CENABAST, a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación; con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta (por errores de monto o fecha de vigencia), anexo N° 8 señalado en el N°3 titulo III de las bases administrativas[ALBEC1] [BOÁDC2] .
El plazo para subsanar el reparo será de 5 horas, (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas); excepto en el caso de la garantía de seriedad, en cuyo caso el plazo será de dos días hábiles. Lo anterior, será informado en el portal y la notificación del reparo se entenderá realizada transcurridas 24 horas desde que CENABAST lo publique en el portal, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 6º del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal www.mercadopublico.cl, a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta a objeto de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el período de evaluación solo se realizarán a través del portal.
La oferta objeto de reparo debido a habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, no se le asignarán puntos en la EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en el Factor “Cumplimiento de Requisitos Formales”, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados por esta vía.
El documento que se acompañe en respuesta al reparo, deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl; a excepción del reparo por garantía de seriedad de la oferta, cuyo cumplimiento se realizará mediante la presentación de la nueva garantía o endoso en Oficina de Partes de CENABAST o por el medio que CENABAST disponga para su entrega.
[ALBEC1]ACLARAR: ¿A qué se refiere con el Anexo 7, que no se presenta o no es objeto de reparos?
Asimismo, debería estar considerado en tal caso dentro del punto anterior, en las causales de inadmisibilidad.