Licitación ID: 2273-247-LE22
ADQUISICIÓN DE PROYECTORES DE ÁREA SMD 300W 5000K D-C 1424 EXP. 26160 XG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 72 Unidad
Cod: 39111603
Luminarias tipo proyector de 300w, 5000k para ser utilizados en plazas de la comuna. Según bases administrativas y especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PROYECTORES DE ÁREA SMD 300W 5000K D-C 1424 EXP. 26160 XG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PROYECTORES DE ÁREA SMD 300W, 5000K SOLICITADO POR ROBERTO ANDRES CAMPOS RIOS Director (S) Dirección Obras Municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 19:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 18:40:50
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 18:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 19:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 19:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 10:33:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N° 1, ldentificacion del proponente debidamente llenado y firmado. b) Archivo obtenido de escanear o fotografiar el documento de Garantia de Seriedad de la Oferta. c) Formato N° 2. Declaracion Jurada Simple del listado de los socios que conforman la sociedad y el nombre de los gerentes y representantes legales. d) Formato N° 3. Declaracion Jurada Aceptacion de Bases y de lnexistencia de lnhabilidades para contratar
Documentos Técnicos
1.- El Oferente debera adjuntar la siguiente documentacion tecnica: a) Caracteristicas tecnicas de las luminarias, en idioma espariol. b) Certificados fotometricos y ensayos de alguna empresa certificadora autorizada por SEC. c) Garantia de Luminarias y sus condiciones, con un minimo de garantia de 5 arios. d) Formato N° 5 Oferta Tecnica de las luminarias tipo proyector de 300W.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°4. Oferta Econ6mica, el que debera indicar el monto y el plazo ofertado. 8.5. El hecho que un oferente incluya por error al incorporar un documento en un anexo distinto del que correspondiera no invalidara su oferta. 8.6. Los Formatos adjuntos a estas bases, pueden transcribirse, pero no modificarse. El Formato debe presentarse solo con la informaci6n solicitada, sin agregar nada adicional a el. Un formato con informaci6n incompleta se considerara como documento faltante u omitido, y sera la Comisi6n respectiva la que evalue la procedencia de aplicar el articulo 15 de estas bases. En el evento de encontrar poco claro algun formato, el oferente tiene la posibilidad de expresarlo en el foro de consultas del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA En la evaluación de las ofertas se aplicara el "Análisis de Mínimo Costo", donde se considerara la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la formula que se encuentra en las bases administrativas ART. 16° LETRA A (evaluación de las ofertas) 60%
2 Oferta Técnica En este item, se evalúa que el proyector (luminaria led) ofertado sea de igual calidad o mejor que las solicitadas en las Bases Técnicas, en atenci6n a lo requerido en el Formato N° 5 de las Bases Técnicas. La evaluaci6n se hará de la forma que se encuentra en las bases administrativas ART. 16 LETRA D. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluara positivamente el cumplimiento en la presentaci6n de los documentos exigidos, al momento del cierre de las ofertas. En este caso el oferente obtendrá 5 puntos. Si el proponente no presento uno o mas de los documentos exigidos al momento de ofertar y los adjunto en forma posterior mediante el "foro inverso", o requiri6 de aclarar su oferta, se calificara con 0 puntos 5%
4 PLAZO El Plazo de Entrega ofertado en el Formato N° 4 denominado "Oferta Economica y Plazo" se evaluara con un puntaje de acuerdo a la tabla que se encuentra en las bases administrativas ART. 16 letra B. 5%
5 Garantia del Producto En este parámetro se evaluara según la garantía del producto y de acuerdo a la tabla que se encuentra en las bases administrativas ART. 16 LETRA C.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-31-02-004-003-001 2-1400-4
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: fmunoz@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO CAMPOS
e-mail de responsable de contrato: rcampos@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: "ADQUISICl6N DE PROYECTORES DE AREA SMD 300W SOOOK" ID N°
Glosa: "ADQUISICl6N DE PROYECTORES DE AREA SMD 300W SOOOK" ID N°2273-247-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuara dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolucion que de cuenta de la inadmisibilidad. Sin embargo, al proponente adjudicatario se le devolverá esta garantía una vez que se encuentre aceptada la orden de compra respectiva. En caso de que se proceda a adjudicar, podrá retenerse la garantía de seriedad de la oferta al oferente que se encuentre en 2° y 3° lugar de la evaluación por 15 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS
Forma y oportunidad de restitución: ART. 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACIONES A LAS BASES
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
AMPLIACIÓN DE PLAZO
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
RECEPCIÓN DE PRODUCTOS
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
AUMENTO, REBAJA O DISMINUCIÓN DE PARTIDAS
De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
OFERTA POR EL TOTAL DE PRODUCTOS SOLICITADOS
Se declararan inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
RESOLUCION DE EMPATES
Se entenderá por empate, si dos o mas empresas obtienen el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación En este escenario, se consideraran como criterios de desempate y en orden de prelaci6n los siguientes - En primer lugar se privilegiara el oferente que proponga la menor oferta econ6mica. Si el empate persiste, se adjudicara al oferente que obtenga mayor puntaje en el parámetro C) Garantía del Producto. Si persiste el empate se adjudicara al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor plazo De persistir el empate, se realizara sorteo ante el Secretario Municipal, quien levantara un Acta al efecto.
MULTAS
DEBERA DIRIGIRSE AL ART. 23° 23.1 DE LAS BASES ADM.