Licitación ID: 2270-40-LE23
Exp. 36297 Mantención Prev. Equipos Laboratorio Salud Pública
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Servicios Mantenimiento Preventivo de 31 Equipos Varios (grupo 1 a 7, punto 5 de las bases de licitación) del Laboratorio Salud Pública Ambiental para asegurar el correcto funcionamiento según Plan Mantenciones y requisitos normativos 1702572017.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Servicios Mantenimiento Preventivo de 3 Equipos Autoclave (grupo 8, punto 5 de las bases de licitación) del Laboratorio Salud Pública Ambiental para asegurar el correcto Mantenciones y requisitos normativos 1702572017.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exp. 36297 Mantención Prev. Equipos Laboratorio Salud Pública
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar el correcto funcionamiento de los Equipos del Laboratorio de Salud Pública Ambiental de acuerdo con el Plan de Mantenciones y a los requisitos normativos 17025/2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud I Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Pedro Lagos 1027
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 13:25:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 10:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta deberá contener los siguientes antecedentes como Archivos adjuntos, debiéndose respetar el diseño de Formato de Presentación de Oferta como del Anexo que se adjunta: Antecedentes Administrativos Los Oferentes deben completar el Anexo adjunto y presentar en su Oferta los antecedentes administrativos de acuerdo con las presentes Bases de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Documentos a adjuntar por cada grupo de equipos para acreditar su competencia para la realización del Servicio, que serán considerados en la etapa de evaluación: • Certificados que acrediten como Servicio Técnico autorizado para los Equipos de Marca y Modelo, según tablas del punto 5 de las presentes bases. • Orden de Compra, Certificado o Factura en que se especifiquen los Servicios realizados para los Equipos de Marca y Modelo, según tablas del punto 5 de las presentes bases. • Certificados de Capacitación o formación técnica del personal que ejecutará el Servicio de Mantención para los Equipos y Marcas, según tablas del punto 5 de las presentes bases. El Oferente al presentar su Propuesta debe indicar el período de Garantía de la Mantención ofrecida, debiendo ser como mínimo 3 meses. (Si es menor a 3 meses o no indica plazo de garantía, quedará fuera de las bases). Las Ofertas deben explicitar el Servicio ofrecido para cada Equipo en particular indicando los plazos para la ejecución del Servicio. Las mantenciones deberán ser realizadas en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la SEREMI de Salud, Región de Tarapacá, ubicado en calle Ernesto Riquelme N ° 378, Iquique, en días hábiles y coordinados previamente con la jefa de Laboratorio o su subrogante.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos i) Propuesta Económica del Oferente para los servicios solicitados según puntos 5 y 6 de las presentes bases, expresada en valor neto unitario para cada uno de los Equipos requeridos. La Oferta no debe exceder la disponibilidad presupuestaria. No se aceptan cobros adicionales a los valores ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio Se evaluará la documentación como certificados de capacitación o formación técnica del personal, de acuerdo con lo siguiente: Presenta documentos para los 8 grupos de equipos - 100 ptos. Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos - 75 ptos. Presenta de 3 a 1 documento por grupo de 50 ptos. No indica o no presenta documentos - 0 ptos. 10%
2 Servicio Post Venta Se evaluará el servicio Post venta propuesto, de acuerdo a los tiempos de respuestas ante cualquier requerimiento y de acuerdo con lo siguiente: Menor a 5 días de respuesta - 100 ptos. Entre 5 y 15 días de respuesta - 50 ptos. No indica o mayor a 15 días de respuesta - 0 ptos. 10%
3 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluará la documentación como Certificados que lo acrediten como Servicio Técnico autorizado para los equipos de marca y modelo según tablas del punto 5 de las presentes bases, de acuerdo con lo siguiente: Presenta documentos para los 8 grupos de equipos - 100 ptos. Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos - 75 ptos. Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos - 50 ptos. No indica o no presenta documentos - 0 ptos. 20%
4 Experiencia servicios realizados Se evaluará la documentación como orden de compra, certificado o factura en que se especifiquen los servicios realizados, de acuerdo con lo siguiente: Presenta documentos para los 8 grupos de equipos - 100 ptos. Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos - 75 ptos. Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos - 50 ptos. No indica o no presenta documentos - 0 ptos. 20%
5 Precio El precio será evaluado en base a siguiente Fórmula: Precio mínimo ofertado por Línea de servicio * 100 /Precio evaluado por Línea de servicio 30%
6 Formación Técnica Se evaluará la documentación como certificados de capacitación o formación técnica del personal que ejecutará el servicio de mantención, de acuerdo con lo siguiente: Presenta documentos para los 8 grupos de equipos - 100 ptos. Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos - 75 ptos. Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos - 50 ptos. No indica o no presenta documentos - 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11733400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Hut Macedo
e-mail de responsable de pago: gabriela.hut@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Oswin Ivan Wanderer Jiménez
e-mail de responsable de contrato: oswin.wanderer@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2404676-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado el carácter de los Servicios solicitados
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión de Adjudicación analizará solo los antecedentes solicitados presentados para la presente licitación.
