Licitación ID: 2270-12-LE20
Compra Insumos químicos y Otros para Laboratorio Salud Pública Ambiental, Año 2020
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 3 Gramo
Cod: 41116105
Acido 1.2 cicohexilen dinitro tretraacetico, p.a Con certificado calidad y fichas técnicas  

2
Reactivos o soluciones químicos 2 Gramo
Cod: 41116105
4- amino antipirina p.a 100 gramos. Con certificado de calidad y fichas técnicas  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Acido p-Rosolic. 25g con certificado de calidad. Fracso gramos.  

4
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Agar tirosina 500 g con Certificado de Calidad. Frasco gramos  

5
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
m-FC Agar 500 g con certificado de calidad. Frasco gramos  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Agar rose Bengal Chlortetracycline 500g para análisis de mohos en agua de acuerdo a Standard Methods for the examination of water and wastewater, 20th ed., con certificado de calidad.Frasco gramos.  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Cepa Proteus mirabilis ATCC 43071 con certificado de calidad 1er segundo o tercer pasaje.  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Cepa Pseudomona aureginosa ATCC 27853 Con certificado calidad 1er segundo o tercer pasaje.  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Cepa Clostridium perfingens ATCC 13124 con certificado de calidad, 1er segundo o tercer pasaje  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Cepa enterococcus faecalis 00009 o 00087 con certificado de calidad 1er segundo o tercer pasaje  

11
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Caolin coloidal, pa Polvo, gramos. Frasco gramos.  

12
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Cloruro de Bario p.a gramos con certificado de calidad. Frasco gramos  

13
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Cloruro de magnesio hexa hidratado, pa gramos con certificado calidad. Frasco gramos.  

14
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Cloruro de amonio anhidro, pa Con certificado calidad. Frasco gramos.  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Estándar de calibración refractómetro, Indice de refracción, patrón 2,2,4- Trimetilpentano/agua trazable a SRM de NIST y PTB n (20°C)= 1,3915 Certipur Con certificado calidad. Unidad= Set.  

16
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
EDTA, sal, p.a Gramos con certificado calidad. Frasco gramos.  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Pack
Cod: 41116105
Indice de refracción patrón trazable a SRM de NIST y PTB 5° Brix Certipur , con certificado calidad y Fichas técnicas.  

18
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Fluoruro de Potasio sal, pa 250 g Con certificado calidad y Fichas técnicas.Frasco gramos.  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Farmaldehido 37% p.a solución, con certificado calidad y Fichas técnicas, Unidad= L  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Juego de patrones turbiedad, certificados estandar de referencia 1000 IR 0.02 - 10.00 -100.0 - 1000 NTU con certificado calidad y fichas técnicas. Unidad=Set.  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Material de referencia certificado análisis próximo con certificado calidad  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Nitrato de Potasio p.a 250g con certificado calidad y fichas técnica. Frasco gramos.  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Oxalato de sodio p.a 250 g Con certificado calidad y fichas técnicas. Frasco gramos.  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Oxido de Zinc pureza mayor al 99% gramos Con certificado calidad  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Permanganato de potasio p.a 250g Con certificado calidad y Fichas técnicas. Frasco gramos.  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Rojo de Metilo p.a 25g Con certificado calidad y fichas técnicas Frasco gramos.  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Sodio deca hidratado p.a gramos Con certificado calidad. Frasco gramos.  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Sulfanilamida p.a 250g Con certificado calidad y fichas técnicas Frasco gramos  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Sulfato de , sal p.a gramos con certificado calidad. Frasco Gramos  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Tiosulfato de sodio pentahidratado p.a 250g Con certificado calidad y fichas técnicas. Frasco gramos.  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Nitrito solución estándar, material de referencia 100 mL Con certificado calidad y Fichas técnicas. Frasco gramos.  

32
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Suplemento selectivo Chlortetracycline Vial de 50 mg, caja de 5 viales con certificado calidad Frasco gramos  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Medio movilidad Nitrato CP 500g con certificado calidad. Frasco gramos  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Placas de agar columbia con 5% de sangre de cordero Placas con certificado calidad, se requiere el envío a contra pedido.  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Kit de tinción Gram Con certificado calidad  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Easy Dry m-Faecal Coliform Placas 60 mm x100 con certificado calidad  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Electrodo de pH SenTixR Sonda de Temperatura SenTixR 41 Con certificado calidad.  

38
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Bandejas de acero inoxidable de 30x30 cm.  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Celda de conductividad ORION 03005MD Con certificado calidad.  

40
Reactivos o soluciones químicos 35 Unidad
Cod: 41116105
Cinta indicador esterilización, calor seco rollo 12 mmx 50m  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Matraz kitasato oliva plástico 3 lts con tapón y mo.. 3 L, para equipo de filtración de aguas con certificado de calidad  

42
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Matraz kitasato 1000 mL con tapón con certificado de calidad.  

