Licitación ID: 2271-74-LE21
Adquisición de cables aeroportuarios XP 8AWG
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ZONAL CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Cables aéreos 3000 Metro Lineal
Cod: 39121204
Cables aeroportuarios XP 8 AWG (de acuerdo a bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de cables aeroportuarios XP 8AWG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de cables aeroportuarios XP 8AWG
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ZONAL CENTRAL
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
JOSÉ DOMINGO CAÑAS 2.700
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2021 14:37:47
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2021 18:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2021 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2021 18:00:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Nuevo formulario de declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 70%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 20%
3 C. EVALUACIÓN CRITERIO IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6047000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEOPOLDO ROJAS
e-mail de responsable de pago: lrojas@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Valencia
e-mail de responsable de contrato: jvalencia@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24363658-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Propuesta personas naturales, jurídicas o bajo la fórmula de Unión Temporal de Proveedores, sean nacionales o extranjeras, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas Se considerarán proponentes u oferentes a las personas que hayan formulado sus ofertas a instancias del llamado a licitación, a través de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl) y, que en caso de adjudicarse la Propuesta, están obligados a suministrar los bienes adquiridos por la Institución y facultadas para cobrar y percibir el pago de la manera que se indica en el punto VIII de las presentes Bases Administrativas. No podrán participar en esta propuesta aquellos proveedores que se encuentren afectos a alguna de las prohibiciones establecidas en el Art. 4º de la Ley Nº 19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” Capitulo II “De los requisitos para contratar con la Administración del Estado”. Asimismo, no podrán contratar con la D.G.A.C., aquellos proveedores afectos a la prohibición referida en los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, si ello fuere procedente. Para lo anterior, deberán llenar y firmar obligatoriamente el formulario de Declaración Adjunta. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar un Formulario de Declaración Jurada por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal, según sea el caso. LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO IMPLICA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA PRESENTADA.
DE LA FACTURACIÓN Y DEL PAGO
El pago del bien o servicio, se efectuará al (los) proveedor(es) adjudicado(s) dentro de los 30 días siguientes a la recepción conforme de la factura o facturas respectivas en sus copias original y cuarta copia cedible, conjuntamente con el certificado de conformidad del inspector fiscal designado para tal efecto. En caso de utilizar la modalidad factura electrónica, esta deberá hacerla llegar a la casilla de correo electrónico dte.recepcion@dgac.cl,. Y al correo electrónico bavila@dgac.gob.cl, psaez@dgac.gob.cl, lsanchez@dgac.gob.cl. Las Facturas emitidas, además de la información propia que debe contener, deberá indicar el N° de la Orden de Compra relacionada con la adquisición o servicio, éste dato es de suma importancia para iniciar el proceso de cancelación de la misma, a objeto de no retrasar el pago final. En conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 numeral 2 de la Ley 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, la D.G.A.C. podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de ocho (08) días corridos siguientes a su recepción. Como condición indispensable para cursar pagos, el proveedor antes de hacer entrega de la o las facturas, deberá haber realizado el trabajo o servicio consignado en la pertinente orden de compra y encontrarse recibido conforme. La copia cedible será entregada al proveedor una vez que conste la recepción total del bien adquirido. En caso de no haber recepción de los bienes en su totalidad, se dejará constancia escrita en la cuarta copia de la factura, indicando que se devuelve al emisor debido a que no se acepta su contenido. Las facturas electrónicas serán aceptadas una vez que los bienes hayan sido recibidos conforme, de lo contrario, serán rechazadas electrónicamente. De ser adjudicados proveedores en modalidad de Unión Temporal, será el representante de la misma, quién deberá emitir la factura correspondiente. NOTA IMPORTANTE: La Ley-16.752 publicada con fecha 17.02.1968, en su Artículo 37°, establece un impuesto de un 2% sobre el monto total de las facturas que pague la Dirección General de Aeronáutica Civil, disponiendo a esta para retener y percibir dicho impuesto, por tanto, el monto final cancelado será menor que el monto total facturado.