En caso de empate resolverá en base al factor precio, menor valor, en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio, referencias otros compradores y en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio encuesta de Satisfacción a jefe Depto.
Todo ello quedará registrado en Acta de Evaluación y Adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a) La Comisión de Adjudicación aceptará consulta, respecto de la Adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación el Acta de Adjudicación.
b) Se pronunciará solo en base de los documentos presentados y evaluados en esta comisión, NO ACEPTARA NUEVOS ANTECEDENTES.
c) Se referirá de acuerdo a los criterios de evaluación presentados en las bases.
d) La respuesta será publicada en el portal en un plazo de 48 horas de recibida la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI de Salud se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los proponentes, y no se refieran a aspectos esenciales o no afecten la correcta evaluación de las propuestas. Podrá, excepcionalmente, solicitar a cualquier oferente salvar omisión u error en un plazo prudente, que no altere el proceso de adjudicación.
Asimismo, la SEREMI de Salud se reserva el derecho de rechazar las propuestas en forma total o fraccionada, de aceptar la que estime más conveniente a sus intereses aunque no sea la de menor precio, e incluso declarar desierta la presente licitación sin expresión de causa ni de ningún tipo de indemnización.

Facturación y forma pago
El pago se efectuará previa presentación en Oficina de Partes de la Seremi de Salud Tarapacá, Primer Piso, los siguientes antecedentes:
a) Factura Comercial. La Factura debe ser emitida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Rut Nº 61.601.000-K domicilio en calle Thompson Nº 127, quinto piso, oficina 505, Edificio Puerto Mayor, Iquique.
b) Recepción conforme de los insumos de acuerdo con las Bases. Documento que será entregado por la Jefa del Laboratorio de Salud Pública Ambiental de Tarapacá.
c) La institución tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de su recepción conforme para realizar el pago, según datos contenidos en la Resolución de Adjudicación. 
Término anticipado del Servicio
El contrato terminará anticipadamente en virtud de las siguientes causales:
d) Si a juicio de la Seremi de Salud, el adjudicatario no está ejecutando el Contrato de acuerdo a lo establecido en éste y en las Bases que forman parte de la Licitación.
e) Si el adjudicatario se encuentra en estado de notoria insolvencia o es declarado en quiebra.
f) Resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes.
g) Por caso fortuito o fuerza mayor.
1. NOMBRE DE LA LICITACIÓN
La Subsecretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, en adelante “la SEREMI de Salud”, llama a Licitación Pública para la “Adquisición de servicios de mantenimiento preventivo de equipos varios para el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la Secretaria Regional Ministerial de Salud Tarapacá”. Las presentes Bases, vienen a regular el proceso asociado a la licitación, para la adquisición de servicios de mantenimiento preventivo de equipos varios para el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la SEREMI de Salud Tarapacá.