43
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Termómetro de máxima de mercurio con certificado de calidad  

44
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
Termómetro para estufas de alcohol inmersión total, con certificado calidad  

45
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Termocupla tipo K Sonda de acero inoxidable y visor con certificado calidad  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Data loger acero inoxidable.Registrador temperatura Rango -40+125 C,conexión USB, Memoria. Material acero con Sofware compatible.  

47
Reactivos o soluciones químicos 1400 Unidad
Cod: 41116105
Tubos de 18cm x 16mm, con tapa. Con certificado de calidad  

48
Reactivos o soluciones químicos 1400 Unidad
Cod: 41116105
Tubos de 20 cmx 20mm, con tapa. Con certificado calidad  

49
Reactivos o soluciones químicos 1400 Unidad
Cod: 41116105
Tubos de 15cm x20mm, con tapa y con certificado calidad.  

50
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Embudos de decantación 500 mL con llave de teflón. Con certificado calidad  

51
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Lana de vidrio con certificado de calidad  

52
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
Matraz aforado de 50 mL con certificado de calidad.  

53
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
Pipeta aforada de 25 mL con certificado de calidad  

54
Reactivos o soluciones químicos 700 Unidad
Cod: 41116105
Pipeta Serológica desechable env. individual I, 1 ml, algodón azul estéril con certificado de calidad.  

55
Reactivos o soluciones químicos 700 Unidad
Cod: 41116105
Pipetas serológicas desechables env. individual I 2ml, algodón azul estéril con certificado de calidad.  

56
Reactivos o soluciones químicos 700 Unidad
Cod: 41116105
Pipetas serológicas desechables env. individual I 5 ml algodón azul estéril con certificado de calidad.  

57
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
Pipeta Serologica desechable env. individual I 10 ml, algodón naranja estéril.  

58
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
rastrillos desechables para siembra microbiológica.  

59
Reactivos o soluciones químicos 35 Caja
Cod: 41116105
Tiras indicador de Esterilización calor húmedo, Tiras.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Insumos químicos y Otros para Laboratorio Salud Pública Ambiental, Año 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dar respuesta a los requerimientos de Exámenes Bromatológicos para el cuidado de la Salud Pública del país, y, por ende, en la Región de Tarapacá, de manera que se ajusten a los requisitos técnicos de operación de los diferentes organismos Fiscalizadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud I Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
BOLIVAR 472
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2020 14:16:50
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2020 17:26:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Antecedentes Administrativos  Carta Compromiso, que todos los productos que sean adjudicados tendrán como fecha de vencimiento mínimo un año a partir de la fecha de envío.
Documentos Técnicos
1.- b. Antecedentes Técnicos  Certificación de Calidad de acuerdo a lo solicitado en cada producto
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos  Anexo 2 A ; Propuesta Económica del Oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Cuenta con personal discapacitado en nómina de funcionarios, el cual deberá presentar certificado emitido por la respectiva Comisión de Medicina Preventiva e invalidez, en adelante también COMPIN, que lo declara persona con discapacidad. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Carta Compromiso Carta Compromiso, que todos los productos que sean adjudicados tengan como fecha de vencimiento, mínimo un año, a partir de la fecha de envío. 25%
4 Certificación de Insumos Certificación de Calidad de acuerdo con lo solicitado en cada producto.Punto 9 de las Bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto funcionamiento LABORATORIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto incluye Impuestos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Hut Macedo
e-mail de responsable de pago: gabriela.hut@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Cárcamo Vargas
e-mail de responsable de contrato: patricia.carcamov@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2404658-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión de Adjudicación analizará solo los antecedentes solicitados presentados para la presente licitación.

               

                En caso de empate resolverá en base al factor precio, menor valor, en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio, referencias otros compradores y e en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio encuesta de Satisfacción a Jefe Depto.

                Todo ello quedará registrado en Acta de Evaluación y Adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Comisión de Adjudicación aceptará consulta, respecto de la Adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación el Acta de Adjudicación.

-     Se pronunciará solo en base de los documentos presentados y evaluados en esta comisión, NO ACEPTARA NUEVOS ANTECEDENTES.

-     Se referirá de acuerdo a los criterios de evaluación presentados en las bases 

-              La respuesta será publicada en el portal en un plazo de 48 horas de recibida la consulta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los proponentes, y no se refieran a aspectos esenciales o no afecten la correcta evaluación de las propuestas. Podrá, excepcionalmente, solicitar a cualquier oferente salvar omisión u error en un plazo prudente, que no altere el proceso de adjudicación.

Asimismo, la SEREMI de Salud se reserva el derecho de rechazar las propuestas en forma total o       fraccionada, de aceptar la que         estime más conveniente a sus intereses aunque no sea la de menor          precio, e incluso declarar desierta la presente licitación sin         expresión de causa ni de ningún tipo de indemnización.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.