Resolución de Empates |
Resolución de empates:
En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate:
- Menor precio
- Menor plazo de entrega
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán
comunicarse vía correo electrónico a: pamela.astudillo@pintana.cl.
Las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
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Declaración de inadmisible o desierta: |
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas
presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así
mismo, las ofertas que no se ajusten a los requerimientos técnicos requeridos.
Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten
convenientes a los intereses municipales. Se declararán inadmisibles las ofertas que:
a) Superen el monto máximo disponible.
b) No oferten plazo o superen el máximo disponible.
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Resolución de Adjudicación: |
Se adjudicará a través de un decreto publicado en www.mercadopublico.cl
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Modificaciones a las bases: |
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención
a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta,
hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado
Público, y formarán parte integral de las bases.
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Ampliación de plazo: |
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación,
lo que será informado en el Sistema de Información.
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Recepción de productos: |
No se recepcionarán los productos contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado
previamente la orden de compra respectiva.
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Forma de Pago: |
El Proveedor tendrá derecho a un estado de pago, el que procederá una vez haya hecho entrega
de todos los productos que comprenden el contrato.
En caso de haber sido multado, el monto correspondiente a las multas se descontará del Estado
de Pago, por lo que no podrá presentarlo mientras las multas no se encuentren ejecutoriadas.
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Multas: |
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago.
Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 1,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días.
El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
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OFERTAR OR EL TOTAL DE PRODUCTOS SOLICITADOS |
Ofertas por el total de productos solicitados:
Se declararan inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
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INSCRITO EN CHILE PROVEEDOR |
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación.
En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
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