2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Asegurar el correcto funcionamiento de los Equipos del Laboratorio de Salud Pública Ambiental de acuerdo con el Plan de Mantenciones y a los requisitos normativos 17025/2017.
3. JUSTIFICACIONES PARA LA REALIZACION DE LA LICITACION
La SEREMI de Salud, debe licitar la compra de Servicios de Mantenimiento Preventivo de 34 Equipos del Laboratorio de Salud Pública Ambiental considerando que en el marco de las funciones especializadas del Laboratorio de esta SEREMI debe dar respuesta con precisión y exactitud a los requerimientos de Exámenes Bromatológicos y otros para el cuidado de la Salud Pública de la Región de Tarapacá y dar cumplimiento con los Programas de Vigilancia Regional. Que, revisados los registros de Convenio Marco, no se encuentran los insumos que se requieren.
4. NATURALEZA DE LOS PROPONENTES
Podrán participar en esta licitación todas aquellas personas naturales y/o jurídicas que emitan facturas y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. No podrán participar en esta Licitación, las personas jurídicas que tengan entre sus socios o dueños, cualquiera sea su porcentaje de participación social, algún funcionario de la SEREMI de Salud, o cualquier vínculo familiar o patrimonial con funcionarios directivos del mismo, hasta tercer grado de consanguinidad o hasta segundo grado por afinidad. Para estos efectos, se entiende por funcionarios Directivos hasta el nivel de Jefe de Departamento.
5. SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA SOLICITADOS
Nº Nombre Equipo Marca Modelo Serie Código interno Observaciones 1 Estufa humedad con vacío Jeio Tech OV-11/12 MO99124 HumVQ-1 Cambio de seguro de puerta, se encuentra quebrado/Desarme del equipo /Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 95°C. /Temperatura Punto 1 95°C/ Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico (homogeneidad / estabilidad ). 2 Estufa de secado Binder ED-115 08-47933 HumQ-1 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza / Limpieza de bandejas / Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 180°C./Temperatura Punto 1 180°C/Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad) a 103ºC, 130ºC, 180ºC. 3 Campana de extracción de gases Esco AEH-4A1 2006-15136 CampQ-1 Limpieza de carcaza/ Limpieza de interior de equipo/Velocidad flujo/Iluminación LUX/Sonido/Armado y Puesta en marcha/Contrastación con patrón 4 Horno mufla Thermolyne F600006020 c-80 1,25E+12 MufQ-1 Desarme del equipo X Limpieza de carcaza/Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 800°C./Temperatura Punto 1 800°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 3 5 Baño termorregulado (coliformes) Grant GD-120 GM-1122020 BTB-2 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Configuración de parámetros/Temperatura programada (°C) 44.5°C./Temperatura Punto 1 44.3°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). Reparar panel de ajuste y control de temperatura y el sensor de volumen de agua. 6 Baño termorregulado (coliformes) Grant GD-120 GM-612014 BTB-3 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Configuración de parámetros/Temperatura programada (°C) 44.5°C./Temperatura Punto 1 44.3°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). Reparar panel de ajuste y control de temperatura, el sensor de volumen de agua reparar mecanismo shaker. 7 Baño termorregulado (coliformes) KIOTO steamline/ESCO 16536 BTB-4 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Configuración de parámetros/Temperatura programada (°C) 44.5°C./Temperatura Punto 1 44.3°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). Reparar corte eléctrico. 8 Baño termorregulado (coliformes) Memert w270 780079 BTB-1 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Configuración de parámetros/Temperatura programada (°C) 44.5°C./Temperatura Punto 1 44.3°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). Reparar corte eléctrico. 9 Incubadora DBO Velp Scientific FOC225E 48745 ECB-1 Desarme del equipo / Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo / Temperatura programada (°C) 25°C. /Temperatura Punto 1 25,2°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad) . 