC. UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por MercadoPublico.  Ser único, firme y definitivo.  Este corresponderá al valor mensual multiplicado por 24.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de la Ofer Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas) 5%
2 Experiencia de la Empresa Se evaluará con puntaje de 0 ó 100 puntos: entregando 100 puntos al proveedor que cuente con 10 o más acreditaciones de experiencia en la aplicación de la herramienta propuesta, 50 puntos entre 5 a 9 acreditaciones de experiencia y 0 puntos, menos de 4 acreditaciones de experiencia. (Anexo 5). Adicional a la entrega del anexo N°5, deberá adjuntar: contratos, certificados de experiencia, ordenes de compra o facturas, que permitan acreditar y comprobar dicha experiencia. 25%
3 Plazo de entrega para la puesta en marcha Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos a la oferta que presente un plazo menor a 10 días de instalación y total operación del sistema, 60 puntos a la oferta que estén entre 10 a 13 días de instalación y total operación del sistema, 40 puntos a la oferta que estén entre 14 a 17 días de instalación y total operación del sistema, y 0 punto a la que sea mayor a 17 días.Lo cual se deberá señalar en el anexo N°6. 30%
4 Oferta Economica Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, entregando 100 puntos a la oferta de menor precio ofrecido para esta licitación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio Ofertado= (Precio mínimo Ofertado/ Precio Ofertado) x 100 Para la evaluación se considerará lo señalado en el anexo N°8 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Iris Gutierrez Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: igutierrez@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25748357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 25-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2 La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en San Eugenio N°40, Ñuñoa, hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas o en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública, ID 2268-35-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel Cumplimiento. b) Oferente(s) no adjudicado(s): la devolución de las Garantías de Seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el Artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta la efectuará en la unidad de Tesorería de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENABAST
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: 3.1 Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone la adquisición del servicio; así como el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa que realizara el servicio. 3.2 Deberá entregarse a CENABAST en la forma y en los plazos dispuestos en el Título VIII de las presentes Bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento por la Adquisición del servicio de mantención del sistema de control de asistencia y comodato de equipos para CENABAST, ID 2268-35-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el servicio adquirido, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Para el evento que transcurrido un mes de expirada la vigencia de la respectiva Garantía, no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. Criterios de desempate. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

                                            I.            Criterio: Oferta Económica.

                                           II.            Criterio: Plazo estimado para puesta en marcha

                                         III.            Criterio: Garantía

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico a abuzeta@cenabast.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    Si lo estima conveniente, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a través de FORO INVERSO en www.MercadoPublico.cl precisiones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, tanto técnicos como económicos, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado y serán informadas a todos los proponentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.