10 Incubadora Binder BD115 08-54263 ECB-5 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 36°C./Temperatura Punto 1 35,6°C/Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad), reparar el seguro de la puerta interna. 11 Incubadora Binder BD115 08-38146 ECB-2 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 41,5°C./Temperatura Punto 1 42,2°C/Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad ). 12 Incubadora Binder BD115 08-54257 ECB-4 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas / Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 44°C./Temperatura Punto 1 42,7°/Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). reparar el seguro de la puerta interna. 13 Incubadora Binder BD115 08-38146 ECB-3 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 30°C./Temperatura Punto 1 30,3°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad ). 14 Incubadora Binder BD115 08-36475 ECB-8 Desarme del equipo X Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas / Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 35°C./Temperatura Punto 1 34,2°C/Armado y Puesta en marcha /Contrastación con termómetro patrón sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad ). 15 Incubadora Jouan S/I 1225-678 ECB-6 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza / Limpieza de bandejas / Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 55°C./Temperatura Punto 1 56.2°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). reparar la perilla de control de temperatura 16 Incubadora Jouan S/I 1225-678 ECB-7 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza / Limpieza de bandejas / Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 55°C./Temperatura Punto 1 56.2°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo (homogeneidad / estabilidad). reparar la perilla de control de temperatura 17 Horno esterilizador Binder FD-240 06-09615 HEB-1 Desarme del equipo /Limpieza de carcaza /Limpieza de bandejas /Limpieza de interior de equipo/Temperatura programada (°C) 170°C/Temperatura Punto 1 173,2°C./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1, perfil térmico de equipo. 18 Cabina flujo laminar Streamline Esco SHC-4A1 2006-18543 CFB-1 Desarme del equipo / Limpieza de carcaza / Limpieza de interior de equipo/Velocidad flujo /Iluminación /Lampara UV /Sonido /Armado y Puesta en marcha /Contrastación con patrón/ cambio filtro externo 19 Cabina flujo laminar Streamline Esco SHC-4A1 2006-20163 CFB-2 Desarme del equipo / Limpieza de carcaza / Limpieza de interior de equipo/Velocidad flujo /Iluminación /Lampara UV /Sonido /Armado y Puesta en marcha /Contrastación con patrón/ cambio filtro externo 20 Refrigerador Daewoo FR300 0144/1302 REB-2 ventiladores/temperatura display/Temperatura equipo/presión succión trabajo/Voltajes/consumo de trabajo/función valv. Selenoide/verif. Estado desague/ control de fugas/ estado iluminación/tipo de refrigerante, /reparar congelador 21 Refrigerador Mademsa ALTUS 9401 2220150 240073157-82406487 REB-3 ventiladores/temperatura display/Temperatura equipo/presión succión trabajo/Voltajes/consumo de trabajo/función valv. Selenoide/verif. Estado desague/ control de fugas/ estado iluminación/tipo de refrigerante / reparar congelador 22 Refrigerador MAIGAS LG-268 LG-2689255 REB-1 ventiladores/temperatura display/Temperatura equipo/presión succión trabajo/Voltajes/consumo de trabajo/función valv. Selenoide/verif. Estado desague/ control de fugas/ estado iluminación/tipo de refrigerante 23 Refrigerador MAIGAS LG-268 LG-2687912 REB-4 ventiladores/temperatura display/Temperatura equipo/presión succión trabajo/Voltajes/consumo de trabajo/función valv. Selenoide/verif. Estado desague/ control de fugas/ estado iluminación/tipo de refrigerante 24 Peachímetro incluye electrodo Thermo ORION 3 STAR 3338 PEB-1 Desarme y limpieza interna del equipo/ verificación de con Material control para pH e ISE. 25 Turbidimetro y cloro HANNA HI 93414 E0046314 TurCl-1 Desarme y limpieza interna del equipo, incluido el(los) espejos/ verificación de un punto con material control (1 NTU). 26 Baño termoregulable Memmert W350 890167 BTerQ-1 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Configuración de parámetros/Control de temperatura, termómetro. /Armado y Puesta en marcha/Revisión y cambio de resistencias eléctricas, fusibles/ Revisión y cambio de partes eléctrica dañadas o deterioradas por el tiempo y la evaporación de agua/ 27 Baño termoregulable con agitación Techne Tempette TE-8D 1638 BTerAQ-1 Desarme del equipo/Limpieza de carcaza / Limpieza de cuba / Limpieza de interior de equipo/Revisión y cambio de resistencias eléctrica, fusibles /Configuración de parámetros/cambio de mangueras de salida y entrada de agua al equipo/Temperatura programada 20ºC./Temperatura Punto 40 ºC./Armado y Puesta en marcha/Contrastación con termómetro patrón Sensor 1/Revisión de la bomba de circulación de agua/ 28 Refractómetro Abbe Atago DTM-1 Nar-1T 39444 RfrqcQ-1 Cambio de lampara para iluminador y revisión del cable/ Cambio de lampara para muestra llenada en el LED, revisión de cable de lampara LED/revisión y limpieza de prisma, cambio de fusible (0,315 A) / calibración para índice de refracción en el rango 1,3000 a 1,7000, y grados Brix en 5%/ Revisión y cambio de mangueras hacia baño de circulación de agua/Revisión de termómetro digital, cable de conexión al Refractómetro/ 29 Medidor de Ión selectivo ISE/pH. Thermo Orion 4Star 3453 ISEQ-1 Desarme y limpieza interna del equipo/ verificación con material control para pH e ISE. 30 Medidor de pH. WTW 3110 16221924 pHQ-2 Desarme y limpieza interna del equipo/ verificación con material control para pH. 31 Polarímetro Atago POLAX 2L 97124 PolarQ-1 Cambio de lampara/ Revisión y reparación de botones de control/limpieza y revisión general del equipo y partes internas/ 32 Autoclave Huxley HL-341 50605013 AUB-1 revisión interna/revisión externa/ prueba de vapor/ limpieza de filtros válvulas y sensores de vapor revisión de válvulas solenoides, revisión de calefactor, revisión de parámetros establecidos por el fabricante/ revisión y cambio de empaquetadura 33 Autoclave PHOENIX Luferco 6612 AUB-2 revisión interna/revisión externa/ prueba de vapor/ limpieza de filtros válvulas y sensores de vapor revisión de válvulas solenoides, revisión de calefactor, revisión de parámetros establecidos por el fabricante/ revisión y cambio de empaquetadura 34 Autoclave Opicci VC-100 CRL 104493 AUB-3 revisión interna/revisión externa/ prueba de vapor/ limpieza de filtros válvulas y sensores de vapor revisión de válvulas solenoides, revisión de calefactor, revisión de parámetros establecidos por el fabricante Grupo de equipos 1 Estufas, Incubadoras y horno esterilizador 2 Campana de extracción gases 3 Horno mufla 4 Baño termoregulable 5 Cabina flujo laminar 6 Equipos de medición 7 Refrigeradores 8 Equipos Autoclave
6. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS
Documentos a adjuntar por cada grupo de equipos para acreditar su competencia para la realización del Servicio, que serán considerados en la etapa de evaluación: • Certificados que acrediten como Servicio Técnico autorizado para los Equipos de Marca y Modelo, según tablas del punto 5 de las presentes bases. • Orden de Compra, Certificado o Factura en que se especifiquen los Servicios realizados para los Equipos de Marca y Modelo, según tablas del punto 5 de las presentes bases. • Certificados de Capacitación o formación técnica del personal que ejecutará el Servicio de Mantención para los Equipos y Marcas, según tablas del punto 5 de las presentes bases. El Oferente al presentar su Propuesta debe indicar el período de Garantía de la Mantención ofrecida, debiendo ser como mínimo 3 meses. (Si es menor a 3 meses o no indica plazo de garantía, quedará fuera de las bases). Las Ofertas deben explicitar el Servicio ofrecido para cada Equipo en particular indicando los plazos para la ejecución del Servicio. Las mantenciones deberán ser realizadas en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la SEREMI de Salud, Región de Tarapacá, ubicado en calle Ernesto Riquelme N ° 378, Iquique, en días hábiles y coordinados previamente con la jefa de Laboratorio o su subrogante.
7. CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los Oferentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del a través del Portal www.mercadopublico.cl durante el periodo señalado en el mismo Portal. Las respuestas a las Consultas y/o Aclaraciones a las Bases se encontrarán a disposición de los interesados a través del Portal www.mercadopublico.cl en la fecha establecida para estos efectos.
8. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Toda la Oferta debe ser presentada con todos sus Anexos adjuntos dando cumplimiento a lo expresado en Bases a través del Portal www.mercadopublico.cl, las que sólo se recibirán por medio electrónico en dicho Portal hasta el día de cierre de la publicación.
9. ANTECEDENTES LEGALES DEL OFERENTE
DOCUMENTOS ANEXOS a) Para poder ofertar: Sólo Proveedores con Servicios Contratados en Registro de Proveedores, No REQUIERE PRESENTAR ANTECEDENTES. NO SE ACEPTARÁN antecedentes en soporte papel. b) Para poder adjudicar o ser contratado: Sólo Proveedores con Servicios Contratados en Registro de Proveedores, NO REQUIERE PRESENTAR ANTECEDENTES. Sólo se adjudicará o contratará aquella Empresa que se encuentre inscrita y habilitada en Registro de Proveedores, conforme a lo estipulado en la Ley 19.886.
10. PROPUESTA DE LA LICITACION
ANEXOS A ADJUNTAR La Oferta deberá contener los siguientes antecedentes como archivos adjuntos, debiéndose respetar el diseño de formato de Presentación de Oferta como de los Anexos que se adjuntan: a) Antecedentes Técnico-Administrativos i) Anexo 1-A; Identificación del Oferente. b) Antecedentes Económicos i) Propuesta Económica del Oferente para los servicios solicitados según puntos 5 y 6 de las presentes bases, expresada en valor neto unitario para cada uno de los Equipos requeridos. La Oferta no debe exceder la disponibilidad presupuestaria.
11. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de las Oferta Técnica y Económica presentada por el Oferente a través del Portal se realizará el día de cierre de la Publicación del llamado a Licitación conforme a la hora de cierre prevista para tal efecto en el mismo Portal. COMISION DE APERTURA estará conformada por los funcionarios que sirven los cargos que se señalan: I. Encargada de U. Recursos Físicos Seremi de Salud Tarapacá ó quién Subrogue II. Jefe de Laboratorio de Salud Pública Ambiental Seremi de Salud Tarapacá ó quién Subrogue III. Profesional Recursos Físicos encargado del proceso de Licitación
12. EVALUACION DE LAS OFERTAS
Los contenidos de las propuestas técnico-económica presentadas por los Oferentes serán evaluadas conforme a Criterios de Evaluación y lo establecido en las Bases. Esta labor estará a cargo de una COMISION DE EVALUACION DE OFERTAS, que estará conformada por los siguientes funcionarios: I. Encargada de Recursos Físicos Seremi de Salud Tarapacá ó quién Subrogue II. Jefe de Laboratorio de Salud Pública Ambiental Seremi de Salud Tarapacá ó quién Subrogue III. Profesional Recursos Físicos encargado del proceso de Licitación
13. CRITERIOS DE EVALUACION
La Comisión de Evaluación de los Oferentes, al momento de evaluar las ofertas recibidas considerará los siguientes Criterios: Precio (evaluado x línea de servicio de Mantención de Equipos), Servicio técnico, Experiencia servicios realizados, Formación técnica, Garantía del Servicio y Servicio de Post venta ofrecido. Se asignarán puntajes de acuerdo a los Criterios establecidos y a cada uno se le asignará un puntaje que refleje y permita obtener un puntaje ponderado y cuya integración permitirá obtener un puntaje final por oferta, comparando en igualdad de condiciones su conveniencia técnico económica con respecto a las otras ofertas. Los puntajes para cada Criterio, su ponderación y puntaje máximo total ponderado serán los siguientes: Nº Criterio Puntaje Máximo Ponderación En % 1 Precio (evaluado x línea de servicio de Mantención de Equipos) 100 30 2 Servicio técnico 100 20 3 Experiencia servicios realizados 100 20 4 Formación técnica 100 10 5 Garantía Servicio ofrecido 100 10 6 Servicio Post venta 100 10 PUNTAJE MÁXIMO TOTAL PONDERADO 100 100% TABLA DE EVALUACIÓN • PRECIO (30%) Nº EVALUACION PONDERACION RESULTADO 1 Precio Mín. x línea serv. x 100 = Precio Evaluado x línea serv. 30% PUNTAJE PONDERADO • SERVICIO TÉCNICO (20%) Se evaluará la documentación como Certificados que lo acrediten como Servicio Técnico autorizado para los equipos de marca y modelo según tablas del punto 5 de las presentes bases, de acuerdo con lo siguiente: Nº EVALUACION PUNTOS PONDERACION RESULTADO 1 Presenta documentos para los 8 grupos de equipos 100 20% Puntaje ponderado 2 Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos 75 20% Puntaje ponderado 3 Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos 50 20% Puntaje ponderado 4 No indica o no presenta documentos 0 20% Puntaje ponderado • EXPERIENCIA SERVICIOS REALIZADOS (20%) Se evaluará la documentación como orden de compra, certificado o factura en que se especifiquen los servicios realizados para los equipos de marca y modelo según tablas del punto 5 de las presentes bases, de acuerdo con lo siguiente: Nº EVALUACION PUNTOS PONDERACION RESULTADO 1 Presenta documentos para los 8 grupos de equipos 100 20% Puntaje ponderado 2 Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos 75 20% Puntaje ponderado 3 Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos 50 20% Puntaje ponderado 4 No indica o no presenta documentos 0 20% Puntaje ponderado • FORMACIÓN TÉCNICA (10%) Se evaluará la documentación como certificados de capacitación o formación técnica del personal que ejecutará el servicio de mantención para los equipos de marca y modelo según tablas del punto 5 de las presentes bases, de acuerdo con lo siguiente: Nº EVALUACION PUNTOS PONDERACION RESULTADO 1 Presenta documentos para los 8 grupos de equipos 100 10% Puntaje ponderado 2 Presenta de 4 a 7 documentos por grupo de equipos 75 10% Puntaje ponderado 3 Presenta de 3 a 1 documento por grupo de equipos 50 10% Puntaje ponderado 4 No indica o no presenta documentos 0 10% Puntaje ponderado • GARANTÍA DEL SERVICIO (10%) Se evaluará el tiempo en el cual el Oferente se hará responsable del servicio prestado para el Equipo debiendo quedar explícito en su Oferta, siendo este sin costo para la SEREMI de Salud, Región de Tarapacá. Nº EVALUACION PUNTOS PONDERACION RESULTADO 1 6 meses o más 100 10% Puntaje ponderado 2 De 4 a 5 meses 50 10% Puntaje ponderado 3 3 meses 0 10% Puntaje ponderado • SERVICIO DE POST-VENTA (10%) Se evaluará el servicio Post venta, de acuerdo a los tiempos de respuestas ante cualquier requerimiento y de acuerdo con lo siguiente: Nº EVALUACION PUNTOS PONDERACION RESULTADO 1 Menor a 5 días de respuesta 100 10% Puntaje ponderado 2 Entre 5 y 15 días de respuesta 50 10% Puntaje ponderado 3 No indica o mayor a 15 días de respuesta 0 10% Puntaje ponderado La Seremi Salud Tarapacá comunicará su resultado a través del Portal www.mercadopublico.cl. De acuerdo con la Tabla de Criterios, cada uno de ellos se evaluará en una Escala de 0 a 100. El Informe o Análisis de Evaluación elaborado por la Comisión de Evaluación de las Ofertas, junto con un Listado de las propuestas seleccionadas con sus respectivos porcentajes, deberá ser publicada en el Portal, con el fin de realizar la adjudicación correspondiente. La Seremi de Salud se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones u errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los Proponentes, y que no se refieran a aspectos esenciales o no afecten la correcta evaluación de las Propuestas. Asimismo, la SEREMI de Salud de Tarapacá se reserva el derecho de rechazar las Propuestas en forma total o fraccionada o aceptar la que estime más convenientes a sus intereses aunque no sea la de menor precio.
14. ADJUDICACION DE LA LICITACION
La adjudicación de esta licitación se realizará con la modalidad de Adjudicación Múltiple. El resultado de la adjudicación será informado a través del Portal www.mercadopublico.cl en la fecha estimada e indicada en la Publicación de la presente licitación.
15. RESOLUCION DE EMPATES
La Comisión de Adjudicación analizará solo los antecedentes solicitados presentados para la presente licitación. En caso de empate resolverá en base al factor precio, menor valor, en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio, referencias otros compradores y en caso de persistir el empate, se resolverá en base al criterio encuesta de Satisfacción a jefe Depto. Todo ello quedará registrado en Acta de Evaluación y Adjudicación.
16. MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
a) La Comisión de Adjudicación aceptará consulta, respecto de la Adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación el Acta de Adjudicación. b) Se pronunciará solo en base de los documentos presentados y evaluados en esta comisión, NO ACEPTARA NUEVOS ANTECEDENTES. c) Se referirá de acuerdo a los criterios de evaluación presentados en las bases. d) La respuesta será publicada en el portal en un plazo de 48 horas de recibida la consulta.
17. PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La SEREMI de Salud se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los proponentes, y no se refieran a aspectos esenciales o no afecten la correcta evaluación de las propuestas. Podrá, excepcionalmente, solicitar a cualquier oferente salvar omisión u error en un plazo prudente, que no altere el proceso de adjudicación. Asimismo, la SEREMI de Salud se reserva el derecho de rechazar las propuestas en forma total o fraccionada, de aceptar la que estime más conveniente a sus intereses aunque no sea la de menor precio, e incluso declarar desierta la presente licitación sin expresión de causa ni de ningún tipo de indemnización.
18. CONDICIONES DEL CONTRATO
Los contenidos consignados en las Bases, se constituyen como Contrato para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes.
19. CONTRAPARTE TECNICA
La Contraparte Técnica estará conformada, a lo menos, por los funcionarios que ocupan los cargos que más adelante se indican: I. Encargada de Recursos Físicos Seremi de Salud Tarapacá. II. Jefe de Laboratorio del Ambiente Seremi de Salud Tarapacá o quien sea designado en su reemplazo. III. Dos funcionarios designados por el Jefe de Laboratorio o quien lo subrogue.
20. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
El pago se efectuará previa presentación en Oficina de Partes de la Seremi de Salud Tarapacá, Primer Piso, los siguientes antecedentes: a) Factura Comercial. La Factura debe ser emitida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Rut Nº 61.601.000-K domicilio en calle Thompson Nº 127, quinto piso, oficina 505, Edificio Puerto Mayor, Iquique. b) Recepción conforme de los insumos de acuerdo con las Bases. Documento que será entregado por la Jefa del Laboratorio de Salud Pública Ambiental de Tarapacá. c) La institución tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de su recepción conforme para realizar el pago, según datos contenidos en la Resolución de Adjudicación.
21. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato terminará anticipadamente en virtud de las siguientes causales: d) Si a juicio de la Seremi de Salud, el adjudicatario no está ejecutando el Contrato de acuerdo a lo establecido en éste y en las Bases que forman parte de la Licitación. e) Si el adjudicatario se encuentra en estado de notoria insolvencia o es declarado en quiebra. f) Resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes. g) Por caso fortuito o fuerza mayor.